"Primer asalto". La previa del Córdoba C.F - Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 12:30:00 0 comentarios

Córdoba CF - Girona FC: primer asalto
Por Jordi Bofill

Córdoba CF - Girona FC // Ida de las semifinales del "play-off" de ascenso // Jueves 9 de Junio // 20'00h // Estadio de El Arcángel // En directo por Movistar+ // Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano) // Córdoba y Girona se enfrentan con mucha ilusión por un objetivo que ambos lograron en su último partido.




Córdoba y Girona ​disputan la segunda semifinal del "play-off" de ascenso a Primera División con la ligera ventaja favorable a los gerundenses al tener el factor campo favorable debido a su mejor clasificación, hecho que en caso de empate final (el valor doble de goles en campo contrario sigue valiendo) le daría el pase en la eliminatoria. Ambos conjuntos lograron el pase al "play-off" en una última jornada de infarto, llegando plenos de moral al tramo decisivo de la temporada.

Se espera una gran entrada en El Arcángel ​pese a que el club cobra a todos sus abonados por asistir al partido, siendo el unico equipo de los "play-off" en tomar esta decisión. En las horas previas, las colas por hacerse con una entrada han sido considerables y todo hace presagiar mucha afluencia de público. Lo que no se espera es mucha afición visitante ya que la lejanía, el disputar el encuentro en día laborable y el precio del viaje organizado por el club (50 euros el autobús más 40 de la entrada, precio puesto por el conjunto cordobés), dificulta mucho su presencia.

La baja de Florin Andone, clave en los locales

El técnico del conjunto local, José Luis Oltra,​ no puede contar con la pieza más clave dentro de su engranaje táctico. El segundo máximo goleador de la categoría con 21 tantos, Florin Andone, está convocado por Rumanía para disputar la Eurocopa ​que empieza el próximo viernes. Pese a que su teórico sustituto, ​Raúl de Tomás​, fue el autor del gol que clasificó a los cordobeses para los "play-off", la baja del goleador rumano puede llegar a ser un peso demasiado grande durante la eliminatoria.

Oltra​, quien cuenta con un 11 bastante inamovible basado en un 4-2-3-1, apenas modificará la alineación respecto al equipo que utilizó en la pasada jornada. Existe la duda de saber quien será el elegido para ocupar la banda izquierda de la defensa pese a que Cisma ​cuenta con mayor ventaja sobre Abel Moreno y Dalmau. Con el doble pivote inamovible formado por Luso y Caballero con Markovic más adelantado, el poder ofensivo recaerá en Pedro Ríos y Fidel en los extremos y con ​Raúl de Tomás como​ nueve de referencia. ​​​ 

​​Pablo Machín no podrá contar con Lejeune

El técnico soriano tiene la baja del central francés Florian Lejeune por sanci​ón, lo que conlleva un cambio de posiciones en el eje defensivo de tres hombres de los gerundenses. ​Alcalá ​pasará al costado derecho mientras que Kiko Olivas ​actuará en el izquierdo, dejando la zona central para ​Richy​. Con varias dudas en el once debido a las rotaciones que Machín ​suele efectuar, nada se puede dar como seguro en la alineación titular. Aday ​seguirá en el carril derecho y el centro del campo y la punta de ataque son las posiciones que más movimiento pueden tener respecto al último encuentro.

Con la más que probable vuelta al once de Granell, Borja García ​debería seguir en el once pese a que no se descarta alguna opción más defensiva. En la punta de ataque, con la duda de ​Cristian Herrera ​debido a un esguince en la clavícula derecha, todo indica que ​Jaime Mata ​puede recuperar un sitio si el canario no se recupera para acompañar a un ​Rubén Sobrino​ fijo en el último tramo de la competición.

Ocón Arráiz es el elegido

El colegiado riojano Ocón Arráiz ​es el elegido para dirigir el encuentro y el balance con los dos conjuntos es positivo para ambos pese a que en Girona ​no olvidan un arbitraje muy polémico en Almería hace tres temporadas. El ​Córdoba tiene un balance de seis victorias y dos empates en ocho partidos, mientras que los gerundenses han logrado siete victorias, tres empates y cinco derrotas en los 15 partidos que Ocón les ha dirigido.

​​En los enfrentamientos entre ambos de esta temporada, el conjunto cordobés es el único equipo que le ha sacado los seis puntos en juego al Girona ganando por un gol a dos en ​Montilivi y por un gol a cero en ​El Arcángel. El conjunto gerundense ha sido el mejor equipo en la segunda vuelta (41 puntos) y ha terminado la competición en cuarta posición con 66 puntos; un punto por encima de su rival, que ha terminado una posición por debajo. Además, el conjunto gerundense cuenta con un Isaac Becerra ​que ha logrado el premio al portero con menos goles recibidos (28 en 42 jornadas).

​El partido será el número 100 que dispute Machín como técnico del Girona (el entrenador con más partidos en la historia del club) ​con unos​​ ​​números inesperados cuando se concretó su llegada. 48 victorias, 28 empates y 23 derrotas logrando un 58% de puntos (172 sobre los 297 posibles). Además, ha logrado 24 victorias como visitante, más que todos los entrenadores restantes en la historia juntos (23). ​

Posibles alineaciones


0 comentarios:

Publicar un comentario