"Héroes". La crónica del S.D. Ponferradina 0-1 Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:11:00 0 comentarios


Héroes

 Por Jordi Bofill.


El Girona confirmó sus buenas prestaciones durante la segunda parte de la temporada y se clasificó, por segunda vez consecutiva y tercera en los últimos cuatro años para disputar el “play-off” de ascenso a Primera División tras vencer en Ponferrada (0-1) con un gol de Cristian Herrera en los últimos minutos. El partido estuvo marcado por la tensión de los distintos marcadores que se iban produciendo, la ansiedad de los locales (quienes, con la derrota, descienden de categoría) y por la polémica arbitral, ya que el Girona se vio perjudicado por dos penas máximas no señaladas en la segunda mitad que hubieran decantado la balanza mucho antes del pitido final.

Pablo Machín, el hombre éxito del Girona y quien ha hecho méritos más que suficientes para tener el reconocimiento absoluto de toda una ciudad, repitió alineación por segundo encuentro consecutivo. El objetivo era claro: vencer para no tener que depender de otros resultados. Y se consiguió pero no sin sufrimiento. En el primer minuto el conjunto gerundense ya avisó de sus intenciones pese a que únicamente fue un espejismo. Tras un lanzamiento de esquina de Borja García, el remate de Kiko Olivas lo sacó la defensa local debajo de los palos. Ahí terminaron las ocasiones de los visitantes durante un primer tiempo dominado claramente por los bercianos.

El conjunto de Rubén Vega, que también dependía de sí mismo para conseguir la salvación, replicó de inmediato mediante un cabezazo de Andy que rechazó el travesaño con el consiguiente rechace rematado por Raillo y detenido por Becerra. La presión de los locales era constante y los centros al área, siempre bien defendidos por un sólido Girona, buscaban una segunda jugada que nunca llegó. Con un Girona que jamás logró triangular buenas opciones en los primeros 45 minutos, el mayor peligro local llegaba a través de las incursiones de Camille por banda izquierda. Un remate suyo y otro de Berrocal que se perdió fuera, fueron las opciones más claras de un conjunto que llegó al descanso en descenso con la momentánea victoria del Mallorca.

El Girona también se veía perjudicado con el empate con la derrota del Córdoba y el quíntuple empate (única combinación que le dejaba fuera del “play-off” pese al caos generado en múltiples informaciones que aún le metían dentro) que se generaba en la clasificación. La segunda mitad tuvo al equipo de Pablo Machín como amo y señor del encuentro. El dominio fue absoluto y las ocasiones se iban sucediendo, una tras otra. Pese a algún que otro intento local, el Girona demostró el porqué de su buen momento de forma (ha logrado 10 de los últimos 12 puntos en juego).

El colegiado también tuvo algo que decir al obviar dos claras penas máximas no señaladas sobre Aday y, especialmente, sobre Cristian Herrera a un cuarto de hora del final, quien fue interceptado por Raillo claramente cuando se disponía a encarar a Santamaría. El ex guardameta del Girona tuvo buenas intervenciones, especialmente tras un disparo de falta de Eloi Amagat. Y Borja García tuvo la más clara, en una volea que se marchó desviada tras una gran jugada individual de Clerc. Todo esto no era suficiente para lograr los tres puntos, pese a que el gol del Córdoba metía de nuevo al equipo en “play-off”.

Los locales, llenos de ansiedad, no lograban generar peligro a excepción de jugadas esporádicas y centros laterales que la defensa gerundense rechazaba con seguridad. Una jugada de Acorán por la banda izquierda fue lo más interesante del conjunto berciano, en un disparo que terminó en el lateral de la red. Con todo el equipo volcado para lograr el gol que les mantuviera en la categoría, el conjunto de Pablo Machín logró adelantarse en el marcador en un contragolpe iniciado por Mata y con asistencia final de Borja García para que Cristian Herrera, a placer, lograra batir a Santamaría. Un gol que aseguraba el “play-off” e incluso le daba al conjunto gerundense el factor campo a su favor en la primera eliminatoria que se jugará, frente al Córdoba, el jueves en el Arcángel (20’00h) y el domingo en Montilivi (19’00).



La frase de Machín: “Estoy orgulloso de toda la plantilla”.



Ponferradina 0-1 Girona

Ponferradina: Santamaría, Adán, Alan, Raillo, Camille, Acorán, Andy (Caiado, 81’), Basha (Jonathan, 48’), Aguza, Berrocal y Djordjevic (Hume, 72’).

Girona: Becerra, Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Aday (Maffeo, 62’), Pere Pons, Borja García, Eloi, Clerc, Rubén Sobrino (Mata, 80’) y Cristian Herrera (Alcalá, 88’).

Goles: 0-1 Cristian Herrera (86’).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó al local Camille y a los visitantes Lejeune y Eloi.

Incidencias: Jornada 42 de la Liga Adelante. Estadio de El Toralín. 8.500 espectadores.




0 comentarios:

Publicar un comentario