FUTBOL BASE | Crónica del partido del FILIAL del GIRONA FC; Por Arnau Rubirola.

Posted by Penya Jandrista GFC On 23:03:00 0 comentarios

FUTBOL BASE
CRÓNICA DEL PARTIDO del FILIAL del GIRONA FC
Por Arnau Rubirola


Girona FC B 1-3 UE Vic

El Girona B, llegaba al partido con la idea de sumar los 3 puntos y salir del descenso, pero los hombres de Nacho Castro tendrán que esperar una jornada más después de un mal partido.
Aún no se había llegado ni el minuto cinco y los visitantes ya avisaron Quinti con una falta desde la frontal servida por Peque. La puntería que le faltó, la encontraría instantes después Puigdesens. El delantero cazó un balón en la frontal del área, de espaldas a portería, se revolvió superando el marcaje del local y batió Quinti con un disparo seco. El tanto noqueó a los locales, que acusaban la ansiedad. Con la derrota, el Girona B adentraba de lleno en la lucha fratricida por evitar el descenso.
El Vic, muy cómodo, lo aprovechó para situarse y clavar una segunda estocada al Girona B. En el minuto 15, en una espléndida jugada, Puigdesens asistió desde la banda izquierda a Peque para que firmara el segundo gol del partido. El gol despertó al filial, que se puso las pilas y empezó a trabajar para conseguir un gol que les enganchara otra vez al partido, pero con 0-2 se llegó al descanso.
En la reanudación, el Girona B salió con empuje a buscar el gol, pero bloqueado por la falta de espacio y de ideas, lo probaba a balón parado. Cuando más parecía que el gol del filial iba a llegar, una salida en falso de Quintanas cambió de nuevo el color del partido. El portero cortó un contragolpe visitante con unas manos muy claras fuera del área. El árbitro, sin pensarlo, lo envió a la grada con una roja directa. Pero la cosa no iba a acabar ahí.

La angustia se apoderó de los locales, que perdieron el control del duelo. Víctimas de la tensión, se quedaron con ocho después de que Javi Morales fuera expulsado en el minuto 70 por doble amarilla y más tarde Bona se fue también a los vestuarios. El Vic con 3 jugadores más, logró su tercer gol con una buena vaselina al portero suplente Pol Agustí, pero el Girona, muy tocado, no se rindió, y logró recortar distancias en las postrimerías del encuentro con un disparo lejano de Litus.


Ficha del partido:
-Girona B: Quinti, Mamau (Pol Agustí, 61’), Javi Morales, Martín, Carbó, Yaya (Litus, 19’), Soufi, Bona (Joel Arimany, 52’), Saam (Nahuel, 52’), Coro, Nacho Ruiz (Joaquín, 46’).
-UE Vic: David Busquets, Tuneu, Raul Garcia, Ismael (Sergi Macias, 68’), Carles Roca (Buceto, 77’), Verdaguer, Pep Puigdesens (Eric Gomez, 85’), Reig, Robert Busquets, Hector Moreno, Torné.
-Goles: 0–1 (Puigdesens 8’) 0–2 (Verdaguer 15’) 0–3. (Roca 78’) 1–3. (Litus 80’).
-Amonestaciones:
Girona B: Saam, Javi Morales (doble amarilla), Martín, Soufi, Litus, Coro (Amarillas) y Bona, Quinti, Javi Morales (Rojas)
UE Vic: Carles Roca, Hector Moreno, Verdaguer (Amarillas) 


El filial de Nacho Castro finaliza la J.30 en 14ª posición con 37 puntos y en zona de posible descenso. Ante los posibles descensos compensados, el Girona B tendría que salir de esta posición para acabar la temporada con tranquilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario