"La tarde de Manel". La crónica del Girona F.C. 1-0 Gimnástic de Tarragona. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 17:05:00 0 comentarios


La tarde de Manel

 Por Jordi Bofill


El club sorprendió a todos cuando anunció el fichaje de Manel Martínez, delantero procedente del Sabadell, hasta 2019. El rendimiento más que aceptable que tuvo en su paso por la Nova Creu Alta fue determinante para que Quique Cárcel apostara por él y decidiera incorporarlo al club gerundense con la intención de cederlo a un club de la Segunda División B que le pudiera garantizar los minutos que necesita para seguir creciendo. Pese a ello, la dirección deportiva decidió que el jugador realizase la pretemporada junto al grupo dirigido por Pablo Machín. Y si era una forma de poner al jugador en el escaparate, han acertado completamente. Anoche, Manel tuvo suficiente con 15 minutos para dar la primera victoria en esta pretemporada de un Girona que notó en exceso el esfuerzo físico que lleva acumulado durante estas primeras semanas de trabajo.

Pablo Machín no pudo contar con la mayoría de jugadores que se presuponen de importante peso en el equipo debido a varios problemas físicos o descanso (Richy, Cifuentes, Pere Pons, Borja García, Javi Álamo y Álex Menéndez) y, los que si disputaron minutos, participaron menos de media hora de un choque demasiado tenso para la altura de pretemporada en la que estamos. Las conclusiones más positivas, sin lugar a dudas, fue el mantener por vez primera la meta a cero en los cuatro encuentros disputados y el haber logrado el primer gol de jugada después de haber visto portería únicamente en jugadas de estrategia.

Enfrente se encontraba un Gimnástic de Tarragona con ciertos cambios respecto a la plantilla que llevó al club a los play-off de ascenso del pasado curso. Con un sistema parecido al del club gerundense (línea de tres y dos carrileros profundos, especialmente Mossa), el conjunto tarraconense se hizo dueño del balón en los compases iniciales del encuentro pese a no generar especialmente opciones de peligro. Álex López, en un intento de vaselina desde fuera del área tuvo la ocasión más clara de los visitantes en todo el partido, pero su disparo salió demasiado alto de la portería defendida por Bounou. El Girona, fiel a su estilo, no necesitaba mucho para pisar el área rival pero (como siempre) si precisa de muchos disparos para encontrar el fondo de la red.

Hasta tres ocasiones claras dispuso el conjunto de Pablo Machín para llegar al descanso con ventaja. Tras una gran jugada individual de Dejan Lekic, quien superó a Xavi Molina con un gran recorte en el vértice del área, el rechace de Reina a disparo del serbio llegó a pies de un Longo que, con todo a su favor, mandó el balón demasiado alto. Era la primera de las tres grandes ocasiones del delantero italiano quien, poco después, no llegó a rematar un centro-chut de Aday demasiado cruzado tras una milimétrica asistencia de Rubén Alcaraz. En los últimos compases del primer tiempo y tras recibir una asistencia de Felipe (muy buenos minutos ayer jugando de interior), no pudo superar a Reina en el intento de regate en un uno contra uno.

Tras el descanso y con la entrada de René, Ramalho, Sergi Álamo y Cristian Herrera, el partido se puso pronto de cara para los gerundenses tras expulsar el colegiado a Gerard Valentín tras una criminal entrada por detrás sobre Rubén Alcaraz. Ese fue el origen de una segunda mitad con constantes interrupciones por parte de los jugadores visitantes, con entradas y parones de juego innecesarios a estas alturas de la temporada. Ante diez jugadores y con un claro dominio en el juego, Machín decidió ir definitivamente a por el encuentro con la entrada de Granell, Portu y Fran Sandaza minutos antes de que Manel también hiciera acto de presencia y desequilibrara la balanza a favor de los locales.

A excepción de algún contragolpe con Emana y Jean Luc como protagonistas, el Gimnástic se limitó a defender desde la expulsión de Gerard Valentín, rehuyendo de cualquier protagonismo ofensivo. Suzuki y Zahibo fueron los jugadores más destacados de un segundo tiempo de claro color local. Alcalá se encontró el balón tras varios rechaces y a punto estuvo de adelantar al Girona con un disparo que salió rozando el palo. Tanta era la insistencia de los locales que el gol era cuestión de tiempo y, en una jugada por banda derecha de Fran Sandaza, Manel Martínez remató a gol para dar la primera victoria del conjunto gerundense en esta pretemporada. A diez minutos del final, incluso el mismo delantero pudo ampliar la renta y protagonizó varias jugadas de peligro y algunos regates de calidad que el poco público presente agradeció.

Esta semana, el Girona disputará dos encuentros consecutivos antes del debut liguero. El viernes (20’00h en Palamós) se enfrentará al Llagostera y el sábado (20’00h en la Nova Creu Alta) se las verá con el Sabadell en el último encuentro de pretemporada.



La frase de Machín: “Hemos competido bien aunque quizás no con el ritmo del otro día”



Girona 1-0 Gimnástic

Girona: Bounou (René, 45’), Aday (David Serrano, 76’), Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe (Ramalho, 45’), Coris (Sergi Álamo, 45’) (Vivancos, 76’), Rubén Alcaraz (Manel, 76’), Eloi Amagat (Granell, 62’), Felipe (Portu, 62’), Longo (Sandaza, 62’) y Lekic (Cristian Herrera, 45’).

Gimnástic: Reina, Gerard Valentín, Suzuki, Lopo (Iago Bouzón, 55’), Xavi Molina, Mossa (Ferran Giner, 70’), Zahibo, Madinda (Tejera, 76’), José Carlos (Kakabadze, 65’), Álex López (Stephan Emana, 62’) y Lobato (Jean Luc, 65’).

Goles: 1-0 Manel (80’).

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Alcalá y Longo y al visitante Xavi Molina mientras que expulsó con roja directa a Gerard Valentín (52’).

Incidencias: Estadi de Montilivi. 1200 espectadores.



0 comentarios:

Publicar un comentario