Previa J.32: CA Osasuna: El tren de los PO.

Posted by Penya Jandrista GFC On 11:02:00 0 comentarios

SUBIR AL TREN DE LOS PLAY OFF

Por Oriol Llera



El Girona FC se enfrenta este domingo al Club Atlético Osasuna en el Estadi de Montilivi en partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Adelante (C+ Liga2, 17:00). Será un duelo directo entre dos plantillas que aspiran a todo, separadas solamente por 3 puntos y que llegan en dinámicas opuestas. En esta jornada también será protagonista la labor social de la Fundació Oncolliga en ayuda a enfermos de cáncer y sus familias.

El equipo rojillo está obligado a puntuar para mantenerse en zona de Play Off tras las victorias ayer de AD Alcorcón y Elche CF. No es el momento más propicio para los de El Sadar, puesto que si es uno de los equipos que más partidos ha ganado en campo ajeno (6), en los 5 últimos desplazamientos ha perdido en 4 ocasiones. Sin embargo, teniendo en cuenta que la única victoria en esta racha ha sido en casa de un rival directo como el Córdoba, siguen haciendo del equipo de Enrique Martín un huésped temible. Para el partido, el técnico navarrés no podrá contar con jugadores importantes como Unai García e Iker Merino, de modo que probablemente corrija el esquema habitual dejando solo a Urko Vera en punta y poblando más el centro del campo, donde sí estará Roberto Torres, pichichi del equipo y segundo máximo asistente de la categoría. Analizando al Girona FC como rival, Enrique Martín dijo en rueda de prensa que la clave es “situarse bien tácticamente y estar atentos para contrarrestar la velocidad de sus carriles”. Aseguró querer “salir a ganar y disfrutar con el equipo”. También compareció Javi Flaño, quien instó a “empezar decididos a buscar la portería contraria y hacer daño”.

La formación más probable del CA Osasuna sería la siguiente:



Por su parte, el Girona quiere alargar la condición de fortín en que se ha convertido Montilivi en 2016 y mantener su línea ascendente durante el último tramo de competición. El Tourmalet hasta el momento se ha saldado con empate en casa contra el Leganés (quien llegaba como líder y mereció salir derrotado de Montilivi) y una victoria de prestigio en La Romareda por 0-3, de modo que el equipo de Pablo Machín ha demostrado sobradamente que ha aprendido a competir con los equipos de arriba. En ese sentido, el técnico Soriano destacó que en el partido de hoy “no solo es lo que ganamos nosotros, si no lo que deja de ganar el rival” y confió en la fortaleza del grupo: “estamos en un buen momento en que tenemos ausencias importantes pero las disimulamos bien”. En cuanto a la disponibilidad de jugadores, Pere Pons  y Aday Benítez seguirán ausentes mientras que Jairo Morillas es seria duda debido a un esguince de tobillo. Regresa a la convocatoria Àlex Granell y también se puso a disposición del entrenador Rubén Sobrino tras muchas semanas de ausencia: “Vuelvo a sentirme futbolista, lo único que quiero ahora es ayudar al equipo”.

La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:





0 comentarios:

Publicar un comentario