El análisis del rival: CÓRDOBA CF; Por Ivan Quirós.

Posted by Penya Jandrista GFC On 3:33:00 0 comentarios

EL ANÁLISIS DEL RIVAL: CÓRDOBA CF

por Iván Quirós



Este Domingo a las 20:00h en el Nuevo Arcángel (21.822 espectadores), el Girona FC se enfrenta al Córdoba CF en partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga Adelante 2015/2016, décimo octavo partido como visitante de esta temporada. El equipo cordobés es el 10º con 52 puntos, 50 goles a favor y 49 en contra. Como local es el 17º equipo de la categoría con 26 puntos repartidos en 8 victorias, 2 empates y 8 derrotas.
Nuevo Arcángel
El Córdoba CF recibe al Girona FC con el objetivo de poner fin a la mala racha en El Arcángel en la segunda vuelta de Liga Adelante, donde aún no ha conseguido ganar, y poder engancharse a la lucha por el PlayOff.

El Córdoba afrontará el partido tras caer en Oviedo (1-0) pese a ofrecer una buena imagen y mostrar un muy buen fútbol, pero sin ver puerta, dado que por primera vez esta temporada, acumulan dos jornadas sin ver puerta.

El exGirona FC Luso Delgado, en acción junto a Messi el año pasado.
En este mercado invernal, el Córdoba CF se ha reforzado con el mediocentro Eddy Silvestre, cedido por el Real Murcia y han cedido al delantero Arturo Rodríguez al Dundee FC escocés.


Borja García, el año pasado en Primera con el Córdoba CF y esta, fichado por el Girona FC

"Todo lo que queda son finales, aunque viene un rival en racha y muy difícil y por ello, el partido adquiere una mayor relevancia.
El Girona FC es un rival muy complicado, un conjunto muy buen trabajado pero nosotros tenemos la capacidad para ganarles."

Éstas han sido las declaraciones que realizaba José Luís Oltra, refiriéndose al Girona FC.
José Luís Oltra, técnico del Córdoba CF
Para este partido los de José Luís Oltra tienen la baja del extremo diestro Nando por sanción.
El lateral diestro Albert Dalmau y el mediocentro Víctor Pérez, no entran en la convocatoria por decisión técnica.

¿Cómo juega el Córdoba CF?


El equipo entrenado por José Luís Oltra utiliza un 4-4-2, con movimientos muy sincronizados, peligrosos en ataque con espacios y al contragolpeférreos defensivamente, con las líneas muy juntas, con poco riesgo en la posesión de la pelota y mucho trabajo táctico e implicación defensiva de todos sus jugadores.

En su juego ofensivo no se complican excesivamente, tocando más bien poco en corto, para enseguida jugar muy directos hacia sus dos delanteros, Florin Andone y Xisco, los cuales trabajan para pelear y ganar las segundas jugadas o para aprovechar los espacios, gracias a su movilidad y velocidad en el desmarque. El contraataque es otra de sus armas, llegando con mucha velocidad y verticalidad tanto Florin como Fidel. Además, ambos son protagonistas de jugadas de centro y remate, alternándose en acciones y movimientos entre ellos.

Florin Andone, su gran peligro. 31 partidos, 18 goles y 6 asistencias.
En el centro del campo utilizan un doble pivote, donde Caballero es el encargado de dar dirección de juego, mover al equipo e incluso soltarse en ataque, mientras que Luso se mantiene algo más posicional para dar más equilibrio defensivo. Sin balón, basculan bien y cierran mucho el pase interior del rival y los espacios por dentro, con los dos jugadores de banda muy pegados a sus dos mediocentros, y éstos a su vez con mucho trabajo en ayudas defensivas y coberturas tanto en las bandas como replegando hacia sus centrales.

En defensa, defienden con todos. Intentan mantener la línea medular y la defensiva muy juntas, pese a ello optan más por replegar en propio campo que por mantener la línea defensiva muy arriba, aunque a veces deja espacios a la espalda de la defensa sin presión de su línea medular sobre los poseedores de balón rivales, algo que les penaliza. Los laterales no se prodigan excesivamente en desdoblamientos, estando siempre colocados para evitar contras, aunque también dan amplitud al juego, eso sí, sin excesiva profundidad.


Este es el XI probable del Córdoba CF contra el Girona FC:



Facetas del juego del Córdoba CF a tener en cuenta:
  • Movilidad y verticalidad en ataque: Es un equipo con mucha movilidad de sus jugadores ofensivos y muy verticales. Los constantes cambios de posición y las diagonales, hacen que sean difíciles de defender sobretodo cuando atacan con espacios i/o al contragolpe. En estas jugadas habrá que estar muy atentos a Fidel y sobre todo a Florin Andone, auténtico peligro del Córdoba, tiene velocidad, mucha movilidad y desmarque, además se posiciona muy bien en zonas de remate. 
  • Intensidad colectiva: Son intensos y muy sacrificados sin balón, con muchas ayudas colectivas y buena presión en el centro del campo. No dan respiro a que el equipo rival pueda crear juego, obligando en muchas ocasiones a jugar en largo para quitarse la presión de encima y no perder balones en situaciones comprometidas.
  • Estrategia ofensiva: Peligrosos en el juego aéreo, donde destacan sus dos centrales, Xisco y Florin Andone, que pese a no ser muy alto, sabe buscar la zona de remate en este tipo de acciones. También destaca el largo saque de banda que tiene Stankevicius, desde el costado derecho y cerca del área rival, los convierte en auténticos misiles, más parecidos a un córner.
¿Dónde se le puede hacer daño al Córdoba CF?
  • Espalda de los centrales: Les cuesta defender de los balones a la espalda de los centrales, ya sean pases en profundidad o balones largos. Sobre todo sufren en esta faceta cuando se les coge en repliegue defensivo o al contragolpe.
  • Segundas jugadas y rechaces: Importante que el Girona esté atento a las segundas jugadas y rechaces en zonas de remate. Muchos de los goles encajados por el Córdoba en lo que llevamos de temporada han venido por este tipo de acciones.
  • Superar linea de presión: Será decisivo que el Girona sepa superar la presión arriba del Córdoba a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Se antoja clave que se de un paso al frente con el balón, sobre todo para encontrar asociaciones con el media punta y los carrileros cuando se supere la línea de presión. 
    Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario