"Una desconexión demasiado cara". La crónica del C.F. Rayo Vallecano 1-0 Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 11:01:00 0 comentarios


Una desconexión demasiado cara

 Por Jordi Bofill


Vallecas no es cualquier estadio. Ver durante las últimas cinco temporadas encuentros de la máxima categoría es un aval lo suficientemente importante para considerar con el máximo de los respetos a un rival que siente la exigencia de los grandes. Sandoval, cuestionado durante la semana tras dos semanas sin lograr la victoria, coge un poco de aire tras derrotar a un Girona claramente de más a menos durante los noventa minutos. La mala salida tras el descanso pese a una imagen más que convincente en la primera mitad fue un lastre demasiado grande para un equipo presionado por las expectativas generadas.

Pablo Machín no tenía mucho donde elegir a la hora de confeccionar la alineación ante las múltiples bajas con las que llegaba al encuentro. Y eso que recuperaba a Sandaza para la ocasión. Aunque el toledano no fuese de la partida en un once en el que Rubén Alcaraz volvía a recuperar la titularidad en el centro del campo, junto a Pere Pons, quedando Portu y Borja García por detrás de Longo. El italiano parece sentirse más cómodo jugando como única referencia aunque a medida que su capacidad anotadora no aumenta sus sensaciones bajan de forma considerable. El conjunto local apostó toda su suerte al buen momento de juego de sus hombres ofensivos. Álex Moreno, Cristaldo, Ebert y Manucho, desaparecidos todos en la primera mitad, se bastaron tras la reanudación para enloquecer a una defensa que se quedó en 413 minutos invicta desde el gol de Guarrotxena en Montilivi cinco fechas atrás.

La puesta en escena fue absolutamente visitante, liderada por un omnipresente Borja García en la zona de creación y bien secundada por Coris y Aday en los carriles. Ser grande significa creerlo y ese es precisamente el punto más débil del conjunto entrenado por Machín en los momentos decisivos. Pese a no generar ocasiones especialmente claras la inercia del partido invitaba al optimismo. Ramalho y Juanpe, en sendas acciones de estrategia, y Longo, el cual no llegó a un centro de Coris, tuvieron la oportunidad de adelantar al cuadro gerundense ante un Rayo que se defendía como podía del acoso rival. Sin inquietar a Bounou en ningún momento, el decorado cambió radicalmente tras el paso por vestuarios.

No es la primera vez que el Girona se desconecta de los encuentros en sus inicios. Y, a tenor de las sensaciones, no será la última. Bounou se vio obligado a intervenir en la primera jugada pero nada pudo hacer en la segunda, cuando Manucho, totalmente solo en el interior del área pequeña, adelantaba a los rayistas en el marcador. La réplica de Longo, en un cabezazo que salió lamiendo el poste, fue un espejismo que únicamente Aday intentó negar con un disparo bien rechazado por el guardameta Gazzaniga a la esquina. El encuentro y su dinámica pedían a gritos una reacción. Machín dio entrada a Cristian Herrera y Fran Sandaza por Longo y Coris pasando por una sucesión de movimiento de piezas que aun ahora intentamos entender. Primero Portu, luego Ramalho y finalmente Aday (tras la entrada de Cámara) pasaron por el carril derecho durante la segunda mitad.

Los locales, ayudados por su afición y por las urgencias visitantes, tomaron el mando de una segunda mitad que fue de impotencia total para unos gerundenses que, incluso, vieron como Cristaldo y Álex Moreno pudieron sentenciar el encuentro antes de entrar en un tramo final donde los balones colgados y las imprecisiones no aportaron ninguna solución para darle la vuelta al electrónico. Vallecas sigue invicta en este inicio de liga (cuatro victorias y dos empates en seis encuentros) a costa de un Girona que abandona la zona de “play-off”. Dos partidos seguidos en Montilivi, ante Numancia y Tenerife, deben ser motivo más que suficiente para reactivar a un equipo que necesita recuperar la soltura ofensiva que protagonizó en el arranque de la competición.



La frase de Machín: “Lo más normal hubiera sido puntuar”.



Rayo 1-0 Girona

Rayo: Gazzaniga, Galán, Amaya, Zé Castro, Nacho, Cristaldo (Zuculini, 76’), Fran Beirán (Trashorras, 83’), Lass (Santi Comesaña, 45’), Evert, Álex Moreno y Manucho.

Girona: Bounou, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Coris (Sandaza, 70’), Pere Pons, Rubén Alcaraz (Cámara, 80’), Aday, Portu, Borja García y Longo (Cristian Herrera, 63’).

Goles: 1-0 Manucho (47’).

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó al local Fran Beirán y a los visitantes Ramalho y Rubén Alcaraz.
Incidencias: Jornada 11 de la Liga 1|2|3. Estadio de Vallecas. 7.385 espectadores.




0 comentarios:

Publicar un comentario