El 1x1 del Girona F.C. 3-1 Elche C.F. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 17:30:00 0 comentarios


1x1 Girona 3-1 Elche

 Por Jordi Bofill


Bounou: 5. Apenas se vio exigido más allá de algún disparo que detuvo sin problemas. En el gol, desordenada la defensa, quizás podría haber hecho más. Convocado con Marruecos, el club sigue intentando que lo liberen para estar disponible en el desplazamiento a Valladolid.

Kiko Olivas: 6. Pasó a la derecha de la línea de tres sustituyendo a Ramalho y mostró su habitual buen hacer en tareas defensivas aportando la seguridad perdida en el Pizjuán. Pecó de confianza en el gol visitante.

Alcalá: 6. Recuperaba la titularidad tras su suplencia en el debut liguero. Estuvo atento al corte y recuperó varios balones peligrosos en las pocas ocasiones en que tuvo que intervenir.

Juanpe: 6. Tras exhibir algunas dudas en los primeros encuentros realizó un gran partido, atando en corto a los jugadores visitantes y atreviéndose con el desplazamiento de balón. Incluso probó un par de lanzamientos lejanos.

Cifuentes: 7. Su mal partido en el encuentro inaugural hacía pensar que perdería la titularidad. Lejos de eso, su buen partido por el carril derecho, con intensidad y precisión en las asistencias, confirma lo que todos sabíamos de él.

Portu: 10. Este hombre juega a otra cosa. Se ha adaptado a la perfección dentro del sistema y su asociación con Borja García promete muchas tardes de gloria. Marcó el 2-0 y asistió en el tercero para convertirse en el hombre del partido.

Pere Pons: 8. Su entrada en el once conllevó recuperar la seguridad perdida ante el filial sevillista, donde el equipo encajó tres goles y por momentos pareció desubicado. Su trabajo en la sombra le hace imprescindible.

Borja García: 8. Fue otra de las novedades en el once de Machín y demostró que, si está bien físicamente, no tiene sentido que se quede fuera del once. Su presencia asegura cosas distintas con balón. Autor del 1-0 en un lanzamiento de falta directo que nadie esperaba.

Granell: 7. En la poco más de media hora de la que dispuso rayó a un gran nivel en los momentos de más autoridad del conjunto gerundense, que incluso pudo golear. Probó el disparo sin fortuna y realizó una buena distribución de balón.

Aday: 6. Físicamente a buen nivel no tuvo continuidad en sus acciones pese a que estas fueron, en su mayoría, de calidad. Intervino en la jugada del segundo gol, asistiendo a Portu.

Saúl: 5. El jugador cedido por el Deportivo debutó delante de su afición. Aún debe coger los automatismos de un sistema nuevo para él. No se complicó la vida pese a que no tuvo incidencia.

Sandaza: 8. Sus primeros 45 minutos son dignos de enmarcar; generando espacios y ofreciendo una gran movilidad en todas las acciones ofensivas del equipo. Pese a no ver portería, a este nivel nadie le puede discutir la condición de indiscutible.

Longo: 8. Se encuentra en estado de gracia. Suplente en las dos jornadas disputadas, ha aprovechado los minutos con dos goles. Ayer, incluso, pudo marcar alguno más debido a su insistencia en unos muy buenos minutos individuales.

Cristian Herrera: 8. Desde que llegó al equipo es uno de los fijos para Pablo Machín. Y no me extraña. Su asociación y su trabajo sin balón son clave en las ideas del sistema del técnico soriano demostrando que su fichaje fue un acierto absoluto.



Pablo Machín: 9. Con tres cambios respecto al debut liguero (Alcalá, Pere Pons y Borja García por Ramalho, Rubén Alcaraz y Granell) la intensidad exhibida por el equipo demuestra que este es un proyecto consolidado, en el que todos creen y todos suman. El equipo realizó unos minutos fantásticos de trabajo y efectividad, pasando por encima de un rival al que Montilivi siempre se le había dado bien. Pese a estar solo en la segunda jornada, hay argumentos más que suficientes para pensar que se lograran grandes cosas gracias a una plantilla que ofrece muchas alternativas según las condiciones que se den en cada partido. A falta de pocos días para el cierre de mercado se espera la llegada de un nuevo delantero y la salida de jugadores como Vivancos (con posible destino a Llagostera) y Javi Álamo.




0 comentarios:

Publicar un comentario