"Toca levantarse". La previa del Girona F.C. - U.D. Almería. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 16:48:00 0 comentarios


Toca levantarse

 Por Jordi Bofill


Tras dos derrotas consecutivas, la última de ellas con la consecuente eliminación de la Copa del Rey tras caer por la mínima en Huesca, el Girona afronta la cuarta jornada del campeonato con la expectativa de lograr la segunda victoria del curso en Montilivi frente a un peligroso Almería. El equipo entrenado por Pablo Machín, tras brillar hace quince días en la visita del Elche y gustarse con un fútbol efectivo y convincente a partes iguales, pagó la desconexión de los minutos iniciales en Valladolid y en Huesca, simplemente, no apareció. Levantarse parece obligatorio para evitar entrar en un espiral de dudas innecesarias por parte de una afición que este año es más optimista que nunca ante la gran plantilla con la que cuenta el técnico soriano.

Machín, en la rueda de prensa previa al encuentro, dio varias pistas del once con el que nos podemos encontrar mañana (20’00 horas, en directo por GolTV y LaLiga 123TV). Mientras que en la portería la titularidad parece que volverá a manos de Bounou, en las demás líneas es donde surgen las dudas más significativas. Defensivamente, Kiko Olivas y Juanpe no disputaron ningún minuto en el partido jugado entre semana hecho que les garantiza una titularidad a la que le falta un integrante por añadir. Entre Alcalá y Ramalho se jugarán la plaza vacante a sabiendas de que los carriles seguirán ocupados por Cifuentes y Aday. En el centro del campo, todo hace indicar que repetirá el elegido en la exhibición futbolística lograda ante el Elche: Pere Pons, Portu y Borja García. Mientras que en la línea ofensiva, la duda la encontramos en quien acompañará a Cristian Herrera (Longo o Sandaza, con ventaja para el segundo).

El objetivo primordial del equipo, además de asegurar los tres puntos y lograr una imagen convincente dentro de lo que sea posible, será recuperar la fiabilidad defensiva perdida esta temporada. En los cuatro encuentros disputados hasta la fecha el equipo ha encajado, mínimo, un gol en cada uno de los partidos para un total de siete goles recibidos. Mantener la portería a cero y volver a las sensaciones de antaño, es otro de los objetivos secundarios del equipo en la visita de un Almería que, como los gerundenses, lleva cuatro puntos de nueve posibles.

El conjunto entrenado por Fernando Soriano tiene el once bastante más definido que su rival con la única baja confirmada de Casto en la portería, lo que conllevará la titularidad del guardameta suplente Julián (fue titular en la eliminación por 0-2 frente al Rayo Vallecano en la Copa del Rey). El buen rendimiento de los almerienses en el último partido liguero (victoria 3-0 frente al mismo Rayo) y el talento de hombres como Puertas y Fidel en ambos costados, cierran la titularidad de un Zongo que vuelve a la convocatoria almeriense y al que deberemos tener en cuenta dependiendo de cómo transcurra el encuentro

Para el partido dirigido por el colegiado Areces Franco (Comité Asturiano), Soriano tiene las bajas de Casto, Dubarbier y Diamanka (por lesión) y dejó fuera de la convocatoria a José Ángel, Quintanilla, Iván Sánchez y Isidoro. El Almería intentará sumar sus primeros puntos a domicilio, tras caer derrotado en la segunda jornada en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo (2-0). El curso pasado ya logró puntuar en Montilivi (1-1) y derrotó al Girona en el partido disputado en Almería por 1-0. Un rival de resultados nefastos para un Girona que perdió su primer intento de ascenso ante ellos hace ya cuatro temporadas en una eliminatoria que se recuerda por los problemas físicos sufridos por hombres como Jandro y Acuña y el penalti errado por Felipe Sanchón en Montilivi (0-1, gol de Charles). En la vuelta, el contundente 3-0 significó el ascenso para el Almería.






0 comentarios:

Publicar un comentario