FÚTBOL BASE: Crónicas del FILIAL y JUVENIL A del Girona FC; Por Arnau Rubirola.

Posted by Penya Jandrista GFC On 15:02:00 0 comentarios

CRÓNICAS DEL FILIAL y JUVENIL A del GIRONA FC
Por Arnau Rubirola


CE Manresa 1-2 Girona FC B

El filial, consciente de que tenía que sumar los 3 puntos después de ver como los rivales que luchan por evitar el descenso ganaban, salió a por todas en el campo del líder.
El Girona B, se avanzó en los primeros minutos de juego con un cabezazo de Coro tras un buen centro de Yaya. El ex jugador del Palamós fue también protagonista de la jugada más tensa del partido, antes del descanso, recibiendo un golpe en el rostro que provocó una fuerte discusión sobre el césped y la expulsión, por las protestas, de Nacho Castro.
En la reanudación, el CE Manresa genero más peligro y buscó sin suerte el gol del empate. Y no lo consiguió por culpa de la brillante actuación del portero del Girona B, Quinti, pesadilla para los jugadores manresanos y muralla en la portería. El filial acabó ampliando el marcador en un gran contragolpe finalizado por Litus, que marcaba por segundo partido consecutivo.
Noah recorto distancias en el minuto 89, pero ya era demasiado tarde para los del Bages.

Buen partido de los de Nacho Castro, que confirmaron la mejora del equipo en el último tercio de liga. El filial dio la sorpresa y está a su máximo nivel para encarar el último tramo de competición.


Ficha del partido:

CE Manresa: Soriano (Baffoe, 46'), Solernou, Sorbas (Poveda, 60'), Rebollo (Djitte, 46'), Bordas, Núñez, Hernández, Serra, Nbili, Montero, Soler
Girona B: Quinti, Mamau, Javi Morales, Martín, Carbó, Litus (Nahuel, 75'), Yaya, Soufi, Gelmà (Nacho Ruíz, 75'), Coro (Carles Gallardo, 87'), Miki (Saam, 56')

Goles: Coro 1-0 (Girona B) 9’, Litus 2-0 (Girona B) 65’, Baffoe 1-2 (CE Manresa) 89’

Amonestaciones:
-Girona B: Martín, Coro, Carbó, Quinti, Javi Morales (Amarillas) y Nacho Castro (Doble amarilla)
-CE Manresa: Solernou, Serra, Montero (Amarillas) 


El filial de Nacho Castro finaliza la J.27 en 14ª posición con 34 puntos. Se podría haber escapado de abajo esta jornada, pero casi todos los rivales para evitar el descenso sumaron los 3 puntos. La próxima jornada el Girona B recibirá la visita del colista, el UD Molletense.


Juvenil A GFC 1-1 Lleida Esportiu

El Juvenil A vivió una tarde de gloria, pero que se hizo esperar hasta el final. Los de Robert Vila llegaban al partido en casa con el objetivo de sumar para conseguir la salvación matemática. En cambio el Lleida necesitaba los 3 puntos si no quería descender a Liga Nacional.
El partido empezó con pocas ocasiones, pero con un Lleida que llegaba a Vilablareix con las ideas claras. Los de la terraferma desde el primer instante optaron por ralentizar el juego y entorpecerlo al máximo para que el Girona no creara ocasiones. La táctica les funcionó, y se llegó a la segunda parte con 0-0 en el marcador. En el tramo final de partido el Lleida tomó la iniciativa e inesperadamente lograron adelantarse en el minuto 76’. Un gol que llegó tras un saque de córner cabeceado por Max, despejado por Pol, pero el mismo Max marcó en el rechace. El campo enmudeció y se empezaron a notar nervios en Vilablareix.
A pesar del duro golpe recibido, el Girona avanzó las líneas y logró encerrar al Lleida atrás. Álamo y Barga fueron los primeros en casi lograr el gol del empate, pero la más clara la tuvo Èric Torres en un falta colgada al área y que estalló en el travesaño en el 81’.
Finalmente en el minuto 84, llegó el esperado gol que podía dar la salvación. El capi Mario con un cabezazo dejó a Joel entre dos jugadores, y esta vez no se falló. Con el partido empatado 1-1, se esperaban unos cinco minutos trepidantes, y con el Girona encerrado atrás. No ocurrió lo esperado y los chicos de Robert Vila se lanzaron a por más, y Curu, ante un Lleida demasiado nervioso, estuvo a punto de marcar el segundo.
Sonó el pitido final y el Juvenil A estalló de alegría por haber conseguido el gran objetivo de lograr la salvación un año después de su retorno. Merecidísimo premio tras haber luchado hasta el final y tras haber superado todos los obstáculos.


Ficha del partido:

Lleida Esportiu: Domingo, Benseny (Alís, 83'), Fabregat, Brunet, Traguany, Max, Pere, Resa, Borda, Pedro, Eloi (Leo, 78').
Juvenil A GFC: Pol, Abde (Èric Torres, 54'), Mario, Caste, Álamo, Guillem, Puig (Carles, 91'), Blay, Joel (Curu, 87'), Àlex Soler (Pimentel, 70'), Bargalló (Mas, 85').

Goles: Max 0-1 (Lleida Esportiu) 67’, Joel Arimany 1-1 (Juvenil A GFC) 84’

Amonestaciones:
-Juvenil A GFC: Guillem, Álamo, Àlex Soler, Barga (Amarillas)
-Lleida Esportiu: Domingo, Fabregat, Brunet, Traguany, Leo (Amarillas)



El juvenil A de Robert Vila finaliza la J.29 de División de Honor en 11ª posición con 33 puntos y ya salvados matemáticamente a falta de una jornada. El Girona finalizará la liga sin presión ninguna en el campo de La Salle, que ya está ya descendido.

0 comentarios:

Publicar un comentario