"Montilivi debe ser un fortín". La previa del Girona F.C.-Elche C.F. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:13:00 0 comentarios


Montilivi debe ser un fortín

 Por Jordi Bofill


No nos engañemos. Si este Girona quiere ser considerado aspirante a estar a final de temporada en las plazas delanteras de la clasificación debe hacerse fuerte en los partidos que dispute como local. Así fue en la temporada de los 82 puntos y en la pasada, cuando su mejoría en Montilivi propició una remontada en la tabla clasificatoria que le llevó a disputar los “play-off” por el ascenso. Tras la semana trágica vivida a finales de la temporada 14/15 (el empate en tiempo de descuento contra el Lugo que dejaba al cuadro gerundense sin ascenso y la remontada del Zaragoza tras la victoria por 0-3 en La Romareda), el equipo de Pablo Machín obtuvo un pésimo registro durante la primera parte del campeonato 15/16 en los encuentros disputados en Girona.

No fue hasta el séptimo partido cuando llegó la primera victoria (3-0 frente al Albacete) y, hasta el parón de Navidad, los datos eran significativos al respecto: una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. 7 puntos sobre 27 posibles. Unos registros que, sin duda, alejaron al cuadro gerundense de la zona alta de la clasificación, jugando con el descenso (pese a no entrar nunca en él) durante varias jornadas. Los números como visitante fueron los que mantuvieron con vida a un equipo que durante la segunda parte de la temporada hizo de Montilivi un fortín con nueve victorias, cuatro empates y una única derrota, frente a Osasuna en la final del “play-off”. 28 puntos sobre 36 posibles (no entran en los puntos los dos encuentros de “play-off”), que mejoraron totalmente la imagen del equipo durante el primer tramo de la campaña.

Tras el empate inicial frente al Sevilla Atlético, las dudas que tiene Pablo Machín para el once titular son más que evidentes. El equipo no se mostró cómodo en tareas defensivas y fue superado por un filial sevillista que se adelantó con un 3-0 a mediados de la segunda mitad. Solo la épica y la fortuna (los dos goles de Rubén Alcaraz llegaron en tiempo de descuento) lograron rescatar un punto del Ramón Sánchez Pizjuán. Las dudas del técnico soriano aparecen en todas las líneas: en la portería parece que Bounou seguirá debajo de los palos debido a su convocatoria con Marruecos que hará que René sea titular en Valladolid; en defensa Pablo Marí y Alcalá tienen opciones para entrar en el once (los damnificados podrían ser Juanpe y Ramalho); Aday podría pasar al carril derecho si Saúl debuta en la izquierda; en el centro del campo, Pere Pons debería volver a la titularidad pese al rendimiento ofensivo ofrecido por Rubén Alcaraz en el Sánchez Pizjuán y Borja tiene todos los números para empezar de inicio (quedaría un sitio que se disputarían Portu, Eloi y Granell) y, arriba, no se descarta la inclusión de Longo tras revolucionar el encuentro del pasado domingo formando pareja con el intocable Fran Sandaza pese a que la teoría indica que el titular será Cristian Herrera. La única baja confirmada es, además de Carles Mas, la del central Richy, a quien esta semana se le practicó una artroscopia en su rodilla izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 4 y 6 meses.

El conjunto de Machín se las verá con un Elche reforzado anímicamente tras derrotar al Rayo Vallecano en su debut liguero, siendo uno de los seis equipos que ha logrado los tres puntos en la primera jornada y ocupando una anecdótica plaza de ascenso a estas alturas. El equipo entrenado por Toril remontó el gol inicial de los vallecanos para lograr una sufrida victoria gracias a los tantos de Josete y Matilla (jugador al que seguir muy de cerca tras lograr una asistencia y el gol de la victoria). El conjunto ilicitano tendrá las bajas del portero Pol, del central Armando y del centrocampista Hadzic, recuperándose todos ellos de diversos problemas musculares a los que hay que sumar la elongación sufrida en el bíceps femoral izquierdo del veterano Edu Albacar en un entrenamiento esta misma semana, lo que conllevará un cambio en el lateral izquierdo donde Noblejas y Iriondo se disputan el sitio.

En la parte ofensiva Toril ya pudo disponer de Nino en el debut liguero mientras se negociaba el traspaso de Sergio León a Osasuna. El máximo goleador del equipo la temporada pasada disputará la máxima categoría con el conjunto navarro tras llegar ambos clubes a un acuerdo tras varios días de negociaciones. El traspaso, finalmente, se ha producido por 1.750.000 euros. El veterano delantero y Guillermo serán las referencias ofensivas de un equipo (a la espera de la llegada de un nuevo delantero que podría ser Asdrubal, jugador que no cuenta en los planes de Quique Setién para su U.D. Las Palmas) que también cuenta entre sus jugadores con Albert Dorca (ex Girona) y Juan Carlos, uno de los mejores guardametas de la categoría y decisivo en la victoria frente al Rayo. La duda principal recae precisamente en el delantero que utilizará el técnico cordobés en su 4-2-3-1 tras apostar por Guillermo de inicio en el primer partido debido, en parte, a la llegada de última hora de Nino, quien partía con muy pocos entrenamientos con el grupo. Tampoco se descarta la inclusión de Pelayo o Lolo en un once que no diferirá mucho del que inició la liga con victoria.

Esta será la séptima visita del Elche a Montilivi con un registro histórico entre ambos de una victoria favorable al conjunto gerundense, dos empates y tres victorias para el conjunto ilicitano, la última la temporada pasada por 0-1. El encuentro dará inicio a las 19’00h con el arbitraje del colegiado Aitor Gorostegui (Comité Vasco) y será emitido por el canal televisivo de LaLiga 123TV.


0 comentarios:

Publicar un comentario