El 1x1 del S.D. Ponferradina 0-1 Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:12:00 0 comentarios


1x1 Ponferradina 0-1 Girona

 Por Jordi Bofill.


Becerra: 7. Logró el Zamora al guardameta menos goleado de la categoría tras dejar, por cuarta vez consecutiva, su portería a cero (19 en toda la temporada). Únicamente ha encajado 28 goles en 42 partidos. Brutal.

Kiko Olivas: 5. Sufrió más de lo habitual y se vio superado en más de una ocasión por los delanteros locales. No dio la seguridad que suele desprender. Tuvo el 0-1 en el primer minuto, pero su remate fue sacado debajo de los palos.

Richy: 5. Pese a no verse muy exigido, aportó su contundencia habitual a la hora de rechazar los balones que aparecían por su zona aunque tuvo errores en la distribución de balón que a punto estuvieron de causar males mayores.

Lejeune: 6. El mejor de los tres centrales. Inmenso en el juego aéreo y mostrando su oficio, anticipándose siempre a su marcador. Vio una amarilla que le impedirá disputar la ida del “play-off” frente al Córdoba.

Aday: 6. Pese a no estar especialmente acertado en sus centros, su presencia por el carril derecho siempre aporta algo más al ataque del equipo. Fue objeto de un claro penalti que el colegiado no señaló.

Maffeo: 5. Entró para oxigenar la banda derecha y cumplió ayudando al equipo, especialmente en tareas defensivas. Ofensivamente tuvo un par de apariciones que sus compañeros no supieron aprovechar.

Pere Pons: 6. Mejor en la segunda mitad que en la primera, donde perdió algún que otro balón poco habitual en él. Recuperó balones, distribuyó con acierto e, incluso, hizo alguna conducción con balón.

Borja García: 8. No necesita entrar mucho en juego para marcar las diferencias. Ayer despertó en el segundo tiempo, dando una lección de clase y echándose el equipo a la espalda. Dio la asistencia del gol.

Eloi: 8. Ofreció su mejor versión en el día que el equipo más le necesitaba. Presionó con hambre y estuvo correcto en la toma de decisiones. Ofensivamente no dejó de crear peligro, rondando el gol en varias opciones.

Clerc: 5. No se prodigó en exceso en tareas ofensivas ya que el equipo atacó más y mejor por banda derecha. Correcto defensivamente, en la segunda mitad solo se le recuerda una incursión peligrosa.

Rubén Sobrino: 6. Se ha ganado la titularidad con las buenas actuaciones de las últimas jornadas. Le faltó un punto de frescura y velocidad en ataque, pero se mostró muy activo en los minutos que disputó.

Mata: 5. Fue clave en la jugada del gol, iniciando el contragolpe que terminó con el balón al fondo de la red. Disputó diez minutos y extraña mucho su suplencia en este tramo final de la temporada vistas las rotaciones efectuadas por Machín.

Cristian Herrera: 7. Anotó el gol de la victoria tras un remate a placer dentro del área. Decisivo desde que llegó en el mercado invernal, conectó bien con sus compañeros y aportó desequilibrio en acciones individuales.

Alcalá: -. Entró en los últimos instantes, buscando más centímetros que permitieran rechazar con seguridad los balones colgados de los locales. Será titular en Córdoba debido a la baja de Lejeune.



Pablo Machín: 6. 10 de los últimos 12 puntos. Salva al equipo en su primer año, tercer clasificado la temporada pasada y cuarto en esta. Pocas palabras más se pueden añadir ante este historial. Repitió once por segunda semana consecutiva y, pese a una dubitativa primera mitad, el equipo tuvo el partido “controlado” en los segundos 45 minutos. Defensivamente impecables, el equipo gerundense aprovechó las necesidades de los locales para, mediante rápidos contragolpes, meter el miedo en el cuerpo hasta lograr el definitivo gol que les haga disputar, por segunda temporada consecutiva, el “play-off” de ascenso a la máxima categoría.




0 comentarios:

Publicar un comentario