"A cara o cruz". La previa del Girona F.C. - A.D. Alcorcón. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 21:00:00 0 comentarios

Girona FC - AD Alcorcón: a cara o cruz
Por Jordi Bofill.

Girona FC - AD Alcorcón // Domingo 29 de Mayo // Liga Adelante // Jornada 41 // 20'00h // Estadi de Montilivi // En directo por Movistar+ // Árbitro: Valdés Aller (Comité Leonés) // Girona y Alcorcón disputan una final anticipada en busca de un sitio para el "play-off" de ascenso a Primera División


A falta de dos jornadas para que termine el campeonato, Girona y ​Alcorcón ​se enfrentan con el único objetivo de conseguir una victoria que les haga depender de si mismos en la última jornada para entrar en los "play-off". A los gerundenses solo les sirve lograr los tres puntos y esperar el pinchazo de sus más inmediatos rivales ya que llega al encuentro a un punto de la zona alta de la clasificación mientras que para los visitantes (actualmente quinto clasificado), un empate puede ser un magnífico resultado, aunque eso les obligará a mirar de reojo los demás partidos de la jornada.

El Girona busca encontrar su mejor versión

En los últimos encuentros, el conjunto gerundense ha dado un pequeño paso atrás respecto a la dinámica con que afrontó las pasadas jornadas. El juego del equipo no fluye como anteriormente lo venía haciendo, muestra inequívoca de la tensión que produce llegar al momento álgido de la temporada. Pese a tener la zona de "play-off" a tan solo un punto, el empate cosechado en Valladolid hace que los hombres de Machín ​no dependan de sus resultados en este final de campeonato. En las últimas tres jornadas, el equipo ha cosechado cinco de los nueve puntos en juego y deberá sumar los seis puntos que restan (aunque con cuatro pueda ser suficiente) si quiere mantener opciones de ascender a la máxima categoría.

La necesidad de victoria frente al Alcorcón ​es obligada y, para ello, el técnico soriano no puede contar con una de sus piezas claves en el engranaje defensivo al ver como Florian Lejeune caía lesionado en Pucela​ al sufrir una distensión leve en el cruzado anterior y un esguince y edema en el ligamento interno. A la lesión del central francés se le suma la anterior de Carles Mas ​con lo que deja al equipo únicamente con tres centrales disponibles ante tres posiciones por cubrir. Aday Benítez, inactivo debido a problemas musculares en las últimas semanas, será duda hasta ver su respuesta en el entrenamiento previo al choque aunque todo hace indicar que no será titular en un once en el que se intuyen varios cambios debido a las rotaciones que suele utilizar Machín.​​ 

El técnico del Girona​, partidario de dosificar a sus hombres ante la exigencia del tramo final de esta temporada, se plantea un mínimo de cinco cambios respecto al último once: Javi Álamo, Richy ​(su entrada obliga a ​Alcalà ​a pasar a la derecha y Kiko Olivas a la izquierda), Borja García, Lekic y ​Cristian Herrera dejando en el aire la participación de Eloi Amagat ​en el centro del campo. Pablo Machín tampoco puede contar con ​Rubén Alcaraz quien sumó su quinta cartulina en Valladolid​.

El Alcorcón llega con la máxima ambición

Tanto el técnico ​Juan Ramón López Muñiz ​como los integrantes de la plantilla han mostrado su deseo de salir de Montilivi ​con los tres puntos para llegar al último encuentro dependiendo de si mismo y con un rival menos por delante. El conjunto alfarero llega al encuentro en posición de "play-off", empatado con cuatro equipos y con un punto de margen sobre su rival tras lograr dos victorias en las dos últimas jornadas. Pese a no tener unos números brillantes actuando como visitante, en los últimos encuentros ha logrado dos victorias, un empate y tan solo una derrota; logrando siete puntos de los 12 en disputa.

Para el partido del domingo, ​Juan Ramón López Muñiz no puede contar con Razvan, sancionado, teniendo a todos los demás jugadores a su disposición. ​Pese a ello, las rotaciones son obligadas a estas alturas de competición y se preven diversos cambios en el once respecto a la última jornada. Collantes Álvaro Rey tienen muchas opciones de salir de inicio en detrimento de Razvan y Toribio. Tampoco se descarta que el técnico alfarero opte por modificar alguna pieza en el eje de la defensa dejando toda la responsabilidad ofensiva, una semana más, a David Rodríguez, u​​no de los máximos artilleros de la categoría.

Precisamente, el duelo entre David Rodríguez e ​Isaac Becerra ​será una de las claves del encuentro. El delantero toledano lleva 18 goles y es el tercer máximo goleador mientras que el guardameta catalán únicamente ha encajado 28 goles, siendo el portero que menos goles ha recibido de la categoría, sumando cuatro encuentros consecutivos sin recibir goles en Montilivi​.

Posibles alineaciones


0 comentarios:

Publicar un comentario