Artículo de opinión; "A cortar la hemorragia" Por Sergi Páez

Posted by Penya Jandrista GFC On 19:06:00 0 comentarios



A cortar la hemorragia.
Por Sergi Páez

El Girona afronta las últimas 10 jornadas ligueras con una ventaja de 6 puntos respecto a su primer perseguidor, el CD Tenerife, y 7 respecto al segundo, el Cádiz CF.
Si echamos la vista atrás, muy pocos habríamos pensado que estaríamos en la situación en la que estamos ahora, sobre todo tras los resultados obtenidos en los primeros 10 partidos de esta temporada. Yo me incluyo.
La situación que vivimos en la tabla clasificatoria no es otra que positiva. Los últimos 3 partidos, con desenlaces que los seguidores no esperábamos, ya son otra historia.
En el partido contra el Cádiz CF en casa se jugó bien y se hizo un buen partido. En Oviedo, tuvimos la suerte de ver una de las mejores primeras partes de nuestro equipo. La segunda ya fue otra historia y el partido contra Rayo Vallecano fue un símil del segundo acto en tierras asturianas. Y todo influenciado por el aspecto psicológico.

Creo que la “cabeza” mueve montañas, para bien y para mal. Si analizamos los errores que han causado los últimos 5 goles encajados, veremos que en cada uno de ellos hay errores, los cuales se pueden evitar. Cuando facilitas un error tuyo al rival para que él se beneficie, no es más que por falta de concentración, que viene producida a la hora de pensar en el terreno de juego.
Los jugadores deben salir de esta espiral en la cual se han metido desde el minuto 46 en Oviedo. Hay que cortar la hemorragia mental. Creo ciegamente en el factor psicológico y en la terapia de grupo. Sé que desde fuera es muy fácil pero optaría por lo que se denomina como "poco entreno y bien hecho". Mucha cohesión de grupo, actividades conjuntas para todos los miembros de la plantilla y poco desgaste físico y psicológico. Con esto, apuesto que el equipo volverá a demostrar la señas de identidad que le han caracterizado, no sólo esta temporada, sino también las 2 últimas.
Aficionados, no tengáis dudas de que competirán y se dejarán el alma. Son los primeros interesados en lograr el ascenso y lucharán para dejar marcado su nombre en la historia del club. Es probable que vengan más resultados negativos, pero no perdamos la calma, ahí será aún más importante que ahora el factor psicológico, pero yo creo que este Girona FC subirá.
Subirá porque han “toreado en peores plazas”.
¿Por qué no recordamos el partido de Ponferrada (1-2) en la temporada que Machín cogió el equipo? ¿Por qué no recordamos el partido también en Ponferrada del año pasado cuando nos metimos en Play-off? ¡Debemos tener memoria!
Fe ciega en este grupo. 

La frase de Pablo Machín: “20 equipos querrían estar en nuestra situación”

Sergi Páez


 

0 comentarios:

Publicar un comentario