"No importan las formas". La crónica del Girona F.C. 1-0 R.C.D. Mallorca. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 11:08:00 0 comentarios


No importan las formas

 Por Jordi Bofill.


Un efectivo Girona logró su tercera victoria consecutiva en Montilivi por 1-0 ante un Mallorca que mira muy de cerca la zona de descenso. La victoria, tras un partido gris, sitúa al conjunto gerundense (a falta de completar la jornada) en zona de “play-off” con tan solo tres jornadas por delante para que termine el campeonato. Valladolid, Alcorcón y Ponferradina marcarán el destino final de un equipo que ha logrado cambiar la dinámica negativa de la primera vuelta para llegar más vivo que nunca en el tramo más decisivo de la temporada.

Pablo Machín realizó hasta cuatro cambios respecto al empate de Elche. En la semana más importante del año (con tres partidos en ocho días), el técnico soriano hace valer el fondo de armario con el que cuenta esta campaña a diferencia de lo que ocurrió durante la pasada temporada. Javi Álamo, Richy, Borja García y Lekic fueron las novedades de un equipo que venció pese a no ofrecer el fútbol al que nos tiene acostumbrados. Con tanto en juego, se impuso el miedo a perder a las ganas de vencer. Y, a diferencia de lo que ocurría durante la primera vuelta, los pequeños detalles sonrieron a un Girona que afrontará la visita al Nuevo Zorrilla del próximo martes (20’30h) con la moral por las nubes.

Ante el poco fútbol y el mucho oficio no era de extrañar que el partido llegase sin goles y sin apenas oportunidades al descanso. Las mejores y más claras, pese a todo, corrieron a cargo de un Girona al que, esta vez sí, contó con un Montilivi a su favor con la mejor entrada de la temporada. Borja García, con un lanzamiento de esquina directo que terminó en el larguero y Lejeune, con un intento de sorprender a Wellenreuther desde su propio campo al ver al guardameta alemán adelantado gozaron de las mejores ocasiones de un Girona que apenas pudo triangular debido a la excelente presión del conjunto balear en el centro del campo.

Los hombres de Fernando Vázquez apenas inquietaron a Becerra y únicamente Lago Junior era capaz de desequilibrar con su potente uno contra uno. Ortuño, siempre peligroso, estuvo bien atado por Richy en el retorno al once inicial tras 28 jornadas fuera de las alineaciones. Poco, muy poco, para un conjunto que pese a su desembolso económico en invierno, tiene la zona de descenso a únicamente tres puntos.

No tardó ni un minuto el Girona en la segunda mitad en desequilibrar el choque a través de un penalti muy riguroso de Yuste sobre Borja García que Cristian Herrera aprovechó para marcar el único gol del partido. Un gol que daba cierta tranquilidad al intuir que lo más difícil ya estaba hecho. Y no tardó el Girona en tener la oportunidad de sentenciar en una jugada de estrategia tras un lanzamiento de esquina lanzado por Borja García que Rubén Alcaraz (fue el primer cambio sustituyendo a un gris Eloi Amagat) remató fuera al primer palo.

El Mallorca, obligado a estirar líneas, vio cómo su técnico daba un paso hacia adelante dando a entrada a Acuña y Brandon para terminar con cuatro jugadores ofensivos sobre el terreno de juego. Pereira fue el primero en intentar el empate con un disparo muy desviado desde la frontal pero la oportunidad más clara corrió a cargo de Ortuño en un cabezazo que sacó Becerra en una acción pura de reflejos a trece minutos del final.

La entrada de Sobrino buscando oxigenar la punta de ataque y de Maffeo (nefasto partido de un Javi Álamo más pendiente del colegiado que del juego), tuvo los resultados que Machín buscaba en forma de saber disputar los últimos minutos del encuentro, conscientes de la importancia de la victoria. El martes, en Valladolid, el equipo buscará dar un nuevo golpe sobre la mesa en forma de victoria ante un conjunto pucelano en plena crisis de juego y resultados.



La frase de Machín: “Ha sido un partido práctico”.



Girona 1-0 Mallorca

Girona: Becerra, Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Javi Álamo (Maffeo, 73’), Pere Pons, Eloi Amagat (Rubén Alcaraz, 53’), Clerc, Borja García, Cristian Herrera y Lekic (Rubén Sobrino, 69’).

Mallorca: Wellenreuther, Campabadal, Yuste, Aveldaño, Joan Oriol (Company, 80’), Damià, Sissoko, Salomao (Brandon, 61’), Pereira (Acuña, 67’), Lago Junior y Ortuño.

Goles: 1-0 Cristian Herrera (p) (46’)

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Javi Álamo, Pere Pons, Maffeo y Borja García y a los visitantes Yuste, Aveldaño y Brandon.

Incidencias: Jornada 39 de la Liga Adelante. Estadi de Montilivi. 5.613 espectadores.



0 comentarios:

Publicar un comentario