Previa del FILIAL y el JUVENIL A del Girona FC; Por Arnau Rubirola

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:31:00 0 comentarios

PREVIA DEL FILIAL Y EL JUVENIL A DEL GIRONA FC


CE Manresa - Girona FC B

El filial, tras su victoria por 1-0 contra La Jonquera en Sant Ponç, buscará sumar los 3 puntos en casa del líder Manresa para salir de la siempre peligrosa 14ª posición. Los de Nacho Castro, después de ver como los rivales directos ganaban, consiguieron quedarse con los 3 puntos en el derbi gironí de la jornada en un buen partido donde no sufrieron en exceso gracias a su sólida estrategia defensiva y logrando materializar el único error que cometieron los visitantes. 

El Girona B necesitado de puntos para salir de la zona baja, buscara en el Nou Congost la victoria contra uno de los claros favoritos para ascender a Tercera División, el Manresa, y como consecuencia enormemente favorito para ganar este partido. Pese a las adversidades, los de Nacho Castro que han mostrado una clara mejoría en el tramo final de temporada, viajaran dispuestos a volver a Girona con los 3 puntos y habiendo dado la sorpresa de la jornada.

Para el partido, el Girona B llega con las bajas por lesión de: Marc Bech, Mario Roque, Nacho Ruíz, Ferran López y David Oliveros y por sanción de: Joan Pujol.
Por su parte, el Manresa, que está en una situación totalmente contraria a la del Girona B, llega  tras ganar 1-2 en el campo del Martinenc. Los de Dani Andreu están cuajando una increíble temporada luchando para conseguir su principal objetivo de subir a Tercera División. Un equipo de los menos goleados de la categoría por su sólida defensa, y que a pesar de no ser uno de los máximos anotadores, cuenta con los goleadores Sergi Soler (10 g.) y el ex Girona Gerard Bordas (5 g.). Recibirán al Girona B con las bajas de: Maturana y Pereira.

- CE Manresa: 1º // 47 puntos // 15PG 5PE 7PP // 39GF 26GC.
- Girona FC B: 14º // 31 puntos // 8PG 7PE 11PP // 37GF 37GC.

Día: Domingo 10/04/16. Hora: 12:00.
Jornada 27. Campo: Nou Estadi Municipal Congost.

Juvenil A GFC – Lleida Esportiu

Final para el Juvenil A contra el Lleida en un partido que va a marcar la temporada. Los de Robert Vila solamente con puntuar se garantizan la permanencia matemática a División de Honor, pero los visitantes irán a por todas dado que se puede confirmar su descenso esta misma jornada.

En la última jornada, el Juvenil A sufrió una dura derrota en el campo de uno de los gigantes de la competición, 4-0 en Mallorca. Los chicos de Robert Vila iban a certificar la permanencia en uno de los campos más difíciles de la competición, pero los mallorquines fueron infinitamente superiores y el Girona no tuvo opciones.

Por su parte, el Lleida llega tras ganar 4-0 frente a La Salle, que ya ha descendido matemáticamente a Liga Nacional y no se jugaba nada en este partido. Los de la terraferma llegan a Girona con el agua al cuello, dado que si el Atlético Baleares gana, y ellos no logran puntuar, se confirmara su descenso. Afrontaran el partido como una final, y en la ida ya lograron ganar al Juvenil A por 1-0.

El Juvenil A de Robert Vila que empezó la temporada como recién ascendido y con el principal objetivo de salvar la categoría, va camino de cumplir lo marcado. La permanencia matemática se juega este sábado a las 16:00 en Vilablareix. De puntuar, el Juvenil A se salvaría matemáticamente a falta de una jornada para acabar la competición y habría cumplido su objetivo de mantenerse en División de Honor un año después de su retorno a la máxima categoría juvenil. Pese a esto, y que la salvación se tiene que conseguir hoy si o si en el match ball frente al Lleida, no todo estaría perdido si no se gana. La próxima jornada frente a La Salle se tendría otra oportunidad para salvarse, pero repetimos, la salvación pasa por Vilablareix, y los chicos la quieren conseguir frente a los de casa.


Así que todo está dicho, el Juvenil A necesita todo nuestro apoyo, así que el sábado a las 16:00 TODOS A VILABLAREIX! Sooom-hi Giroooonaaa!!!

- Juvenil A GFC: 11º // 32 puntos // 9PG 5PE 14PP // 38GF 49GC.
- Lleida Esportiu: 13º // 28 puntos // 8PG 4PE 16PP // 33GF 47GC.

Día: Sábado 09/04/16. Hora: 16:00.
Jornada 29. Campo: Municipal de Vilablareix.












0 comentarios:

Publicar un comentario