"Siempre responden". La crónica del Getafe C.F. 0-2 Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 17:51:00 0 comentarios


Siempre responden

 Por Jordi Bofill


Las seis primeras jornadas del campeonato habían dejado dudas en el proyecto más ilusionante de las últimas temporadas. Una sola victoria unida a malas sensaciones provocó una inquietud impropia a estas alturas de temporada. La regularidad que había mostrado el conjunto gerundense en los últimos cursos, especialmente en la faceta defensiva, se desvaneció pronto pasando a ser uno de los equipos más goleados de la categoría. Y el empate ante un inofensivo pero invicto Mirandés en los instantes finales alimentó unas dudas que no invitaban al optimismo ante la visita al Coliseum. Lo que muchos olvidaron es que si por algo se ha caracterizado el equipo desde la llegada de Pablo Machín al banquillo es a no bajar nunca los brazos y a ofrecer su mejor versión justo en los peores momentos. Y vaya si la ofrecieron.

La segunda victoria de la temporada y primera a domicilio llegó en el momento preciso, en el tercer encuentro de los últimos siete días. Además, llegó con varios de los jugadores de los que se dudaba encima del terreno de juego. Y con cambio de dibujo; pasando de dos delanteros a uno solo (Longo) con la presencia de Portu y Borja García por detrás del italiano. La novedad más significativa fue la presencia de Rubén Alcaraz junto a Pere Pons en el centro del campo, hecho que conllevó un mejor dominio en el centro del campo. Como vimos en Mallorca, la idea inicial fue que no se rompiera el encuentro evitando un incontrolable intercambio de golpes. En el Iberostar funcionó a medias debido a la derrota; en el Coliseum vimos que puede ser una efectiva solución durante muchos partidos esta temporada.

Cierto es que todo se puso de cara pronto, muy pronto, con dos acciones que marcaron el desenlace del encuentro. La primera llegó al límite del primer cuarto de hora. Una genialidad de Portu en forma de acción individual propició una asistencia mortal a Longo quien, en estado de gracia, recortó en el interior del área y cruzó el balón lejos del alcance de Alberto. Era el 0-1 y el partido no podía empezar de mejor manera. O sí. En una de las acciones posteriores, una gran jugada colectiva del Girona fue cortada en la frontal por Feltscher con una dura entrada por detrás sobre Borja García. Roja directa y el Getafe con diez durante casi 70 minutos. Todo a favor.

Entre ambas acciones el conjunto de Esnáider buscó el empate con sendos disparos de Álvaro y Portillo pero entre Bounou y la defensa (especialmente acertada la actuación de Alcalá durante el encuentro) despejaron cualquier atisbo de peligro. También pudo el Girona ampliar el marcador antes del descanso, especialmente en un remate de Longo que sacó Alberto y con un segundo gol bien anulado por el colegiado al interpretar correctamente que el balón centrado por Cifu salió por la línea de fondo antes de que el carrilero golpeara el balón.

La segunda mitad fue más tranquila de lo que el marcador final pueda indicar. El conjunto local solo inquietó mediante una pena máxima en los últimos minutos que Stefan mandó al palo. Todo lo demás fue una lección brillante de como jugar en superioridad numérica. Longo fue el primero que tuvo el 0-2 antes de ser sustituido, pero su extraordinario remate de cabeza dio lugar a la intervención de la tarde por parte de Alberto. Poco después, el italiano abandonaba el terreno de juego junto a Borja para dar entrada a Cristian Herrera y Fran Sandaza, cambiando otra vez de dibujo para volver al esquema base de dos delanteros, adelantando un poco la posición de Rubén Alcaraz hacia el interior.

Y no pasó mucho tiempo para que el ex de l’Hospitalet sentenciara el encuentro con su tercer gol en el campeonato con una magnífica volea desde la frontal del área tras una buena jugada de Cristian Herrera. La rúbrica perfecta a su vuelta al once titular para dejar finiquitado un encuentro donde las distintas condiciones habían beneficiado en todo momento a los gerundenses. El mismo Cristian Herrera y Fran Sandaza pudieron haber logrado un resultado mucho más abultado si hubieran levantado la cabeza en sus respectivos contragolpes y hubieran dejado de hacer la guerra por su cuenta en los metros finales. Ambos desperdiciaron varias acciones que, pese a no tener incidencia en el marcador, podrían haber costado un disgusto de haber tenido el encuentro otro desenlace.

Con estos tres puntos, el conjunto de Machín asciende hasta la novena plaza; a cinco puntos del ascenso, dos del “play-off” y con tres de margen sobre el descenso. El domingo en Montilivi (16’00h), hará acto de presencia el Reus; un conjunto recién ascendido que permanece invicto y que hasta el momento se trata de una de las sorpresas agradables de la categoría.



La frase de Machín: “La victoria nos da tranquilidad para intentar seguir creciendo”



Getafe 0-2 Girona

Getafe: Alberto García, Molinero, Cata, Feltscher, Van Der Bergh, Lacen, Paul Anton (Juan Cala, 27’), Álvaro, Portillo, Facundo (Pacheco, 46’) y Kike Sola (Stefan, 63’).

Girona: Bounou, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Cifu, Rubén Alcaraz, Pere Pons, Portu, Coris (Saúl, 72’), Borja García (Cristian Herrera, 63’) y Longo (Sandaza, 63’).

Goles: 0-1 Longo (14’), 0-2 Rubén Alcaraz (70’).

Árbitro: Árias López (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa al local Feltscher (22’) y amonestó a los visitantes Portu, Juanpe y Ramalho.

Incidencias: Jornada 7 de la Liga 1|2|3. Coliseum Alfonso Pérez. 6.000 espectadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario