"Superados por las expectativas". La crónica del R.C.D. Mallorca 1-0 Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 12:14:00 0 comentarios


Superados por las expectativas

 Por Jordi Bofill


La derrota en Palma de Mallorca fue la consecuencia de una tarde nefasta por parte del conjunto gerundense. Hay días que, pese a poner todo el empeño posible, todo sale cruz. Y el Iberostar Estadi, que tan bien nos había tratado en las últimas visitas, fue testigo de ello. Ya no solo por la derrota, que también, sino por la frágil imagen de un equipo que si bien es cierto detuvo la sangría goleadora del rival (no solo no marcó, sino que lo hicimos nosotros por ellos), en ningún instante fue un claro candidato a obtener los tres puntos. Ofensivamente el equipo no existió y defensivamente siguieron las dudas, especialmente en una segunda mitad donde el segundo gol balear estuvo mucho más cerca que un hipotético empate.

Pablo Machín tendrá mucho trabajo en una semana donde el calendario se aprieta con la visita del Mirandés (invicto en estas primeras cinco jornadas) el jueves y la visita a Getafe el domingo. El técnico soriano, quien no realizó cambios para transmitir seguridad a los hasta entonces elegidos, deberá modificar el once tras las pésimas noticias sobre Kiko Olivas y Aday. Ambos fueron sustituidos debido a sendos problemas físicos y los resultados no son muy esperanzadores, especialmente en el caso del ex central del Sabadell. A falta de pruebas y confirmación oficial el jugador tiene afectado el peroné y hasta tres ligamentos del tobillo, hecho que le convierte en baja indefinida junto a los ya lesionados Richy y Carles Mas. Por su parte, Aday sufre una rotura fibrilar que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 10 y 15 días. Más contratiempos para una zaga que ha demostrado mucha inseguridad en este inicio de campeonato y que pide a gritos alguna modificación para solventar dicho problema.

El partido en sí no tuvo mucha historia en un encuentro típico de la Segunda División. Quien se adelantará en el marcador tenía mucho ganado y la fortuna sonrió al cuadro local cuando Longo interceptó un lanzamiento de falta de Culio a su propia portería. El colmo de la mala suerte volvía a aparecer en el cuadro gerundense y más aún cuando, minutos antes, Cifu había sido incapaz de conectar un remate con todo a su favor tras un medido centro de Borja García que hubiera servido para adelantar al equipo catalán. El mismo centrocampista dispuso de una falta directa que rechazó Santamaría y de un disparo muy lejano (recordando al gol de Valladolid) que salió por encima del travesaño en los tres únicos destellos del equipo durante la primera mitad. Y del partido, ya que en el segundo tiempo el conjunto de Machín apenas se dejó ver en ataque y únicamente intentó inquietar la portería defendida por Santamaría con balones laterales colgados en los últimos minutos que terminaban, sin problema, a manos del ex guardameta del Girona.

No creáis tampoco que el partido fue de un dominio incontestable por parte del Mallorca. Nada de eso. El equipo entrenado por Fernando Vázquez se limitó a aprovechar los espacios que dejaba el Girona atrás para crear peligro buscando la velocidad de sus hombres más rápidos, con especial mención para Lago Junior y Pol Roigé. Un uno contra uno de Brandon al límite del descanso estuvo a punto de sentenciar el encuentro, pero el disparo del joven delantero se marchó por el lateral de la red.

Si en las primeras jornadas los partidos del Girona se habían caracterizado por existir tramos en ellos de rotura y descontrol total del encuentro, la entrada de Eloi en el once inicial buscaba todo lo contrario. Con la presencia del capitán, Machín se aseguraba la pausa necesaria para que el equipo no cometiera los errores de encuentros anteriores. Y, aunque en menor medida lo logró, la no presencia de Portu (su recambio a falta de veinte minutos con el equipo buscando la reacción) limitó mucho la creación ofensiva, hecho del que el equipo presumía siendo el más goleador de la categoría. Borja García se encontró demasiado desasistido por sus compañeros, con un Longo batallador que fue de más a menos y un Fran Sandaza que no tuvo su mejor día.

Así que los segundos 45 minutos fueron una clara muestra de la impotencia de un equipo que quiso pero no supo frente a un Mallorca que, con algo más de pegada, hubiera sentenciado el partido mucho antes del pitido final. Pol Roigé fue un auténtico dolor de cabeza para los zagueros gerundenses (Alcalá y Juanpe siguen dando muestras de una fragilidad e inseguridad preocupantes). Una jugada por banda izquierda que rechazó Bounou y un posterior disparo de Juan Rodríguez que salió fuera por poco fueron las mejores ocasiones de un conjunto balear que consiguió su primera victoria de la temporada y empata a puntos con el Girona, ahora a 5 del ascenso, a 3 del “play-off” y empatado con la zona de descenso.



La frase de Machín: “Seguro que podemos poner algo más y lo deberemos hacer si queremos mejorar”



Mallorca 1-0 Girona

Mallorca: Santamaría, Campabadal, Héctor Yuste, Raíllo, Joan Oriol, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Culio, Moutinho (Pol Roigé, 32’), Lago Junior (Ansotegi, 88’) y Brandon (Óscar Díaz, 75’).

Girona: Bounou, Kiko Olivas (Ramalho, 19’), Alcalá, Juanpe, Cifu, Pere Pons, Eloi Amagat (Portu, 69’), Borja García, Aday (Sebas Coris, 46’), Longo y Fran Sandaza.

Goles: 1-0 Longo p.p. (21’).

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Campabadal, Raíllo, Culio y Lago Junior y a los visitantes Eloi Amagat y Longo.

Incidencias: Jornada 5 de la Liga 1|2|3. Iberostar Estadi. 8.696 espectadores.




0 comentarios:

Publicar un comentario