"No hay dos sin tres". La previa del Cádiz C.F. - Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 17:03:00 0 comentarios


No hay dos sin tres

 Por Jordi Bofill


“Una cosa es ir con confianza y otra confiados”. Así resumía Pablo Machín en la rueda de prensa previa el encuentro de mañana en el Ramón de Carranza (a las 18h con arbitraje del colegiado Cuadra Fernández, del colegio balear y en directo por la Liga 123 TV). Tras sumar siete de los nueve últimos puntos en juego el Girona afronta la difícil visita a Cádiz instalado en zona de “play-off”. Dos victorias en las dos últimas jornadas han logrado estabilizar anímicamente a los gerundenses tras un inicio de temporada irregular en cuanto a sensaciones y resultados. Todos son conscientes de que la exigencia ha aumentado en este curso donde se espera que los hombres dirigidos por Pablo Machín den un golpe de autoridad y estén en disposición de luchar por el ascenso a final de temporada. El camino, sin embargo, no será sencillo en una categoría donde los errores se pagan muy caros y donde cada encuentro se convierte en una auténtica lotería.

El técnico soriano ha logrado detener la fragilidad defensiva mostrada en las primeras jornadas. Machín parece haber dado con la tecla necesaria con un ligero cambio dentro del sistema táctico y se intuye que el once de mañana no variará mucho respecto al que ha ofrecido los mejores resultados, con la entrada de Rubén Alcaraz en el centro del campo y la presencia de un único delantero en lugar de los dos que el técnico nacido en Gómara ha utilizado siempre desde su llegada. El buen momento de Longo y la presencia de Fran Sandaza en el once del pasado miércoles en los cuartos de final de la Copa Catalunya presagian la continuidad del italiano en un once que, además, contará con la presencia de René en la portería debido a la ausencia de Bounou, convocado por Marruecos en la jornada internacional de selecciones.

El resto del once será el mismo de anteriores encuentros con la presencia de Ramalho, Alcalá (forzará su participación pese a sus molestias) y Juanpe en la línea de tres. Mientras Cifu es indiscutible en el carril derecho, la única duda radica en quien ocupara el izquierdo. Coris ha respondido a la perfección durante la ausencia de Aday pero la recuperación del 11 del Girona y su buen rendimiento en los últimos minutos de la pasada jornada frente al Reus le dan muchas opciones de iniciar el partido sobre el terreno de juego. Con la dupla Pere Pons y Rubén Alcaraz en el centro del campo conteniendo los contragolpes y la velocidad que generen los hombres del Cádiz en tres cuartos de campo, Portu y Borja García seguirán actuando como los hombres de referencia y asistentes de Longo en la faceta ofensiva. Machín tiene las bajas de Felipe Sanchón, Kiko Olivas, Carles Mas y Richy por lesión y de Granell y Cámara por decisión técnica.

Por su parte, el conjunto de Álvaro Cervera se encuentra en su primer momento delicado de la temporada. El equipo gaditano arrancó con buen pie en las primeras jornadas pero no pasa por un gran momento tras sumar tres derrotas en cuatro partidos que le han condenado a la parte baja de la clasificación, a un solo punto del descenso. Los 5 goles de Ortuño en los primeros partidos no deben esconder los problemas en la parte ofensiva de un equipo que acumula dos encuentros sin ver portería. Por si esto no fuera suficiente, las sensibles bajas de titulares indiscutibles como Eddy Silvestre (convocado por Azerbaiyán), Salvi (sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas) y Garrido en el centro del campo (ya se perdió el partido de Vallecas) debilitan a un conjunto que sufrirá la exigencia de una de las mejores aficiones del fútbol español.

Dentro del 4-2-3-1 que suele utilizar Cervera en sus encuentros, la portería, defensa y ataque del conjunto local volverá a ser la habitual mientras que se barajan varias opciones para suplir a los jugadores lesionados. Para el doble pivote, el técnico local tiene las opciones de Mantecón, José Mari y Abdullah. Donde también sufrirá variaciones es en los extremos y en la media punta, donde se prevé la incorporación de Gorka Santamaría aunque no se descarta la entrada de Rubén Cruz o Abel Gómez. En el costado derecho, Nico Hidalgo tiene muchos números de suplir a Salvi mientras que en el izquierdo es Álvaro García quien parece estar por delante de Aitor García para salir de inicio. Migue, central histórico en la historia del club gerundense, no ha sido convocado para el partido ante su ex equipo.

Las dos únicas victorias del Cádiz en esta campaña han llegado delante de su afición, donde ha logrado la nada despreciable cifra de 7 puntos sobre 12 posibles, hecho que hace del conjunto gaditano uno de los equipos más temibles como local de la categoría. El cuadro gerundense, en cambio y a diferencia de otras temporadas, tiene unos números más discretos como visitante pese a que en su última salida liguera derrotó 0-2 al Getafe en el Coliseum. Un empate y dos derrotas en los anteriores encuentros cierran un balance que buscará mejorar para seguir en la parte alta de la clasificación.








0 comentarios:

Publicar un comentario