El 1x1 del Girona F.C. 2-0 A.D. Alcorcón. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:41:00 0 comentarios


1x1 Girona 2-0 Alcorcón

 Por Jordi Bofill.


Becerra: 8. Otro partido con la portería a cero sumando 471 minutos invicto en Montilivi. Providencial en las aproximaciones visitantes en los primeros minutos y cuando los alfareros buscaban el empate en el segundo tiempo. No te vayas nunca.

Kiko Olivas: 6. Partido correcto donde no se complicó la vida en tareas defensivas y mantuvo a raya a su marcador en todo momento. No tuvo opciones ofensivas pese a su peligro en las jugadas a balón parado.

Richy: 6. Mantuvo la titularidad pese al milagro de Lejeune ya que Machín optó por él en lugar de por Alcalá. Una vez más, impecable. No ha notado la inactividad y su experiencia es su mejor aliada en estos momentos de la temporada.

Lejeune: 8. Me pregunto si el central francés es humano o todo se trataba de una estrategia por parte del club. En cualquier caso, no nos volveremos a creer nunca un parte médico. Aportó seguridad, contundencia y buenos desplazamientos de balón.

Aday: 7. Volvía al once tras cuatro partidos fuera del equipo por problemas físicos y su rendimiento fue clave en el juego ofensivo de la primera mitad, aportando profundidad y salvando un posible empate. Sería siempre titular de no mediar lesiones.

Maffeo: 6. Disputó los últimos veinte minutos donde mantuvo el tipo, bien defensivamente y sumándose al ataque siempre que tenía oportunidad. Tiene mucho futuro.

Eloi: 5. Volvía a la titularidad tras no disputar ni un minuto en el partido jugado entre semana. Bien en la presión, fue el primer cambio del equipo, buscando un mejor control del partido.

Granell: 7. Su entrada comportó el control absoluto de lo que quedaba de partido, aportando su buena circulación de balón y prodigándose en acciones ofensivas. El gol de Cristian viene precedido de un disparo suyo que rechaza el guardameta.

Borja García: 9. Magia en estado puro. Magníficos controles orientados, buena visión de juego, atrevimiento con balón y mucho desgaste sin él. Una de las claves del rendimiento del equipo en la segunda vuelta.

Pere Pons: 7. Dijo Machín en rueda de prensa que el equipo asumió muchos riesgos al dejar más solo que de costumbre al mediocentro de Sant Martí Vell. Error. A su nivel habitual, puede con eso y más. Interpreta el juego a la perfección.

Clerc: 7. Para mí, la sorpresa de la segunda vuelta. Ofensivamente muy activo, ha aprendido a cuando atreverse y cuando no. Y, cuando lo hace, suele elegir la mejor opción. “Chapeau”.

Cristian Herrera: 7. Aporta trabajo, asociación y mucho peligro con balón pese a alguna que otra errónea decisión. Ayer, decisivo en el 2-0, rematando a placer un rechace de Dmitrovic.

Rubén Sobrino: 9. Segunda titularidad consecutiva y segundo gol de la temporada. Si esto es lo que nos vendieron, que lástima no haber podido disfrutar más de él. Huele el peligro como pocos y es el primero en iniciar la presión del equipo.

Mata: 5. Refrescó la punta de ataque en los últimos minutos asegurando el trabajo y la insistencia en el esfuerzo con su presencia. Le anularon un gol por falta previa en el inicio de la acción.



Pablo Machín: 10. Ha logrado situar al equipo en la última jornada, con el as de depender de sí mismo para lograr el objetivo de situarse en los “play-off” de ascenso por segunda temporada consecutiva pese al irregular inicio de temporada. Además (y a diferencia del año pasado), lo hace con la plantilla fresca, con todos los jugadores enchufados y con múltiples opciones en sus distintas alineaciones. Ayer realizó hasta cinco cambios respecto al encuentro de Valladolid, dando la alternativa a Aday, Richy (la ausencia de Alcalá no sorprende tanto si sabemos que está a una amarilla de cumplir ciclo), Eloi, Borja García y Cristian Herrera manteniendo a un Rubén Sobrino muy activo en la punta de ataque. Cuando hizo falta dio entrada a Granell para dar un mayor control al partido. Perfecto.



0 comentarios:

Publicar un comentario