"A 90 minutos del premio". La crónica del Girona F.C. 2-0 A.D. Alcorcón. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:39:00 0 comentarios


A 90 minutos del premio

 Por Jordi Bofill.


Un Girona serio y efectivo consiguió derrotar al Alcorcón para situarse en zona de “play-off” y depender de sí mismo en una última jornada no apta para cardíacos donde visitará a una Ponferradina que lucha por evitar el descenso de categoría. Los goles de Rubén Sobrino y Cristian Herrera dieron el triunfo a los gerundenses en un partido donde los gerundenses volvieron a lucir el traje de los mejores días y sumaron su cuarta victoria consecutiva en Montilivi.

Pablo Machín volvió a sorprender a propios y extraños con su once inicial. Si ya de por sí no teníamos suficiente con la milagrosa recuperación de Lejeune, el técnico soriano dio entrada a Aday, Richy, Eloi, Borja García y Cristian Herrera, dosificando los minutos entre toda la plantilla como lo lleva haciendo en las últimas semanas. La apuesta salió a la perfección y se intuye un mejor Girona en lo físico que el que llegó a las eliminatorias de ascenso en la temporada anterior; donde el grueso de los minutos fueron repartidos únicamente entre 14 jugadores.

El Alcorcón es un rival al que siempre se le ha dado mal Montilivi y, ayer, no fue una excepción a pesar de que los primeros minutos llevó el peso del partido e inquietó en un par de ocasiones a Becerra quien, una semana más, volvió a dejar su portería a cero. Un lanzamiento directo de esquina de Campaña y un cabezazo de Djené que el guardameta catalán desvió fueron las opciones más peligrosas de los alfareros en los primeros minutos. La réplica local no tardó en llegar en forma de gol. Tras desviar Dmitrovic un lanzamiento de Borja, Rubén Sobrino recuperó un balón en la frontal y su disparo encontró el premio del 1-0. Segunda titularidad consecutiva y segundo gol de la temporada para un jugador al que las lesiones no le han dejado aportar toda su calidad.

El gol sirvió para tranquilizar a un equipo que, tras el pequeño bajón de juego de las últimas semanas, tuvo el control de la primera mitad; tanto defensiva como ofensivamente. Si a eso le añadimos que últimamente los detalles caen siempre de su lado, nos encontramos con un rival difícil de superar, como está demostrando el conjunto de Machín en esta segunda vuelta. Aday, quien superó con nota su vuelta a la titularidad, fue providencial al rechazar un disparo de Natxo Insa que llevaba mucho peligro. Las últimas opciones de la primera mitad fueron para el Girona mediante Clerc y un cabezazo de Lejeune que detuvo sin problemas el guardameta visitante.

La segunda mitad se intuía larga, muy larga, y con el público con un ojo puesto en El Sadar, donde el Huesca hacía muy buena la victoria que se estaba logrando en Montilivi. El Girona tuvo la sentencia en un contragolpe conducido por la pareja Sobrino-Cristian Herrera, pero el disparo de Borja García se perdió fuera por poco. En ese momento, Machín optó por dar entrada a Granell para mantener la posesión de balón y a Maffeo para dar descanso a Aday. Los visitantes, que habían estirado líneas buscando un empate que les beneficiaba, tuvieron opciones mediante un cabezazo de David Rodríguez que se perdió fuera y un remate de Campaña que se encontró con Becerra. Y, como suele suceder, del posible empate llegamos al 2-0 gracias a un remate de Cristian Herrera que se encontró, a placer, un rechace de Dmitrovic tras duro disparo de Granell desde la frontal.

El gol supuso la sentencia del encuentro a 15 minutos del final y, pese a que los alfareros lo intentaron, no pudieron lograr un gol que les mantuviera con opciones hasta el final. La opción más clara la volvió a rechazar Becerra en una salida a pies de David Rodríguez. Incluso el equipo gerundense logró un gol más que no subió al marcador por falta previa de Mata en su acción. Ya no importaba. Más aún, cuando el Huesca confirmó los mejores presagios y, con su victoria, confirmaba que el Girona depende de sí mismo en la final del próximo sábado en Ponferrada (20’30h).



La frase de Machín: “La afición nos ha ayudado a ganar”.



Girona 2-0 Alcorcón

Girona: Becerra, Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Aday (Maffeo, 68’), Eloi (Granell, 66’), Borja García, Pere Pons, Clerc, Cristian Herrera y Rubén Sobrino (Mata, 79’).

Alcorcón: Dmitrovic, Nelson, Djené, Chema Rodríguez (Rafa Páez, 78’), Bellvís, Toribio (Collantes, 58’), Natxo Insa (Mayor, 78’), Campaña, Álvaro Rey, Óscar Plano y David Rodríguez.

Goles: 1-0 Rubén Sobrino (17’), 2-0 Cristian Herrera (75’).

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Maffeo para los locales y a los visitantes Djené y Bellvís.

Incidencias: Jornada 41 de la Liga Adelante. Estadi de Montilivi. 6.602 espectadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario