"Ilusiones renovadas". La previa del Girona F.C. - Olympique de Marsella. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:27:00 0 comentarios


Ilusiones renovadas

 Por Jordi Bofill


Una temporada más Montilivi se prepara para recibir a un Girona que, tras dos años rozando el ascenso a Primera División, afronta este curso con unos recursos impensables en las nueve temporadas consecutivas que lleva en Segunda División. El conjunto gerundense ha logrado una plantilla altamente competitiva y muy equilibrada en todas sus líneas para ser considerada una de las favoritas a lograr grandes éxitos antes de empezar la temporada. Quique Cárcel ha logrado retener a la mayoría de pesos pesados del curso anterior y los fichajes incorporados ilusionan, y mucho, a una ciudad que poco a poco empieza a creer que su club puede hacer grandes cosas. Sin duda, Machín tiene ante sí todo un reto personal. Tras el milagro en forma de salvación que logró nada más aterrizar en el club; las magníficas dos últimas temporadas son un aliciente más que suficiente para intentar la proeza de, una vez por todas, lograr finalmente un ascenso que sería toda una hazaña para la entidad.

Pese a ello y como bien recuerda el técnico soriano cada vez que tiene ocasión, todo objetivo tiene su proceso y, más que nunca, el dicho de ir “partido a partido” adquiere mayor trascendencia. Desde el club no se quiere ni hablar de unos objetivos que comportarían una presión adicional a la que este club no está acostumbrado. El “stage” en tierras inglesas ha servido para empezar a sentar las bases de un proyecto sólido y fiable; reconocible en su gran mayoría y creíble a tenor de los resultados vistos hasta la fecha. Una derrota frente al filial del City por 3-2 y el empate frente al Blackburn en Ewood Park ante dos equipos mucho más rodados ha sido la primera toma de contacto en forma de competición con el único objetivo de llegar al debut liguero listos para competir.

El equipo afrontará el debut ante su afición con la intención de dar la mejor imagen posible ante todo un club histórico: un Olympique de Marsella que pese a no vivir su mejor momento, está intentando resurgir para volver a ser uno de los grandes de Francia. Machín y su cuerpo técnico dosificarán minutos entre todos los integrantes de la plantilla y valorarán si, incluso, hacen debutar a Álex Menéndez. El lateral zurdo fue presentado el lunes como el último refuerzo de una plantilla que aún no está cerrada y que puede deparar alguna que otra sorpresa. Quien no estará disponible es Carles Mas, recuperándose de su gravísima lesión de final de temporada y nos quedan las dudas de Richy (muy dudosa su participación) y Borja García. Ambos no fueron de la partida en el último encuentro y pocas cosas se saben sobre su estado físico.

Por su parte, el conjunto entrenado por Franck Passi sigue con su preparación de caras al inicio del campeonato liguero (empieza una semana antes que el español). La plantilla ha sufrido bajas importantes tras un pasado año muy decepcionante para la entidad. El goleador Batshuayi (traspasado al Chelsea por 38 millones) y el portero Mandanda (Crystal Palace) han sido dos de las bajas más significativas además del regreso a sus clubs de origen por parte de Manquillo (Atlético de Madrid), Isla (Juventus) y Lucas Silva (Real Madrid). Por el contrario, el club se ha reforzado con hombres como Khaoui (Tours), Cabella (Newcastle) y ha logrado cerrar la cesión del goleador Gomis (Swansea) además de retener en su plantilla a ilustres como Abou Diaby (ex Arsenal) y Lass Diarra (ex Real Madrid). Todo ello, para intentar mejorar la 13ª posición del último campeonato liguero. En los demás torneos donde participó, donde más cerca estuvo de saborear la gloria fue en la Copa de Francia donde llegó a la final que perdió 2-4 frente al P.S.G.

En sus seis encuentros disputados hasta la fecha, el conjunto marsellés únicamente ha logrado una victoria (0-1 frente al Nimes), dos empates (2-2 frente al Ajax y 0-0 ante el Alemania Aachen) y tres derrotas (1-2 ante el Lausanne y el Colonia y 1-0 frente al Arminia Bielefeld). Mucho deberá mejorar el conjunto de Passi si quiere llegar en óptimas condiciones al debut liguero frente al Toulouse.

Sin duda, un rival de mucha entidad para disputar la 40 edición del Torneig Costa Brava y poder observar, por primera vez esta pretemporada, las sensaciones de un Girona que, por méritos propios, ha logrado la credibilidad suficiente para que Montilivi presente, de una vez por todas, mayor asistencia al estadio durante la temporada.



Girona – Olympique de Marsella. Estadi de Montilivi. 20’45h.



0 comentarios:

Publicar un comentario