"Tenemos un problema". La crónica del Girona F.C. 3-3 U.D. Almería. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 15:03:00 0 comentarios


Tenemos un problema

 Por Jordi Bofill


Un Girona ambicioso y contundente en lo ofensivo malgastó una gran oportunidad para situarse en plaza de ascenso directo al empatar (3-3) frente al Almería. Los males defensivos (el equipo es el más goleado de la categoría, con nueve goles encajados en cuatro encuentros) siguen vigentes en un equipo que, hasta ahora, se había caracterizado por su solidez. Tras remontar el inicial gol de Quique en dos minutos antes de terminar la primera mitad, los despistes en la zaga propiciaron la momentánea ventaja del conjunto entrenado por Fernando Soriano en la segunda mitad. El épico empate de Longo dio paso a unos últimos minutos donde el Girona, incluso, pudo llevarse una victoria que no hubiera tapado el grave problema que existe desde el inicio de temporada.

Pablo Machín repitió el once que tan buen resultado dio frente al Elche en la única victoria gerundense del curso. Aunque fueron los visitantes quienes entraron mejor al partido, la calidad de los hombres utilizados por el técnico soriano del centro del campo hacia delante generaba un peligro evidente cada vez que el conjunto local llegaba a las inmediaciones del área rival. En los primeros minutos, un par de jugadas de estrategia efectuadas por Borja García y un centro de Cifu al que no llegaron ni Cristian Herrera ni Sandaza fueron las opciones más claras de los locales que vieron como el Almería se adelantaba en el marcador antes de la primera media hora de juego. Tras avisar previamente en un contragolpe que cortó milagrosamente Pere Pons, una falta que lanzó rápidamente Fidel permitió el centro de Pozo y el posterior gol de Quique tras rematar, libre de marca, dentro del área.

La reacción local no se hizo esperar. Avisó Sandaza en un remate que se marchó desviado antes de que Montilivi volviera a creer en la victoria tras dos minutos realmente brillantes en la efectividad. Pere Pons y el mismo Sandaza dieron la vuelta al electrónico tras recibir dos precisas asistencias de Portu y Aday en sendas jugadas. Especialmente decisivo el papel de Aday durante el partido de ayer tras generar múltiples opciones de gol. La buena imagen del equipo en su carta de presentación seguía vigente tras unos 45 minutos donde el único lunar fue el gol encajado.

Pero, como si nadie hubiera aprendido la lección de Sevilla, la salida tras el paso por vestuarios fue un síntoma grave de desconexión o exceso de confianza. No habían transcurrido ni dos minutos cuando Puertas cruzaba un remate totalmente solo ante Bounou, quien pese a desviar ligeramente, no pudo evitar el tanto del empate. 2-2 y vuelta a empezar. Machín intentó darle otro aire al equipo con la entrada al terreno de juego de Granell y Longo en detrimento de la pareja de delanteros, situando un doble pivote y adelantando las posiciones de Borja y Portu para que se asociaran con el delantero italiano, quien parece tener la fortuna de su parte cada vez que entra en juego.

Pese a los intentos y el ligero dominio por parte de los locales, nuevamente un despiste defensivo volvía a adelantar a los almerienses. Fidel le ganaba la partida a Alcalá para batir por debajo de las piernas a Bounou en lo que parecía el golpe definitivo al encuentro. Pero si por algo es conocido este Girona es por su lucha y su carácter hasta el final de los 90 minutos. Un centro de Aday que remató Borja y rechazó espectacularmente Julián propició una serie de rechaces que terminaron con el tercer gol de Longo en cuatro encuentros. A falta de ocho minutos, incluso, el Girona tuvo el partido más ganado que perdido. La intensidad de los gerundenses en el apartado ofensivo en los últimos minutos estuvo a punto de dar sus frutos. Aday, con un lanzamiento desde la frontal que terminó en saque de esquina y Cifu, tras rematar un balón centrado por Granell al que no llegó Borja, tuvieron el 4-3 que hubiera permitido dormir en puestos de ascenso.



La frase de Machín: “Hemos fallado en concentración y aspectos tácticos”



Girona 3-3 Almería

Girona: Bounou, Kiko Olivas, Juanpe, Alcalá, Cifu, Borja García, Pere Pons, Portu (Coris, 82’), Aday, Sandaza (Longo, 61’) y Cristian Herrera (Granell, 61’).

Almería: Julián, Ximo Navarro, Morcillo, Trujillo, Nano, Fran Vélez, Azeez (Joaquín, 77’), Antonio Puertas (Zongo, 86’), Fidel, Quique y Pozo (Corona, 72’).

Goles: 0-1 Quique (28’), 1-1 Pere Pons (39’), 2-1 Sandaza (41’), 2-2 Antonio Puertas (47’), 2-3 Fidel (77’) y 3-3 Longo (82’).

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Coris, Sandaza y Cristian Herrera y a los visitantes Trujillo, Nano, Fran Vélez y Corona.

Incidencias: Jornada 4 de la Liga 1|2|3. Estadi de Montilivi. 4.917 espectadores.




0 comentarios:

Publicar un comentario