FUTBOL BASE | Crónica del partido del FILIAL del GIRONA FC; Por Arnau Rubirola.

Posted by Penya Jandrista GFC On 23:34:00 0 comentarios

FUTBOL BASE
CRÓNICA DEL PARTIDO del FILIAL del GIRONA FC
Por Arnau Rubirola




Girona B 0-1 CF Lloret


El Girona B llegaba al partido sabiendo que de sumar los 3 puntos, o empatando si Mataró no ganaba, salvaría la categoría. Pero el equipo de Javi García jugo un mal partido que no supo controlar en ningún momento y un equipo más experimentado como el Lloret les paso por encima, mandando al filial a una situación donde no sabe aún si se salvará o no. 
Los de Javi García dominaban la posesión, pero el Lloret no concedía ninguna ocasión de gol. Cuando sólo habían transcurrido 5 minutos de partido, Pol Ros sorprendió a Quinti con un potente disparo desde fuera del área para adelantar a los suyos y dejar al filial gerundense tocado (0-1). A partir del gol visitante, la tónica siguió siendo la misma y los lloretenses no sufrieron muchas dificultades para dejar su portería a 0 hasta el descanso.
En la reanudación, el partido se podría haber decidido en breve. En el minuto 10, el jugador visitante Peti se quedó solo ante el portero, pero Quinti, ahora sí, estuvo muy acertado y rechazó lo que hubiera supuesto el 0-2. Durante los minutos finales, el filial se veía en una situación crítica, ya que con un gol salvaban matemáticamente la categoría. El gol local, sin embargo, no llegaba. Finalmente, cuando sólo quedaban 3 minutos para el pitido final, los de Javi García desaprovecharon la ocasión más clara para empatar el partido, el palo rechazó la pelota y las opciones del Girona para conseguir la salvación se quedaron muy reducidas.


Ficha del partido:
Girona B: Quinti, Genís, (Isma Traoré, 60’), Nacho Ruíz (Bona, 74’), Javi Morales, Martín (Álamo, 45’), Carbó, Saam (Marc Gelmà, 70’), Mamau, Soufi, Joel, Litus (Joaquín, 45’).
CF Lloret: Prado, Pol Ros, Lobo, Poderoso, Pol Gómez, Peti (Jordi Valls, 80’), Riky, Puntí, Majó (Bader, 40’), Aparicio, Martínez (Moha, 70’).

Goles: 0-1, 5' Pol Ros (Lloret)

Amonestaciones:
-Girona B: Mamau, Soufi, Isma (Amarillas)
-CF Lloret: Prado, Pol Ros, Lobo, Pol Gómez, Peti, Majó, Puntí  (Amarillas)


El filial de Javi García finaliza la J.34 (última jornada) en 14ª posición con 41 puntos. El Girona B finaliza en posible descenso y en principio se salvaría porque tiene mejor balance que el 14º clasificado del grupo 2. Pero las cosas se complican cuando aparecen los descensos compensados. Al bajar a 3ª Olot y Pobla de Mafumet, bajarían también dos equipos más a Primera Catalana, pero como sube el Prat, solo baja uno. En resumen, el filial depende del ascenso del Gavà a 2ª B para salvar la categoría, cosa que es muy complicada y ensalza un fracaso en vista de cómo se planifico la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario