El 1x1 del Girona F.C. 1-0 R.C.D. Mallorca. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 11:09:00 0 comentarios


1x1 Girona 1-0 Mallorca

 Por Jordi Bofill.


Becerra: 8. Suma 381 minutos imbatido en Montilivi tras no encajar goles en los cuatro últimos encuentros. Intervino decisivamente en los minutos finales al rechazar espectacularmente un cabezazo de Ortuño.

Kiko Olivas: 7. Atento en el corte e insuperable en el uno contra uno, volvió a realizar un partido impecable en sus tareas. Se pueden contar con una mano los errores cometidos durante toda la temporada.

Richy: 8. 28 jornadas después volvía a la titularidad y lo hizo de forma brillante. No se complicó la vida en ninguna acción y despejó todos los balones que pasaron por sus dominios además de atar en corto al peligroso Ortuño.

Lejeune: 7. Buen partido del central francés sacando el balón jugado desde atrás y aportando tranquilidad a la zaga. Intentó sorprender a Wellenreuther desde su propio campo pero el balón salió fuera por poco.

Javi Álamo: 3. Tras dos semanas apartado del once (incluso fuera de la última convocatoria), volvió a sembrar las dudas que su juego ha ido alimentando durante la temporada haciendo siempre la guerra por su cuenta y tomando erróneas decisiones.

Maffeo: 6. Pocos minutos ha gozado si lo comparamos con el buen rendimiento demostrado. Titular en Elche apunta a repetir sitio en el once en la visita a Valladolid. Demostró oficio pese a su inexperiencia.

Pere Pons: 9. Otra exhibición más en cuanto a recuperación de balones y posicionamiento, eligiendo siempre la mejor opción. Si a eso le sumas las cada vez más constantes conducciones ofensivas, estás hablando del jugador más importante del equipo.

Eloi Amagat: 5. Práctico en la presión y el repliegue defensivo, el poco control que tuvo el conjunto gerundense le impidió participar más del juego del equipo. Fue sustituido al poco de iniciarse el segundo tiempo.

Rubén Alcaraz: 6. Su entrada refrescó el centro del campo, aportando un punto de “agresividad” en el centro del campo, apoyando a Pere Pons ante el empuje balear. Tuvo el 2-0 en una acción de estrategia.

Clerc: 5. No apareció en tareas ofensivas al verse obligado a contener a Lago Junior, el cual le superó en la mayoría de sus acciones. Perfecto en implicación, no fue uno de sus mejores encuentros.

Borja García: 8. Desequilibrante, fue objeto de un penalti riguroso que decidió el encuentro. Se desgastó haciendo un inmenso trabajo de presión y vio la cuarta amarilla, que le deja a tan solo una de la suspensión.

Cristian Herrera: 6. Entró poco en juego ante las dificultades del equipo en las triangulaciones pero, pese a ello, se asoció bien con sus compañeros. Fue el autor del gol al transformar, de forma excelente, la pena máxima.

Lekic: 4. Trabajo oscuro al que se vio sometido el delantero serbio. Fue superado en el juego aéreo y no gozó de ninguna ocasión de gol. Tiene muchos números de volver al banquillo en Valladolid.

Rubén Sobrino: 5. Aportó velocidad y aire fresco a la punta de ataque durante los últimos minutos. Intentó contragolpear, sin éxito, ante un Mallorca que estiró las líneas en los instantes finales en busca del empate.



Pablo Machín: 6. El técnico soriano realizó cuatro cambios respecto al once inicial de Elche dando entrada a Javi Álamo, Richy, Borja García y Lekic en una semana donde la acumulación de encuentros darán paso a las rotaciones en todos ellos. A estas alturas de temporada, la forma ha dejado de importar respecto al fondo. Solo así se entiende la falta de triangulación de un equipo que precisamente brilla a través de ella. Tras una gris primera mitad, el penalti desequilibró unos segundos 45 minutos de mucha tensión. Los cambios realizados fueron del todo acertados, oxigenando al equipo en las diferentes posiciones. Veremos qué actitud toma Machín ante el pobre juego de un Javi Álamo al que defendió en rueda de prensa.


0 comentarios:

Publicar un comentario