El 1x1 del Girona F.C. 1-2 Olympique de Marsella. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 14:39:00 0 comentarios


1x1 Girona 1-2 Olympique Marsella

 Por Jordi Bofill


Bounou: 6. Seguro en los balones aéreos y contundente en los rechaces, el internacional marroquí realizó una intervención de mérito frente a Aaron y no pudo evitar los goles visitantes, pese a que en el primero queda la duda de si pudo hacer más.

Ramalho: 7. Fue el único jugador de campo que disputó los 90 minutos, mostrando un más que aceptable tono físico para el momento de pretemporada en el que nos encontramos. Acoplado perfectamente al sistema, ocupó la parte derecha de la zaga. Muy rápido al corte.

Alcalá: 7. Pese a que el único despiste colectivo de la primera mitad costó el gol del empate, el central realizó unos minutos muy dignos, anticipándose a Gomis y rechazando el peligro. Activo en los balones aéreos, la lesión de Richy le abre las puertas de la titularidad de par en par. Tuvo el 2-1 en la segunda mitad.

Vivancos: 5. Cumplió con su rol en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Pese a ser un centrocampista nato, la cantidad de jugadores de los que dispone Machín ha hecho que se reconvirtiera en central. Pese a que se presuponía su salida, su continuidad parece garantizada a día de hoy.

Juanpe: 5. En su debut en Montilivi, ofreció cierta inseguridad y errores de concentración; tanto de marcaje como de salida de balón. Mucho deberá crecer para hacer olvidar a Lejeune.

Kiko Olivas: 5. Se ubicó en el costado izquierdo de la defensa, lugar donde se intuye que disputará muchos minutos este curso debido a la incorporación de Ramalho por la derecha. Influyó en el 1-2 pese a que pudo haber falta previa sobre él.

Cifuentes: 6. Un mareo debido a un choque con el guardameta visitante al límite del descanso obligó a sustituirle nada más llegar a vestuarios. De gran derroche físico, será una de las piezas más influyentes en la faceta ofensiva.

Aday: 6. Polivalente como pocos, ocupó el carril derecho. Se le vio más activo defensiva que ofensivamente debido al dominio francés de la segunda mitad. Físicamente está a buen nivel, llevándose la mayoría de uno contra uno de los que realizó.

Coris: 6. Muy buenos minutos pese a que le faltó algo de atrevimiento en el juego ofensivo. Ya recuperado de las molestias que le impidieron disputar el primer amistoso, su continuidad en el club no parece garantizada.

Sergi Álamo: 6. Aportó mucha intensidad en el carril izquierdo. Su integración al grupo le ha permitido ser una de las sorpresas positivas de la pretemporada. Rápido y con mucha hambre, la teoría dice que reforzará al Peralada en los próximos días.

Rubén Alcaraz: 8. Ocupó la posición de pivote defensivo, demarcación en la que tuvo minutos el pasado curso con la lesión de Pere Pons. Estuvo a muy buen nivel, realizando las coberturas defensivas necesarias y cortando balones peligrosos a su espalda.

Pere Pons: 7. No necesita muchos minutos para demostrar la calidad que atesora. Es uno de los pilares del equipo, del cual tiene casi garantizada su titularidad. Físicamente impecable, llega siempre donde los otros no.

Portu: 9. Él solito se bastó para llevar el ritmo del encuentro en su primera mitad, mostrando un carácter inusual por el poco tiempo que lleva en la plantilla. Generó transiciones rápidas y oportunidades de peligro. Muy influyente en el juego, con o sin balón. Gustó y mucho.

Eloi: 6. Una temporada más, disfrutaremos de sus servicios en beneficio del colectivo. Distribuyó el balón con éxito y realizó un buen trabajo defensivo.

Granell: 7. El ayer capitán disfrutó de una titularidad que este año se prevé más cara que nunca debido a los múltiples recursos de los que dispone Machín. Se asoció a la perfección con Portu y demostró estar preparado para afrontar el reto de disputar su tercera temporada en el club.

Borja García: 6. Su calidad está fuera de toda duda. Nada más salir y en su primer balón, caño de turno a su rival y asistencia al espacio como marca personal. Tuvo que retirarse por unas molestias que, aunque no parecen graves, acumula desde la estancia en Manchester.

Manel: 5. Luchó todos los balones que pasaron por su zona aunque no pudo generar ninguna oportunidad. Se le busca una cesión que le garantice minutos en Segunda División B.

Cristian Herrera: 6. Otro de los que dará que hablar. Tras un magnífico rendimiento desde su llegada, la primera mitad de ayer demostró que sigue siendo aquel jugador asociativo y de calidad que fue clave para disputar los play-off.

Felipe: 5. Pese a que el físico no le acompañe como antaño, su calidad le permite generar peligro de donde no lo hay. Un par de detalles fueron suficientes para crear un par de oportunidades que terminaron en nada. Sumará seguro.

Sandaza: 8. Muy activo durante la primera mitad, dispuso de muchas ocasiones con las que seguir sumando goles en esta pretemporada. Un lanzamiento al larguero fue su ocasión más destacada. Muy querido por el público de Montilivi, se le vio en un gran estado mental y físico.

Lekic: 5. Como Manel, no pudo generar ninguna oportunidad de peligro en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Peleó los balones aéreos pero sin incidencia. Su continuidad tampoco está garantizada.



Pablo Machín: 6. El técnico soriano ha demostrado sobradamente su influencia en el colectivo y parece que va camino de volver a lograr cosas importantes tras la gran imagen del equipo en la primera mitad. Con un sistema reconocible y la firme creencia de que ese es el camino a seguir, ha logrado convencer a todos de que con trabajo y convicción son capaces de lograr cualquier meta. Un año más, deberá lidiar con los problemas físicos que arrastran varios jugadores a estas alturas; siendo los más destacados Richy (baja indefinida debido al tratamiento de fisioterapia al que deberá someterse tras detectarle líquido en su rodilla), Borja García (sustituido tras agravarse sus molestias) y Javi Álamo (visitado el martes y que necesita descansar). Longo, con problemas en un uña, tampoco se vistió de corto además de la baja de larga duración de Carles Mas.



0 comentarios:

Publicar un comentario