"4/6/2017" Artículo de opinión de Jonatan Cano.

Posted by Penya Jandrista GFC On 12:20:00 0 comentarios

4/6/2017
 Por Jonatan Cano
Dicen que la fe más fuerte es la del converso, de aquel que a edad tardía abraza una nueva religión, pues aquí quien humildemente escribe estas líneas es uno de ellos.
Como puede ser que una persona nacida a 128 km de Montilivi y que no sabía ni la dirección del estadio hasta hace 12 años llorara como un niño la noche del ascenso? Una mezcla de lesión grave de espalda y el fichaje de un amigo en 2006 por el Girona FC tienen la solución al enigma.

Recapitulemos…
Verano  2006. Andaba yo recuperándome de una lesión grave de espalda por causas laborales  y mi pareja por aquel entonces estudiaba en Girona, al piso de la cual me acople mientras duraba la rehabilitación… Por aquel entonces no seguía al equipo, mas que la simpatía por los equipos catalanes los cuales prefería en categorías altas enfrente a los de otras comunidades, pero un hecho para muchos anecdótico hizo que me enganchara al equipo… el fichaje de Nacho del Moral por el Girona, procedente del Figueres. Cualquier otro fichaje no hubiera hecho mella en mí, pero este si, eramos vecinos en el pequeño pueblo donde nacimos y habíamos juagado muchas pachangas juntos. En seguida que se instaló en la ciudad hizo que me enganchara al equipo,  que fuera al estadio cada partido de aquella temporada en Tercera División, que conociera a la plantilla de aquella temporada de la cual aun guardo grandes amistades… Jose, Rafa Ponzo, Jordi Dot…. Se venía del atraco frente al Eldense y se notaba la carga de responsabilidad en la plantilla pero consiguieron el ascenso en Alcalá, y como pasa después de conseguir logros hay cambios en plantillas, Nacho se fue pero yo me quede enganchado al equipo y al club.
Después, el segundo ascenso consecutivo contra el Ceuta y el éxtasis (no creía poder vivir cosa más grande, fíjate tu ahora), por entonces ya no vivía en la ciudad pero seguía al equipo como si hubiera nacido en Lluís Pericot…
¿Para que hablar de lo que rompí en casa saltando como un loco con el penalti de Kiko Raton? Mi ex pareja creo que aun está enfadada por eso
Gracias a la Segunda A fue cuando, a través de las redes sociales, empecé a tratar y más adelante a conocer a la gente a la que considero mis amigos en Girona, Los Jandristas, con los que vivimos el ascenso frustrado en Almería, la épica permanencia con Machin, el dolor del dia del Lugo y la incredulidad del playoff contra el Zaragoza, la decepción de otro playoff perdido frente a Osasuna y la llegada al Olimpo futbolístico el 04/06/2017
Hay una frase que recordare siempre de este domingo mítico, y espero que el presi de la peña no me tenga en cuenta que suelto una frase suya, abrazados los dos llorando diciéndome “con todo lo que hemos pasado aquí y mira esto…”


Y ahora qué?  Pues a disfrutar de la hazaña y del debut en Primera (me niego a llamarla por el nombre comercial de turno), que no se pierda la cabeza y se siga la senda de sensatez de los últimos años y no tengamos que pagar la fiesta en Primera con muchos años sin estar…



0 comentarios:

Publicar un comentario