"Tres puntos con mucho oficio". La crónica del Girona F.C. 1-0 C.D. Tenerife. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 14:19:00 0 comentarios


Tres puntos con mucho oficio

 Por Jordi Bofill


No fue una victoria brillante. Probablemente, vistos los méritos de ambos conjuntos sobre el césped de Montilivi, incluso lo más justo hubiera sido el reparto de puntos. Al igual que sucedió hace quince días con la visita del Alavés, el Girona supo lograr los tres puntos en un partido gris en cuanto a sensaciones pero brillante en cuanto al trabajo que le deja a tan solo un punto de la zona de “play-off” y a cuatro del ascenso directo antes de disputar las últimas seis jornadas del campeonato.

Tras la contundente victoria lograda en el Carlos Belmonte (0-3), Pablo Machín volvió a confiar en los mismos once jugadores sobre el terreno de juego y, viendo el rendimiento del equipo en su primera mitad, fueron fundamentales las sustituciones en el descanso que realizó para lograr la tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada. Pese al buen inicio gerundense, el paso de los minutos hizo que los tinerfeños se adueñaran del balón y suerte tuvo el equipo local de llegar con empate a cero al descanso.

Hasta tres buenas ocasiones tuvo el equipo de Machín nada más iniciarse el encuentro para adelantarse en el marcador. La única buena triangulación del primer tiempo se vio reflejada en una combinación entre Javi Álamo, Lekic y Eloi que Dani Hernández rechazó en el lanzamiento de este último. Un disparo de Granell que salió desviado y una excelente asistencia de Lejeune que erró Mata en su control cuando encaraba solo al guardameta visitante hacían reflejar unas sensaciones distintas a las que realmente tuvimos. Liderados por un muy activo Suso por banda derecha, el Tenerife (llevaba diez encuentros invicto) empezó a generar peligro sobre la portería de Becerra.

Nano, en jugada individual, lograba adelantar a su equipo tras una pared dentro del área con Lozano, pero el colegiado invalidó la acción por un claro fuera de juego. Germán, totalmente desmarcado en el segundo palo en un jugada de estrategia, remató demasiado alto cuando lo tenía todo a su favor para inaugurar el marcador y Suso, al límite del descanso, remató fuera por muy poco tras una gran acción individual. El Girona, sin apenas combinar, sufría ante el vendaval de acciones ofensivas de los visitantes y únicamente volvió a crear peligro en una acción a balón parado que Kiko Olivas remató a las manos de Dani Hernández.

Lo mejor que le pudo pasar al conjunto local fue llegar con el marcador inicial al descanso, a sabiendas de que mucho debería mejorar en el segundo tiempo si quería prolongar su buen momento de resultados. Machín no esperó para realizar sus dos primeras sustituciones dando entrada a Aday y Borja por unos desdibujados Javi Álamo y Granell. Ambos jugadores fueron fundamentales para que el Girona recuperase su mejor versión.

Adueñados del balón y con una mejora sustancial respecto a los primeros 45 minutos, el gol local no se hizo esperar. Una jugada de Clerc por banda izquierda terminó en un remate defectuoso de Aday que Lekic (en fuera de juego) remató para lograr el único gol del encuentro. La fortuna que no teníamos aparece justo en el momento más importante de la temporada. A raíz del 1-0, el dominio del Girona fue en aumento hasta los últimos minutos del encuentro, pudiendo sentenciar el partido mucho antes de ello.

Un lanzamiento de Borja que desvió Dani Hernández a la esquina fue la primera de las múltiples ocasiones de que gozaron los locales en el tramo final. Pere Pons, omnipresente como casi siempre, lideró un contragolpe que no terminó en gol debido a la defectuosa asistencia de Aday con Mata preparado para empujar el balón. Un Mata que, tras salirse la pasada jornada, volvió a perdonar un uno contra uno minutos después. Con el 1-0 se llegó a un tramo final donde los de Pep Lluís Martí fueron desesperados al ataque en busca de un empate que jamás llegó.

Un lanzamiento de falta de Javi Lara rematado por Aurtenetxe y detenido por Becerra en los últimos minutos fue la ocasión más clara de los visitantes antes de llegar al minuto final donde Cristo perdonó el empate en una acción individual bien rechazada por Becerra mientras el público de Montilivi contenía la respiración. Antes de finalizarse el encuentro, un nuevo contragolpe con los visitantes volcados en área contraria, fue enviado a la esquina por Dani Hernández tras lanzamiento de Cristian Herrera.

Tercera victoria consecutiva de un Girona que deberá afrontar dos encuentros consecutivos como visitante; el primero de ellos, el próximo domingo a las 20h en El Arcángel frente al Córdoba en la primera de las seis finales que restan para finalizar la Liga Adelante.



La frase de Machín: “Sigo firmando el “play-off”, pero no renunciamos a nada”.



Girona 1-0 Tenerife

Girona: Becerra, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Javi Álamo (Aday, 45’), Pere Pons, Granell (Borja García, 45’), Eloi, Clerc, Mata y Lekic (Cristian Herrera, 64’).

Tenerife: Dani Hernández, Cristian García (Omar Perdomo, 82’), Carlos Ruiz, Germán, Aurtenetxe, Suso Santana (Javi Lara, 71’), Vitolo, Aitor Sanz (Cristo, 76’), Moutinho, Choco Lozano y Nano.

Goles: 1-0 Lekic (61’).

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó al visitante Aurtenetxe.

Incidencias: Jornada 36 de la Liga Adelante. Estadi de Montilivi. 5.311 espectadores.



0 comentarios:

Publicar un comentario