Artículo de opinión: "Un ejercicio de paciencia"; Por Sergi Victorio

Posted by Penya Jandrista GFC On 18:18:00 0 comentarios

Un ejercicio de paciencia

A todos aquellos que vayan a ver una película seducidos por el trailer, seguramente el inicio de temporada del Girona les ha decepcionado. Y es que la receta tenía ingredientes para empezar con grandes fuegos artificiales: un proyecto cada vez más sólido, un técnico de rendimiento conocido, una idea de juego continuista y una plantilla de gran nivel. Pero como el inicio ha sido irregular, los que vieron el trailer ya están reclamando el precio de la entrada cuando casi ni se han apagado las luces de la sala.

Hay que tener paciencia, y no es fácil porqué ha habido cierto cambio de rol este verano (siempre desde fuera, no desde dentro) y hay que saber digerirlo. Por primera vez, el Girona ha empezado la temporada con unas exigencias distintas y en casi todos los foros se le incluye entre los aspirantes. Y hay argumentos: el rendimiento de los últimos cursos, el potencial de la plantilla y porqué es el equipo que acumula ahora mismo más temporadas consecutivas en la categoría. Pero hablar de ascenso como única meta es una presión que debería recaer en aquel que la quiera, porqué es un error valorar continuamente el resultado y el juego de cada jornada en función de que el objetivo es el ascenso de categoría. A mi lo que más me preocupa de este cambio de rol es el efecto que pueda tener entre la afición el overpromise que cada uno se haya generado, y que llegue a suponer una perdida de la ilusión que se ha logrado con el rendimiento deportivo de los últimos cursos, que además está ensanchando la cifra de asistencia a Montilivi (aunque no tanto como gustaría).

Hay que tener paciencia, porqué la plantilla es de alto nivel, sin duda, pero olvidamos que ha habido bajas y muy sensibles. No está el mejor portero de la categoría, ni un central exquisito adaptado perfectamente al sistema, ni tampoco un delantero que era mucho más que un delantero, por citar algunos. En la portería se fichó a un portero de larga experiencia y a uno de proyección, que convendría recordar -antes de querer hundirlo- que el club apostó fuerte por él. De manera que: paciencia. Han vuelto jugadores de recuerdo dulce, pero Ramalho regresa tras hacer el rodaje a una lesión grave, Cifuentes de medio año sin jugar y Fran Sandaza en Japón no fue el que conocemos. De manera que: paciencia. Los nuevos son todos de rendimiento contrastado como Portu, Longo, Pablo Marí o Saúl, pero tendrán que adaptarse al sistema. De manera que: paciencia. Y a los que ya estaban, hay que darles tiempo porqué la temporada pasada, igual que la anterior, fue larga, dura y de final complicado. Pero el curso pasado solo hizo falta tiempo para que el equipo volviera a rendir. De manera que: paciencia. Además, con Pablo Machín ya hemos comprobado que un inicio irregular no es algo que no se pueda superar. Y aunque estoy haciendo referencia a la memoria y a la paciencia, dos de los aspectos que peor relación tienen con el fútbol, creo que aquí es suficiente con tener memoria para que también tengamos paciencia.




0 comentarios:

Publicar un comentario