El 1x1 del Girona F.C. 3-1 C.D. Lugo. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:56:00 0 comentarios


1x1 Girona 3-1 Lugo

 Por Jordi Bofill


René: 6. Sorprendió, y mucho, su continuidad en el once debido a la presencia de Bounou tras su convocatoria con Marruecos. El ex del Llagostera vio recompensado su buen hacer ante el UCAM. No pudo hacer nada en el gol visitante, solventando con acierto el resto de acciones.

Ramalho: 6. Rápido al corte, estuvo atento a las incursiones que se producían por su costado. Ante la exigencia, siempre responde. Rozó el gol en una doble ocasión en la primera mitad.

Alcalá: 6. No fue tan decisivo como en la anterior jornada pero, poco a poco, se está ganando la seguridad de los aficionados que desconfiaban de su rendimiento. Contundente en sus acciones, supo imponerse en el eje central.

Pablo Marí: 5. Dubitativo en la acción del gol. La falta de automatismos le jugó una mala pasada en el segundo tiempo, fallando en dos acciones puntuales que hubieran podido generar nefastas consecuencias.

Coris: 9. Se ha ganado la titularidad con actuaciones como las de anoche. A su buen momento individual se le une una continuidad desconocida hasta la fecha. Está en un momento de forma extraordinario, siendo uno de los puntales ofensivos del equipo.

Cifu: -. Entró en los instantes finales para dar oxígeno y aportar su punta de velocidad. Supo matar el partido con sus intervenciones. Deberá esperar su turno ante el gran momento de Coris.

Pere Pons: 6. Cuando el equipo brilla ofensivamente, los espacios que se generan entre líneas obligan al mediocentro a multiplicarse. Atento a la hora de ocupar espacios, tuvo más problemas con el balón en los pies.

Granell: 7. Ha recuperado la versión del Granell que nos enamoró a todos en su primera temporada. Asume la distribución de juego con balón y aporta un enorme desgaste físico en la presión sin él. Insustituible en estos momentos.

Aday: 7. De más a menos. Tras una gran primera mitad, donde su profundidad y descaro dieron un plus al juego del equipo, dio un paso atrás en la segunda. Pese a ello, pudo sentenciar en un disparo que José Juan mandó a la esquina.

Portu: 9. Han pasado muchos jugadores por Montilivi durante estos últimos años pero Portu es diferente a todos ellos. Su garra y la actitud de no dar un balón por perdido, además de mucha inteligencia ofensiva, aportan una intensidad que se ve reflejada en el juego. Repartió dos asistencias.

Borja García: 9. El líder ofensivo del equipo. La referencia. La magia. Llamadlo como queráis. Asumió el mando durante el curso pasado y no pretende dejarlo. Ayer sumó un doblete que le iguala a Longo como máximo realizador gerundense.

Rubén Alcaraz: 6. Nueve minutos más el añadido fueron suficientes para que lograra su cuarto tanto de la temporada tras un contragolpe en la última acción del encuentro. Su buen rendimiento ha dejado de sorprender.

Longo: 5. El italiano sigue instalado en un irregular rendimiento cara al gol. Pese a su entrega –indiscutible- ayer tocó sufrir desesperadamente al ver como el italiano era incapaz de aprovechar dos uno contra uno.

Cristian Herrera: -. Su presencia fue anecdótica al pisar el terreno de juego ya en tiempo de descuento. Hay que recuperarlo ante el calendario que viene por delante.



Pablo Machín: 10. Es el artífice de noches como la de ayer, logrando cambiar la mentalidad de un club que estaba acostumbrado a vivir entre la incertidumbre. Sorprendió la decisión de mantener a René en la portería. El resto del once, el mismo que derrotó a UCAM. El equipo logró realizar unos primeros 45 minutos excelentes con un ritmo muy alto de juego y una presión sin balón que condicionó claramente el partido a favor de los gerundenses. Con, posiblemente, el mejor centro del campo de Segunda División sobre el terreno de juego –Pere Pons, Granell, Portu y Borja García- el equipo se hace fuerte en Montilivi con un balance de cuatro victorias y cuatro empates en ocho jornadas. Y, lo más importante, el aficionado empieza a estar muy satisfecho y muy seguro de su equipo.




0 comentarios:

Publicar un comentario