El 1x1 del Girona F.C. 3-0 C.D. Numancia. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 17:47:00 0 comentarios


1x1 Girona 3-0 Numancia
 Por Jordi Bofill


Bounou: 5. Nueva portería a cero para el internacional marroquí en un partido en que apenas tuvo que intervenir. Seguro en los disparos lejanos y en los balones aéreos, evitó el gol del honor a cargo de Acuña al detener un uno contra uno ante el paraguayo en la última acción.

Ramalho: 6. Ha recuperado la seguridad y la velocidad que siempre le ha caracterizado. Ante las bajas del equipo en la línea defensiva, ha asumido el liderazgo de la zaga, respondiendo a la altura de las expectativas que generó su fichaje.

Alcalá: 5. En un partido plácido para el equipo en tareas defensivas mostró la contundencia que pedía el encuentro, evitando entrar en peligros innecesarios. Fue superado por Acuña en el uno contra uno final, dejando su velocidad en evidencia.

Rubén Alcaraz: 6. Los problemas de Juanpe le situaron como central improvisado, pese a no ser la primera vez que actúa en dicha posición. Se sitúo en el perfil zurdo y solventó todas las acciones con una seguridad impropia de un jugador acostumbrado a ocupar otras posiciones sobre el terreno de juego.

Coris: 6. Su mejoría física respecto a otras temporadas y su estado anímico posibilitan ver una regularidad y un rendimiento que no debe dejar de ser destacado. Incluso se atrevió con detalles individuales que impresionaron a la afición.

Saúl: 6. La tranquilidad del resultado le permitió ganar en confianza. Acostumbrado a un papel secundario en este inicio de campeonato, fue de más a menos en el plano ofensivo. Defensivamente, cumplió con creces.

Pere Pons: 7. Irreconocible en el aspecto goleador, tuvo un partido más tranquilo de lo que preveía antes de empezar. Dueño del centro del campo gerundense, recuperó, asistió y vio portería por segunda vez esta temporada.

Granell: 8. Alegra volver a ver sonreír a Granell tras unas semanas difíciles para él al verse fuera, incluso, de las convocatorias. Fue el ejemplo perfecto de la actitud con la que salió el equipo sobre el terreno de juego. Marcó el primer gol del encuentro tras una brillante jugada colectiva y distribuyó el balón con la velocidad necesaria para generar peligro en una primera mitad magnífica en lo individual.

Portu: 8. Sin hacer ruido, su nombre empieza a asociarse con el de los grandes jugadores que han pasado por Montilivi durante las nueve temporadas que lleva el conjunto gerundense en Segunda División. Marcó el 2-0 al definir de forma impecable un uno contra uno ante Munir.

Borja García: 8. Sus dos asistencias (la primera de ellas, de maravillosa espuela dentro del área), fueron clave para que el equipo gozara de una ventaja que fue irrecuperable para los sorianos. Intervino siempre con criterio y pudo aumentar la renta durante la segunda mitad.

Fran Sandaza: 9. El delantero toledano hizo toda una exhibición en los primeros minutos. Recuperó un balón que se perdía por la línea lateral en el primer gol y fabricó el tercero además de ser un incordio para la defensa numantina antes de caer lesionado en la peor noticia del día.

Longo: 5. Sigue sin recuperar la chispa que le llevó a ser uno de los activos más importantes del equipo en sus primeras jornadas. Batalló contra toda la defensa rival pese a no tener su momento de gloria. Será importante en las próximas semanas.

Cámara: 5. Individualmente, su calidad está fuera de toda duda. Colectivamente, aún debe acoplarse al peculiar 3-5-2 que emplea el conjunto gerundense. Su peso en el equipo debe ir a más ante la multitud de bajas.

Marc Carbó: -. El centrocampista del Peralada debutó en partido oficial con la camiseta del Girona. Pese a poder actuar de central improvisado – así lo entrenó entre semana – actuó a la altura de Granell en unos últimos minutos en que apenas pudo brillar.



Pablo Machín: 8. Una vez más, tuvo que verse ante infinidad de obstáculos a la hora de plantear el encuentro. Pese a lo mucho que eso supone para el técnico soriano, el rendimiento obtenido por el equipo en estas circunstancias siempre está a la altura. El bloque se muestra competitivo en todo momento y es ahí donde la mejor versión, individual y colectivamente, sale a escena. Más allá de que el planteamiento y las decisiones gusten más o menos a todo el público de Montilivi, lo único en que podemos coincidir todos es que la presencia del técnico soriano ha aportado una mentalidad de grandeza a la que nunca en Girona hemos estado acostumbrados. La lesión de Fran Sandaza y los problemas de Juanpe (sin olvidar las consecuencias que pueda tener la ausencia de Aday en el día de hoy) son elementos en contra para próximas citas, que se añaden a las múltiples bajas con las que llegaba el equipo al encuentro.


0 comentarios:

Publicar un comentario