"Que empiece el espectáculo". Artículo de opinión sobre el Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 10:21:00 0 comentarios


Que empiece el espectáculo

 Por Jordi Bofill


La plantilla del Girona 16/17 volverá al trabajo entre mañana y el próximo jueves para realizar las pertinentes pruebas médicas antes de emprender el vuelo hacia Inglaterra para realizar el “stage” de pretemporada en las instalaciones del Manchester City debido a la colaboración que ambos clubs mantienen desde la temporada pasada. El proyecto de los gerundenses, tras dos años donde el ascenso se ha escapado por muy poco, no podría ser más ilusionante ante el regreso de varios pesos pesados de la temporada de los 82 puntos y de incorporaciones más que interesantes que elevan el potencial de una plantilla ya de por sí muy competitiva. El trabajo de Quique Cárcel, una vez más, deja muy buen material en manos de un Pablo Machín que afronta su tercera temporada ante su reto más mayúsculo. A día de hoy y a falta de muy pocos retoques para completar la plantilla; analizamos la situación de un equipo al que muchos consideran ya en el grueso de los favoritos para lograr el ascenso antes de que empiece el curso.

Porteros: René, Bounou y Oliveros. Ante la marcha del mejor portero de la historia del club, el movimiento de la secretaría técnica en este sentido ha sido inmejorable incorporando a dos de los mejores porteros de la categoría. René fue uno de los activos más importantes del Llagostera en el año de su descenso y Bounou es toda una promesa que ha realizado dos campañas (especialmente su primera) más que interesantes en el Real Zaragoza. La competitividad está asegurada pese a que los constantes viajes del internacional marroquí con su selección conllevaran a que Oliveros vaya convocado en más de una oportunidad y más teniendo en cuenta que el próximo verano se disputa la Copa África.

Centrales: Ramalho, Richy, Alcalá, Kiko Olivas, Juanpe y Carles Mas. Uno de los mejores secretos del Girona lo encontramos en su retaguardia; no en vano ha sido el conjunto menos goleado durante la temporada pasada. La sensible baja de Lejeune ha sido compensada con la llegada de Ramalho y Juanpe; teniendo en cuenta que Carles Mas no podrá ser de la partida hasta el final de 2016 (una de las opciones es que salga cedido cuando se recupere). La teoría dice que Kiko Olivas pasará al lado izquierdo para seguir con la titularidad que él mismo se ganó con su rendimiento durante todo el año, quedando Juanpe como recambio de lujo para ambos costados. La gran duda es quién ocupará el centro de la defensa visto el extraordinario rendimiento ofrecido por Richy en la recta final del campeonato, donde fue titular en los partidos importantes.

Carrileros: Cifuentes, Javi Álamo, Aday y Sebas Coris. La llegada de Cifuentes ha sido una de las noticias más positivas del verano. Conocedor del sistema y con la confianza absoluta de Machín, su titularidad parece garantizada. Con el club buscando un carrilero izquierdo (la continuidad de Clerc era el objetivo primordial pero las ofertas de Primera dificultan mucho su incorporación), todo hace indicar que Javi Álamo o Sebas Coris no seguirán en el club. El grancanario no ha terminado de adaptarse al enorme esfuerzo que exige la posición y el joven canterano necesita de más minutos para seguir con una progresión que parece haberse estancado.

Centrocampistas: Pere Pons, Rubén Alcaraz, Vivancos, Eloi Amagat, Portu, Granell y Borja García. Es la línea de la que se esperan menos movimientos significativos de aquí al inicio de la temporada aunque no se puede descartar nada. Con la llegada de Portu y la renovación de Eloi, Machín cuenta con argumentos más que suficientes para afrontar una temporada con plenas garantías. La única duda es saber el papel que tendrá Vivancos en la plantilla ya que es el jugador con más opciones de salir de ella. Otro tema que ha salido a escena es el posible interés de varios equipos (se habló de la U.D. Las Palmas y del Granada) por Pere Pons; pieza imprescindible y que, sin duda, si terminara abandonando la plantilla provocaría un dolor de cabeza adicional a Quique Cárcel a la hora de buscarle un sustituto.

Delanteros: Cristian Herrera, Longo, Lekic y Sandaza. El regreso de Sandaza ha ilusionado a una afición que se preocupó ante la no continuidad de Rubén Sobrino, Jaime Mata, Jairo Morillas y con la no renovación (por el momento) de Felipe Sanchón. Tras 16 goles en su única temporada en el club, el delantero toledano es la cabeza visible de una línea ofensiva que cuenta también con la novedad de Longo en sus filas. Con los dos nueve de referencia, unidos a Dejan Lekic, tenemos a tres delanteros del mismo perfil y el club está rastreando el mercado en busca de un jugador con características parecidas a Cristian Herrera, por lo que no se descarta en absoluto que el delantero serbio abandone el club antes de que empiece la temporada. El club también se ha posicionado sobre Ortuño, quién podría regresar a Girona para añadir más pólvora aún a la línea ofensiva.


A día de hoy, 24 son los jugadores de que dispone el técnico soriano para dar inicio a uno de los retos más apasionantes de la historia del club; por nombres, efectividad probada de un sistema que funciona a la perfección y por la ilusión que ha generado un club que crece a pasos agigantados. Que empiece el espectáculo.



0 comentarios:

Publicar un comentario