Previa del FILIAL y JUVENIL A del Girona FC; Por Arnau Rubirola.

Posted by Penya Jandrista GFC On 15:33:00 0 comentarios

PREVIA DEL FILIAL Y JUVENIL A DEL GIRONA FC
Por Arnau Rubirola


Girona FC B – UE La Jonquera

El filial, tras su dolorosa derrota en el campo del Horta, en el minuto 83, buscará sumar los 3 puntos en casa contra La Jonquera para lograr el complicado objetivo de la salvación. El Girona B perdió pese a jugar un buen partido y demostrando muchas más ganas que su rival. Pese a esto, los chicos de Nacho Castro siempre fueron por detrás del marcador y a pesar de que lograron empatar por dos veces el partido, con goles de Bonaventura y Coro, finalmente acabaron derrotados con un gol en el tramo final de partido.
Vital ganar este domingo, dado que las jornadas se van acabando y el filial sigue en puestos de descenso. Se tendrá que lograr una buena recta final de partidos para intentar salvar la mala temporada del equipo. De ganar, el filial puede escalar hasta la 13ª posición y adelantar a sus dos principales competidores por lograr la salvación, el Lloret y el Farners. Para el partido, el Girona B llega con las bajas de: Marc Bech, Mario Roque, Nacho Ruíz, Ferran López, Nahuel, David Oliveros, Diego Martín y Galass.
Por su parte, La Jonquera, que está en una situación muy diferente a la del Girona B, llega  tras perder por 0-1 en casa, contra el Martinenc. Los de Àxel Vizuete están cuajando una gran temporada luchando para alcanzar al líder Horta, que solo se encuentra un punto por encima. Destacar que La Jonquera ha estado líder de Primera Catalana jugando a un muy buen nivel y que cuenta con los dos ex del filial Pau Bonmatí y Gerard Muñoz.

-Girona FC B: 15º // 28 puntos // 7PG 7PE 11PP // 36GF 37GC.
-UE La Jonquera: 4º // 43 puntos // 13PG 4PE 8PP // 37GF 25GC.

Día: Domingo 03/04/16. Hora: 12:00.
Jornada 26. Campo: Municipal de Sant Ponç Fontajau.


RCD Mallorca - Juvenil A GFC

El Juvenil A viajara a la islas tras ganar en Vilablaerix 1-0 al Real Zaragoza y asegurarse (aún no matemáticamente) la salvación. El Girona que se enfrentaba a un rival de la parte alta de la tabla ganó por la mínima con un gol de Barga en el minuto 48. No se vio un gran partido en cuanto a juego de toque, pero los chicos de Robert Vila lograron la victoria frente a un rival difícil a base de presionar arriba y con una gran estrategia defensiva.
-Convocatoria Juvenil A GFC: Pol Agustí, Carles Santaló, Abde, Caste, Curu, Mario, Gerard Mas, Álamo, Guillem, Verdaguer, Pol Blay, Àlex Soler, Torres, Carles Puig, Bargalló y Joel Arimany.
Por su parte, el Mallorca llega tras ganar 0-3 en el campo del Lleida y están luchando por la 2ª posición que les permitiría disputar la Copa del Rey. Viendo esta situación, ya se puede prever que los baleares son totalmente favoritos jugando en casa, donde pocos puntos se han escapado. Pero el Girona ya logró empatar en la ida por 2-2 en Vilablareix, y buscarán la victoria para asegurarse la salvación.
El Juvenil A de Robert Vila que empezó la temporada como recién ascendido y con el principal objetivo de salvar la categoría, va camino de cumplir lo marcado. La permanencia matemática podría llegar esta misma jornada si se cumplen esta serie de condiciones: si el Juvenil A gana en Mallorca o si Ebro (vs. Damm) y Lleida (vs. La Salle) pierden sus partidos. Cabe recordar que quedan 3 jornadas (9 puntos en juego) y que el Girona lleva 7 puntos de ventaja respecto al descenso. Además en la penúltima jornada de liga se diputa un Juvenil A GFC vs. Lleida en Vilablareix, y seria aquí donde parece que definitivamente se podría lograr la salvación contra un rival directo.

-RCD Mallorca: 2º // 62 puntos // 19PG 5PE 3PP // 63GF 23GC
 -Juvenil A GFC: 10º // 32 puntos // 9PG 5PE 13PP // 38GF 45GC

Día: Sábado 02/04/16. Hora: 16:00.
Jornada 28. Campo: Son Bibiloni.


0 comentarios:

Publicar un comentario