"Detalles que presagian un gran futuro". La crónica del Cádiz C.F. 0-0 Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 17:55:00 0 comentarios


Detalles que presagian un gran futuro

 Por Jordi Bofill


El empate de ayer entre el Cádiz y el Girona consolida el cambio de imagen sufrido por el conjunto gerundense desde el inicio de campeonato. No era nada fácil salir con vida del Ramón de Carranza debido a los condicionantes con los que llegó el equipo de Machín al encuentro. Pero este equipo, mucho más sólido y estable que el de las primeras jornadas, volvió a dar muestras de su fiabilidad sacando un empate que le mantiene en zona de “play-off”. Veremos si el sábado, en Montilivi frente al Real Oviedo, el equipo es lo suficientemente convincente para dar un golpe sobre la mesa y presentar su candidatura real a luchar por todo. Y si, quizás es muy pronto para pensar en algo que nos queda aún muy lejano. Pero el año pasado no llegamos debido al mal inicio. Cambiar esa tendencia ahora pasa por este momento.

La consecuencia del buen momento del Girona la encontramos en las estadísticas que, más allá de las posibles sensaciones que obtenga cada uno al ver jugar al equipo, son la muestra más fiable de ver si el trabajo realizado es satisfactorio. Y estas no mienten. El empate trajo consigo el cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota para un total de 8 puntos sobre 12 posibles. Los últimos tres, además, sin encajar goles. Únicamente contabilizamos los encuentros ligueros, ya que existe un 0-3 en los cuartos de final de la Copa Catalunya que se puede sumar a ambos registros. Todo ello, ayer, sin el portero titular (Bounou), sin el mejor defensor de la temporada pasada (Kiko Olivas), con la ausencia de última hora de Borja García por problemas estomacales y con el delantero referencia (Fran Sandaza) en el banquillo. Un lujo, las cosas como son.

Además, el partido no ayudó a ver la mejor versión del equipo. La lucha y la intensidad que marcaron los locales desde el inicio condicionaron la puesta en escena de los de Machín, quienes se vieron relegados a un segundo plano y bastante tuvieron con contener los ataques locales en la primera media hora. El técnico soriano volvió al dibujo que tantos buenos resultados dio ante el Getafe y el Reus, con la incorporación de Rubén Alcaraz ayudando a Pere Pons en el centro del campo. La baja de Borja la suplantó con más madera, formando una especie de trivote destructor con la presencia de Eloi Amagat, dejando a Portu como única referencia para un Longo que no pudo superar en ningún momento a los centrales locales.

Mucho podía haber variado el decorado de señalar Cuadra Fernández un claro penalti por manos de Aday tras un centro de Álvaro. Pero el colegiado miró hacia otro lado. Como lo hicimos todos los aficionados al comprobar como René se la jugaba hasta en dos ocasiones delante de un Ortuño que huele el peligro como pocos. Suerte tuvo el Girona de aguantar el resultado hasta el túnel de vestuarios pese a que en una recuperación de Portu, Eloi Amagat disparó junto al poste en la ocasión más clara de todo el encuentro. Hubiera sido injusto, sí, pero ¿cuántas veces no ha sido así en beneficio de los rivales?

La segunda mitad fue algo más entretenida que los primeros 45 minutos, pero poco más. Los gaditanos volvieron a salir en tromba hacia la portería defendida por René pero, entre su mala puntería y la buena colocación del portero en un lanzamiento a bocajarro de Rubén Cruz, no tuvieron opciones de inaugurar el marcador. Tampoco los visitantes, que apenas inquietaron el marco de Cifuentes antes de la doble sustitución efectuada por Machín. Entraron Fran Sandaza y Cristian Herrera para decantar el partido en lo que hubiera sido un golpe de moral imposible de levantar para los de Cervera. Pero, pese a que generaron un par de ocasiones destacables y el equipo ganó en movilidad ofensiva, el marcador siguió siendo el mismo con el que se inició el partido.

Con un Rubén Alcaraz que, jornada a jornada, se está ganando un hueco en el once titular y una defensa más asentada conforme acumula minutos, el equipo tiene una oportunidad tremenda el próximo sábado ante el Real Oviedo (18:00 horas) para seguir ganando en autoestima. El conjunto gerundense está un punto por encima del equipo entrenado por Fernando Hierro y su fiabilidad en Montilivi (dos victorias y dos empates en cuatro encuentros) es necesaria para seguir en la zona alta de la clasificación.



La frase de Machín: “Esta es la línea a seguir”.



Cádiz 0-0 Girona

Cádiz: Alberto Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, José Mari, Abdullah, Carlos Calvo (Aitor García, 59’), Álvaro, Rubén Cruz (Santamaría, 73’) y Ortuño.

Girona: René Román, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Cifu, Aday, Pere Pons, Rubén Alcaraz, Eloi (Granell, 80’), Portu (Cristian Herrera, 66’) y Longo (Sandaza, 66’).

Goles: -------

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los locales Abdullah y Carlos Calvo y a los visitantes Juanpe y Eloi.

Incidencias: Jornada 9 de la Liga 1|2|3. Estadio Ramón de Carranza. 12.907 espectadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario