"El fondo sigue convenciendo". La crónica de la U.E. Llagostera 0-1 Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 15:58:00 0 comentarios


El fondo sigue convenciendo

 Por Jordi Bofill


La segunda victoria consecutiva del Girona en esta pretemporada no se hizo esperar. Ante un correoso Llagostera, los hombres de Machín supieron imponerse gracias a un gol de Cristian Herrera en la segunda mitad en un encuentro donde el dominio gerundense fue superior a lo que terminó reflejando el marcador. El técnico soriano, consciente de que su equipo disputa hoy el último encuentro de la pretemporada (en Sabadell, a partir de las 20’00h) alineó un once que muy probablemente empezará, en su gran mayoría, el campeonato liguero dentro de una semana. Con un juego convincente y un estilo reconocible, el Girona sigue demostrando ser un candidato muy fiable a lograr grandes cosas esta temporada.

Pablo Machín puso un once casi de gala para afrontar el penúltimo test veraniego. Con las dudas de quien ocupará la portería, la casi segura inclusión de Alcalá como pieza fundamental en el eje de la defensa, con el carril izquierdo en el aire y con la más que probable entrada de Pere Pons por Alcaraz (pese a su enorme pretemporada) en el mediocentro, nos encontramos con que 7 de los titulares de ayer tienen todos los números para ser de la partida el domingo que viene en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla Atlético. El técnico soriano ha logrado formar un bloque tremendamente competitivo con las señas de identidad muy claras desde su llegada al banquillo.

Los carrileros, piezas clave en el rendimiento del equipo, siguen con su habitual profundidad y un alto grado de participación ofensiva. Tanto Cifu como Coris (si se trataba de su última oportunidad, la aprovechó a la perfección), estuvieron más pendientes de atacar que de defender. Especialmente el primero, muy activo y mejorado técnicamente en comparación a hace dos temporadas. Defensivamente, el equipo volvió a dejar la portería a cero y apenas pasó por apuros. Tres acciones ofensivas de peligro real propuso el conjunto local en todo el partido. Las dos primeras, excelentemente cortadas por un Jonás Ramalho que sigue con esa punta de velocidad que le hizo insustituible en el año de los 82 puntos. La última, a pocos minutos del final, bien rechazada por René en una acción de agilidad y concentración que a buen seguro Machín agradecerá al contar con dos porteros que serían titulares en cualquiera de los equipos del campeonato.

Ofensivamente, la llegada de Portu ha aportado un plus de calidad en los últimos metros. Fuera de combate Borja por una inoportuna lesión que le hará perderse el debut liguero, el ex del Albacete ha logrado ganarse un sitio en el equipo titular a través de sus buenas actuaciones. Se ha adaptado perfectamente al 3-5-2, con una llegada de segunda línea siempre muy peligrosa y con una visión muy inteligente dentro del terreno de juego. Suya fue la asistencia del único gol del partido que Cristian Herrera (magnífico su partido ayer) no desaprovechó para marcar su primer gol este verano. Con él y Granell en el centro del campo, el dominio del juego está asegurado con dos jugadores que te aseguran posesión y profundidad en las triangulaciones. Si a eso le sumamos la calidad de Cristian en la asociación y la siempre incomoda presencia para los defensas rivales de un delantero como Sandaza, tienes un coctel perfecto de jugadores que Machín sabe que no puede desaprovechar. Probablemente, la mejor plantilla que jamás ha tenido el Girona desde su regreso a la segunda categoría del fútbol español. Bienvenida sea.

Pese a que Sandaza generó ocasiones más que suficientes para abrir el marcador, el delantero toledano se quedó sin ver portería. Las opciones más claras fueron también de Portu (en un uno contra uno donde terminó anticipándose un defensor), el mismo Cristian Herrera en dos disparos que salieron muy desviados tras dos grandes jugadas colectivas y en un lanzamiento de Coris desde la frontal que se perdió por encima del travesaño. La llegada (oficial) de Saúl García y el más que probable regreso de Clerc dificultan mucho la continuidad del canterano dentro de una plantilla con argumentos más que suficientes en todas las posiciones. Pablo Marí, central del Gimnástic que suena para completar la nómina de defensores, es otro de los que debería llegar en las próximas horas tras confirmarse la baja de Richy (mínimo de dos meses fuera de los terrenos de juego) y sabiendo que Carles Mas no será de la partida hasta dentro de unos meses. La mala noticia fue la lesión de Kiko Olivas en la primera mitad tras recibir dos entradas en el tobillo. Sin parte médico confirmado, se espera que todo quede en un susto y el jugador (insustituible la temporada pasada) esté disponible para el debut liguero.

El equipo bajará el telón de la pretemporada hoy frente al Sabadell. Machín dispondrá de un once totalmente distinto al de ayer en la que será, sin duda, la oportunidad para hombres como Javi Álamo o Manel para reivindicar su sitio en la plantilla. El posible once estaría formado por: Bounou, Alcalá, Vivancos, Juanpe, Javi Álamo, Aday, Pere Pons, Eloi, Felipe, Longo y Manel.



La frase de Machín: “Llevamos mucha carga de trabajo y debemos ir con calma para sacar conclusiones”



Llagostera 0-1 Girona

Llagostera: Moragón, Albarrán, Rodri, Diego (Eloi Zamorano, 81’), Mainau (Barnils, 45’), Jordi Masó, Marc Martínez (Gelmà, 81’), Colorado (Soufiane, 72’), Marc Fernández (Robert Simón, 45’), Rubén Martínez (Pablo Sánchez, 63’) y Rafa Jordà (Carlos Cano, 72’).

Girona: René Román, Ramalho, Kiko Olivas (Alcalá, 39’), Juanpe, Cifu, Sebas Coris, Alcaraz, Granell, Portu, Cristian Herrera y Fran Sandaza.

Goles: 0-1 Cristian Herrera (59’).

Árbitro: Fernández Pérez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Jordi Masó y Robert Simón y a los visitantes Cifu y Alcaraz.

Incidencias: Estadi Palamós-Costa Brava. 900 espectadores.



0 comentarios:

Publicar un comentario