"Hay que regar la flor" Artículo de opinión de Sergi Páez.

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:48:00 0 comentarios



HAY QUE REGAR LA FLOR
Por Sergi Páez
 
Hace unas 2 semanas, hice mi primer artículo de opinión sobre el Girona FC después de la derrota contra el Rayo Vallecano en Montilivi. Aquel humilde punto de vista sobre el equipo, el cuál soy seguidor y socio, animaba a confiar en el equipo, en dar una oportunidad a los jugadores y por supuesto al cuerpo técnico sobre los “pinchazos” sufridos aquellas últimas semanas.
Pensé en positivo porque creía (y creo) en el equipo. Pensé que era un bache del cuál los artífices de esta gran temporada sabrían salir de él, pero la imagen del equipo sobre el césped me ha demostrado lo contrario. Este pasado sábado me llevé un varapalo muy importante, y creo que hubo más gente, incluso jugadores.

Hay que reconocer que el equipo está tocado, bastante tocado. No sólo por cuestiones resultadistas o psicológicas, sino que también en el término puramente futbolístico. El equipo no dispone del ritmo que le permitió abrir una brecha importante con sus perseguidores en la lucha por la segunda plaza de ascenso directo, motivo gracias al cual, seguimos teniendo una buena ventaja. El equipo no dispone de ideas claras de fútbol, de cómo contrarrestar las cualidades del equipo contrario, y tampoco dispone de capacidad para controlar el partido cuando se pone a favor (TENERIFE, UCAM) o en contra (OVIEDO, RAYO).

Debemos analizar los últimos goles a favor que ha conseguido nuestro equipo. En Soria, el primer gol fue a balón parado y el último cuando el rival estaba volcado en nuestra área con un córner a favor para ellos y en tiempo de descuento. En Tenerife fueron 3 goles, 2 de ellos en jugadas de estrategia. Y este sábado pasado, fue la estrategia una vez más la que nos ayudó a aumentar el casillero de goles a favor. Algunos de los lectores pensarán que la estrategia también es importante, y muy de acuerdo que estoy, pero es abusiva, por ser el único argumento goleador,  para un equipo que aspira al ascenso. Si el equipo transmitiera un buen “feeling” en el verde, no habría que esperar a la estrategia para marcar goles. También se generan ocasiones, muchas de ellas clarísimas, pero tampoco se materializan. ¿Tal vez sea la ansiedad? ¿O bien la presión? ¿Quizás el ver que resto también pincha?

Quedan 7 jornadas de liga y 21 puntos en juego para “regar nuestra flor”. Permitidme por favor la licencia de esta expresión. Se han hecho méritos sobradamente para estar donde estamos, pero se está haciendo muy largo el mantener un ritmo regular. Si en las últimas 6 jornadas hasta la fecha conservamos la segunda posición no es más que por deméritos de los rivales, que no han sido regulares. Si alguno de nuestros perseguidores se agarra a la regularidad, tiemblo (siempre que sigamos con este degoteo de puntos).

Jugadores, “regad” la flor cada día hasta el último choque liguero. Con carácter, con rabia, con orgullo… con lo que tengáis que creo que es mucho más que todo esto, pero hacer algo porque el margen se agota y lo más importante es que nuestra seña de identidad no aparece desde hace ya 6 semanas (o 4 si quitamos Cádsiz y Oviedo)… No esperéis al último partido, en el mes de junio,  a 35º de temperatura y en Córdoba, para escribir vuestros nombres en la historia del club porque tenemos muchas cualidades, pero luchar contra la presión y lidiar con esos detalles que no podemos controlar, no es una de ellas.

Hay que creer ciegamente en el ascenso, pero con creer no basta. ¡Basta de buenas palabras y buenas ideas, hay que pasar a la acción! ¡Sabemos que lo haréis!
¡Ánimo jugadores y cuerpo técnico, yo sigo creyendo que es posible!

LA FRASE DE PABLO MACHÍN:
LA PRESIÓN INFLUYE EN EL RENDIMIENTO



0 comentarios:

Publicar un comentario