"Montilivi dictará sentencia". La previa del Girona F.C. - Córdoba C.F. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:08:00 0 comentarios

Girona FC - Córdoba CF: Montilivi dictará sentencia
Por Jordi Bofill

Girona FC - Córdoba CF // Vuelta de la semifinal de "play-off" por el ascenso // Domingo 12 de Junio // 19'00h // Estadi de Montilivi // En directo por Movistar+ // Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego) // El Girona intentará darle la vuelta a la eliminatoria tras la derrota sufrida en Córdoba



Llegó el día de la verdad para Girona y Córdoba​. La mínima victoria obtenida por los cordobeses en ​El Arcángel ​otorga una ligera ventaja que, a buen seguro, los gerundenses intentarán contrarrestar delante de su afición. Los dos goles de Xisco ​en los 12 primeros minutos hicieron presagiar una cómoda renta para visitar Montilivi pero el posterior gol de Cristian Herrera ​mete de lleno al Girona ​en la eliminatoria. El equipo dirigido por José Luis Oltra ha sido capaz de vencer a los gerundenses en los tres encuentros que ambos conjuntos han disputado esta temporada.

Ganar es la única opción

Si el Girona quiere disputar la final del "play-off" no tiene otra opción que derrotar, por primera vez este curso, a un Córdoba que ha resultado ser su auténtica bestia negra. Los tres encuentros disputados este año entre ambos equipos han terminado con tres victorias por la mínima de los cordobeses (uno a dos en Montilivi, uno a cero y dos a uno en El Arcángel). Además, existen más datos para el pesimismo pese a la mejoría de los gerundenses en su terreno de juego durante la segunda parte de la temporada: el Girona ​únicamente ha perdido dos de sus últimos 14 encuentros (ambos frente al ​Córdoba​) y tan solo ha encajado más de un gol en dos ocasiones en sus últimos 33 encuentros. ¿Adivinan con quien? Exacto, una vez más, frente a los cordobeses.

Pese a las estadísticas, las sensaciones en el vestuario local no pueden ser más positivas ya que toda la plantilla está convencida de conseguir la clasificación y alimentar el sueño del ascenso lo máximo posible. La victoria por un gol a cero clasifica directamente al conjunto de Machín ​y, si los gerundenses repiten el resultado de la ida (en este caso, a favor), tras el final de la prórroga el conjunto catalán sería el clasificado al haber quedado por delante de su rival en la tabla. El conjunto de ​José Luis Oltra ​ha conseguido ser el segundo mejor equipo como visitante en lo que va de curso, por lo que confía en seguir con sus buenos números para, pese a las bajas, hacer bueno el resultado de la ida y plantarse en la siguiente ronda.

Machín y Oltra recuperan efectivos

Ambos técnicos recuperan jugadores para este trascendental partido pese a que los cordobeses parten con mucha desventaja debido a las graves ausencias de Markovic ​(con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Florin (disputando la Eurocopa con Rumanía). ​José Luis Oltra estará pendiente de la evolución de ​Pedro Ríos​, ausente en la ida debido a un proceso febril, pese al buen rendimiento de ​Nando​. Incluirle de inicio es la duda más significativa en un once que, a priori, será el mismo que derrotó a los gerundenses en el primer partido de la eliminatoria.

Por su parte, Pablo Machín, recupera a Lejeune tras cumplir sanción en ​El Arcángel y a Aday Benítez​​. La entrada del central francés en la alineación comporta la salida de uno de los centrales (entre Alcalá y Richy ​saldrá el sacrificado), pasando Kiko Olivas ​al lado derecho de la línea de tres. Con el técnico soriano nunca se sabe y es probable también que incluya alguna novedad tanto en el centro del campo (Eloi o Granell​) como en la delantera, donde ​Rubén Sobrino ​ha ganado peso dentro del equipo en los últimos encuentros pero es una incógnita saber si puede haberle pasado factura físicamente y Machín ​decide darle un merecido descanso.

Habrá lleno en Montilivi

Según informó el club mediante un comunicado el pasado jueves, habrá un lleno total en el estadio gerundense. Las pocas localidades que los abonados no habían retirado antes del miércoles fueron vendidas en pocas horas, mediante la web del club o de forma presencial en las taquillas del estadio. De esta forma, el Girona ​se asegura la mejor entrada de la temporada en el momento más importante. El club habilita, además, una zona lúdica con bar, actuaciones musicales y zona de juegos para los más pequeños tres horas antes del encuentro delante de la tribuna principal para asegurar un buen ambiente en las horas previas al choque.

Montilivi ​se ha acostumbrado a los buenos resultados en este 2016. El equipo enlaza cuatro victorias consecutivas (sin encajar gol) y no cae derrotado desde el mes de diciembre; con un balance espectacular de ocho victorias y cuatro empates en los últimos 12 partidos. El ​Córdoba​, por su parte, ha ganado en sus dos últimos desplazamientos, obteniendo un balance total en el campeonato de nueve victorias, cinco empates y siete derrotas en 21 encuentros.

Posibles alineaciones


0 comentarios:

Publicar un comentario