El 1x1 del Getafe C.F. 0-2 Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 17:52:00 0 comentarios


1x1 Getafe 0-2 Girona

 Por Jordi Bofill


Bounou: 6. Once partidos después (cuatro de las pasadas eliminatorias por el ascenso, el partido de Copa en Huesca y las seis jornadas ligueras) de dejar la portería a cero en el Toralín, el conjunto gerundense terminó un encuentro sin encajar goles. Este resultado le servirá para ganar en confianza.

Ramalho: 5. Tras realizar un encuentro más que digno, anticipándose a sus rivales y mejorando el nivel mostrado en las jornadas anteriores, penalizó su actuación cometiendo un penalti absurdo en los instantes finales que pudo variar el resultado final.

Alcalá: 7. Su mejor actuación en lo que llevamos de temporada dando una lección de autoridad y manteniendo a raya a los delanteros con los que le tocó bregar. Ni Kike Sola ni Stefan generaron peligro en su presencia.

Juanpe: 6. Evoluciona favorablemente. Ofreció, en la línea de todo el equipo, una confianza y seguridad que no se habían visto anteriormente. Bien el juego aéreo, ha salido de inicio en todas las jornadas del campeonato.

Cifu: 6. Al igual que Juanpe, ambos comparten el honor de haber sido los únicos titulares en todos los encuentros de liga. Omnipresente en el carril derecho, genera un peligro constante debido a su desequilibrio individual por velocidad. Defensivamente llega siempre.

Rubén Alcaraz: 8. Tras lograr dos goles en el debut liguero desapareció del once coincidiendo con la recuperación de Pere Pons. Tuvo más incidencia en el aspecto defensivo hasta volver al dibujo de dos delanteros, hecho que comportó adelantar su posición y lograr su tercer gol de la temporada.

Pere Pons: 7. No entenderíamos este Girona sin él. Pilar básico e insustituible dentro del engranaje de Machín. No hay nadie que entienda mejor el juego que él y no se harta de recuperar balones. Cada vez se prodiga más en conducciones ofensivas.

Portu: 8. No nos cansamos de decir que es el mejor fichaje de la temporada. Se ha adaptado a la perfección al equipo y, la mejor noticia, forma un tándem espectacular junto a Borja García. Fabricó el gol de Longo en una magnífica jugada individual.

Coris: 6. Su presencia ha minimizado la lesión de Aday, pasando de tener más de un pie fuera del club en verano a estar por encima de teóricos recambios como Saúl y Cámara. Tras unos últimos cursos llamando a la puerta, puede ser su temporada.

Saúl: 5. Machín advirtió en la previa que acostumbrarse a este esquema no le sería fácil. Sus esporádicas apariciones deben servirle para ganar en confianza para su futura presencia en el once titular cuando el técnico soriano lo crea conveniente. Hasta el momento, no se complica la vida en sus acciones.

Borja García: 7. Quique Cárcel nos hizo el mejor de los regalos con su fichaje la pasada temporada. No solamente levantó al equipo en la segunda vuelta sino que en esta campaña, desde el principio, ha asumido la condición de líder de un grupo al que quiere llevar a cumplir los objetivos más altos. Provocó la expulsión.

Cristian Herrera: 6. De él siempre hemos destacado su buen hacer en el juego asociativo y una muestra más de ello fue la asistencia a Rubén Alcaraz en el segundo gol. Eso sí, luego entro en una guerra absurda con Sandaza malogrando ambos grandes oportunidades para sentenciar.

Longo: 8. El italiano está en un estado de gracia espectacular, logrando su cuarto gol y haciendo su mejor partido en lo que llevamos de temporada. Tuvo dos ocasiones muy claras para ampliar su cuenta goleadora pero se encontró con dos grandes intervenciones de Alberto.

Sandaza: 6. Podemos hacer dos lecturas. La primera; que su sola presencia generó muchas ocasiones de peligro en el tramo final. La segunda; que el individualismo (junto a Cristian) evitó un marcador más abultado. Pese a lograr un único tanto en siete jornadas su trabajo hasta ahora es fundamental para el buen hacer del equipo. Debe seguir en esa línea y los goles ya llegarán.



Pablo Machín: 8. La sociedad en la que nos encontramos ni vive de lo pasado ni valora especialmente lo logrado. Solo vale el ahora y, si puede ser, de la forma más inmediata posible. Poco han tardado en caerle los primeros palos en forma de críticas debido a la exigencia que todos nos hemos puesto en ver a este equipo en lo más alto. Pero olvidamos que todo tiene su proceso. El mejor ejemplo de ello es la trayectoria que ha llevado el conjunto gerundense en todas sus temporadas desde su llegada; especialmente en la pasada, donde el equipo fue claramente de menos a más. Con un ligero retoque en el sistema y con la confianza en hombres como Portu y Borja logró un golpe de autoridad conquistando de forma clara la primera victoria a domicilio.


0 comentarios:

Publicar un comentario