"Última oportunidad". La previa del S.D. Ponferradina - Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 19:22:00 0 comentarios

SD Ponferradina - Girona FC: última oportunidad
Por Jordi Bofill.

SD Ponferradina - Girona FC // Jornada 42 de la Liga Adelante // Sábado 4 de Junio // 20'30h // Estadio de El Toralín // En directo por Movistar+ // Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco) // Ambos conjuntos llegan sin haber hecho los deberes en una última jornada donde los locales buscan evitar el descenso y los gerundenses alcanzar el "play-off".




El campeonato llega a su fin. Tras 41 jornadas llenas de competitividad, los últimos 90 minutos del curso prometen emoción y tensión a partes iguales. Ponferradina y Girona​ además, llegan con los deberes por hacer. Los locales, en una situación dramática, se juegan la salvación tras una campaña muy irregular. El conjunto berciano llega al partido dependiendo de si mismo para lograr tal objetivo al igual que el conjunto gerundense en la lucha de meterse en los "play-off". Una victoria del conjunto de Pablo Machín ​significaría la clasificación automática para la fase de ascenso pese a que tiene muchos números de lograrla incluso con el empate.

No pueden fallar

El equipo entrenado por el tándem ​Rubén Vega - ​Tomás Nistal ​necesita la victoria ante el Girona ​siempre y cuando el Mallorca logre vencer en Valladolid​ si quiere mantenerse en la Liga Adelante​. El conjunto de El Bierzo ​llega al encuentro un punto por encima de la zona de descenso tras lograr cuatro de los seis últimos puntos en juego. Sus malos resultados como visitante se ven compensados con el buen rendimiento actuando como local donde el equipo ha logrado cinco victorias, un empate y una derrota en los encuentros más recientes.

Para la final frente al conjunto gerundense, el tándem técnico no puede contar con los lesionados Álvaro Antón y Pablo Infante ni con Jebor, convocado por ​Liberia. ​La buena noticia es la recuperación de Camille, titular indiscutible por el carril izquierdo. Varias son las dudas que presenta el equipo en su once inicial. En el eje de la zaga, la novedad podría ser la vuelta de Ignasi Miquel mientras que Adan y Seoane compiten por un lugar en el carril derecho. En el centro del campo, la duda es quien acompañará a Basha en el doble pivote siendo Jonathan o Andy quienes tienen más opciones. Lo que parece inamovible es la parte ofensiva del equipo, que ha demostrado un óptimo rendimiento en sus últimos encuentros.

En clara línea ascendente

El buen rendimiento del equipo gerundense le mantiene con las opciones intactas de disputar las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría. Tras una segunda vuelta espectacular, la victoria frente al Alcorcón ​le situó en posiciones de "play-off", con dos puntos de margen frente a sus perseguidores más inmediatos. Incluso el empate puede ser bueno, dependiendo de las distintos equipos implicados. Ahora mismo, el Girona ​parece imbatible. Únicamente ha perdido un encuentro de los últimos doce disputados. Una de las claves la encontramos en su guardameta, ​Isaac Becerra​, el portero que menos goles recibe de la categoría y que lleva tres encuentros seguidos manteniendo la portería a cero. ​​​Tras lograr ocho puntos de 12 en las cuatro últimas jornadas, el equipo gerundense destaca, además, por sus buenos resultados actuando de visitante.

Pablo Machín r​ecupera a Rubén Alcaraz tras su sanción y no se descarta que recupere un sitio en el once tras ser titular hace dos jornadas en Valladolid. El técnico soriano volverá a modificar la alineación tras varias jornadas dosificando a sus jugadores con tal de que lleguen lo mejor posible al tramo final de campaña. Las dudas las encontramos en el carril derecho donde parece segura la continuidad de Aday pero no se puede descartar la aparición de Javi Álamo y en el centro del campo donde Eloi, Alcaraz y, en menor medida, ​Borja, compiten por un sitio. ​Alcalá recuperará un sitio en el eje defensivo y Machín v​olverá a revolucionar la punta de ataque, dando entrada a Mata y Lekic.  

La exigencia es máxima

El Toralín ​presentará un lleno absoluto después de que el club anunciara, a principios de semana, que se habían agotado todas las entradas para presenciar un encuentro que dictará el futuro de la entidad en la categoría. Pese a depender única y exclusivamente de sí mismo, el conjunto berciano pugna con Mallorca y Almería por el objetivo de permanecer en la Liga Adelante​. Una victoria de los baleares obliga al equipo de El Bierzo ​a lograr los tres puntos frente a un conjunto gerundense que se ve obligado a lograr una victoria que le garantice una plaza en los "play-off". Además, el conjunto entrenado por Pablo Machín ​(a quien el empate puede servirle siempre y cuando no se de una auténtica carambola de resultados que le deje fuera de los sitios de privilegio), quiere lograr el mejor resultado posible para intentar aspirar a la cuarta posición que le daría el factor campo a favor en la eliminatoria de ascenso.

En el recuerdo de los últimos encuentros disputados entre ambos conjuntos existen precedentes para el optimismo para los dos equipos. Hace dos temporadas, el Girona ​logró una victoria fundamental para su épica salvación ganando por un gol a dos (ambos de ​Ortuño​) que le permitió mantener la categoría siete días más tarde tras vencer al ascendido Deportivo de la Coruña en Montilivi​. La victoria, además, tuvo el valor añadido de lograrse tras una prodigiosa intervención de ​Isaac Becerra en el tiempo de descuento. La temporada pasada, la Ponferradina ​logró un claro tres a cero, en el encuentro que el conjunto gerundense salió derrotado por mayor diferencia de goles en todo el curso. Esta temporada, en el partido disputado en el estadio del Girona​, el conjunto catalán logro ganar ampliamente a su rival por cuatro goles a cero con dos goles de Kiko Olivas, uno de Jaime Mata y otro de Jairo Morillas​.

​Posibles alineaciones

 ​​ ​​​ ​ ​​ ​


0 comentarios:

Publicar un comentario