El 1x1 del Girona F.C. 1-0 C.F. Reus Deportiu. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 18:23:00 0 comentarios


1x1 Girona 1-0 Reus

 Por Jordi Bofill


Bounou: 7. El portero marroquí dejó la portería a cero por segunda semana consecutiva y esta vez con incidencia directa en el marcador al detener un cabezazo de López Garay a pocos minutos del final. Será baja en Cádiz debido a su convocatoria internacional.

Ramalho: 5. Se anticipó en diversas ocasiones a su marcador y fue de más a menos. En los minutos que el Reus apretó en busca del gol tras el descanso, se le vio demasiado impreciso y no dio muestras de seguridad.

Alcalá: 5. Tras su buen partido en Getafe (el mejor en lo que llevamos de temporada) volvió a enseñar ambas caras de la moneda; anticipándose al espacio y siendo frágil en el juego aéreo, la que debería ser su especialidad.

Juanpe: 5. Intocable desde su llegada, parece que a medida que transcurren las jornadas evidencia una leve mejoría que le garantiza (a poco de seguir así) su titularidad en un futuro próximo. El único pero y lo más preocupante, sus desconexiones.

Cifu: 5. No será ni por empeño ni por velocidad. Titular fijo toda la temporada, le falta precisión en varias de sus acciones para que terminen a buen puerto. Quizás una marcha menos en muchos instantes no le vendría mal.

Borja García: 7. Su primer tiempo fue magnífico. Asistente de lujo en la mejor ocasión de la primera mitad, se echó el equipo a la espalda y, junto a Portu, provocó las mejores acciones gerundenses. Fundamental en el once.

Pere Pons: 6. La presencia de dos hombres tan ofensivos como Borja García y Portu no le favorece. De ahí que ofrezca sus mejores prestaciones en los instantes en que ha tenido un compañero más defensivo cerca de su zona (Eloi, Alcaraz e incluso Granell).

Portu: 7. Autor del gol de la victoria, su sitio en el equipo es poco menos que una necesidad en el juego ofensivo. Su presencia también asegura trabajo en la recuperación pese a que la tendencia ofensiva le pierde en más de una ocasión.

Eloi Amagat: -. El capitán salió en los últimos minutos para tratar de mantener el resultado e incluso tuvo tiempo para progresar en tareas ofensivas. Parece haberle ganado la partida a Granell como recambio de los titulares.

Coris: 5. No fue el jugador atrevido de las anteriores ocasiones y se fue apagando a medida que transcurrían los minutos. Pese a ello, su actuación ante la baja de Aday es digna de aplauso. Se ha ganado la confianza de Machín con trabajo.

Aday: 6. Asistente en el gol de Portu, su entrada al terreno de juego tras recuperarse de la lesión fue clave para el devenir del encuentro. Con esta, lleva ya cuatro asistencias en el campeonato.

Sandaza: 5. El trabajo realizado aun no conlleva el premio del gol. Insistente en la presión y en los desmarques tuvo la mejor ocasión del primer tiempo en un cabezazo que salió desviado y terminó sustituido.

Rubén Alcaraz: 7. Clave en Sevilla y en Getafe, le tocaba brillar en Montilivi. Y su presencia, liberando a Borja García y Portu de más tareas defensivas de la cuenta, fue vital para que el equipo conquistara los tres puntos. Puede ser muy útil durante la temporada.

Longo: 5. La dinámica goleadora que lleva hasta la fecha (cuatro goles en ocho partidos) le salva de las críticas tras malograr diversas ocasiones que debieron sentenciar el partido mucho antes del pitido final. Ofrece mayor rendimiento como único punta que acompañado.



Pablo Machín: 5. Pese a la evidente mejoría del equipo en estas últimas dos jornadas, las sensaciones del equipo podrían haber sido muy distinta de variar los acontecimientos en los últimos dos partidos. El juego del equipo sigue siendo muy intermitente y, pese a que es cierto que la sangría se ha logrado detener, la imagen de soltura ofensiva que el equipo ofreció en los primeros encuentros se ha ido diluyendo. La tranquilidad que da acceder a la zona de “play-off” en un momento de la temporada en que las probaturas son constantes ayudará a rebajar la tensión que podría existir si los resultados no acompañasen. Con todo el crédito del mundo, no podemos estar en mejores manos.


0 comentarios:

Publicar un comentario