ExGironaFC: Entrevista a Jorge Palatsí, actual portero de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Posted by Penya Jandrista GFC On 14:10:00 1 comentarios

ENTREVISTA a JORGE PALATSÍ
Por Àlex Font


Entrevistamos a Jorge Palatsí Gallego (La Salzadella, 18 de Febrero de 1988).

Empezó jugando en categorías inferiores en el Salzadella y Villarreal, hasta que fichó por el Benlloch de la Preferente valenciana.
Esa buena temporada con el Benlloch, en la que disputó todos los partidos posibles, le valieron para que el Villarreal volviera a interesarse por él y decidiera incorporarlo a la plantilla del C, que disputaba el campeonato de 3ª División. Esa temporada (2009/2010) y tras la lesión del portero titular (Diego Mariño), debutó en partido oficial con el Villareal C en la promoción de ascenso a Segunda B contra el Jerez de los Caballeros.  Ya en la siguiente temporada (2010/2011) después de no conseguir ascender a Segunda B, Jorge se convirtió en el portero titular del Villarreal C en División.

En la temporada 2011/2012 dio el salto al Villarreal B entrenado por José Francisco Molina, que el año anterior había sido su entrenador en el C. Ese año tras empezar con ficha amateur, le renovaron y le hicieron ficha profesional. Su debut en Liga Adelante llegó en la 2ª jornada en el Mini Estadi, partido que ganó el Villarreal B 0-2. En ese filial groguet coincidió con jugadores con paso en el Girona FC como Florian Lejeune, Kiko Olivas, Gerard Bordas y Pablo Íñiguez. Jorge esa temporada llegó a disputar 8 partidos y encajó 17 goles.

El descenso del primer equipo del Villarreal a Liga Adelante, llevó al Villarreal B a descender obligatoriamente a Segunda B. Esa temporada 2012/2013, Jorge disputó 17 partidos y encajó 27 goles con el filial groguet en la categoría de bronce. Esa misma temporada,  llegó el debut soñado con el primer equipo el 20 de Diciembre del 2012, en un Xerez 0 - Villarreal 0 disputado en el estadio de Chapín.

En la siguiente temporada (2013-2014) y tras quedar libre, el Girona FC lo fichó por dos temporadas. Pese a que él sabía perfectamente cual iba a ser a priori su rol en el club, llegó con la convicción de ganarse un puesto en el equipo a base de trabajo y profesionalidad. En estas dos temporadas a la sombra de Isaac Becerra, Jorge disputó 10 partidos oficiales: 2 partidos de Liga y 8 de Copa del Rey.
El 30 de Junio de 2015 quedó libre y en Febrero de 2016 fichó por la Cultural y Deportiva Leonesa del Grupo I de la Segunda División B, donde desde el primer día es titular indiscutible.


¿Con qué momentos te quedas de tu etapa en el Girona FC?

- Tengo dos momentos muy marcados de mi etapa en el club:
La victoria en el último partido de Liga en mi primer año, ante el Depor, en que nos salvamos 'in extremis', con todo Montilivi lleno a rebentar.
Y el apoyo de la afición y las muestras de cariño que recibí con mi lesión, es algo que nunca olvidaré.

¿Sigues al actual Girona FC y como lo ves?

- Lo sigo. La verdad es que los veo muy bien y creo además que es muy positivo que lleguen a final de temporada con una trayectoria ascendente de menos a más.

¿Con quien guardas más relación de tu paso por el club?

- Como siempre, con Richy y Mata, que para mi fueron y son algo más que compañeros. Me acuerdo mucho también de Jota y Gali, con mucho cariño.

¿Cual es tu situación actual y como va en la Cultu?

- Muy feliz por estar jugando todos los domingos, y por encontrar buenas sensaciones en portería. Ilusionado por ver que me depara el futuro.

¿Te gustaría en un futuro volver a vestir la camiseta del Girona?

- No es una cosa que dependa de mi... Estuve muy a gusto por el trato de la afición y la ciudad. Regresaré a visitar a muy buenos amigos/as que dejé allí. Como jugador, algún día me gustaría volver a vestir la blanc-i-vermella.

Sin contar Villarreal que estaba cerca de tu casa, ¿Con que ciudad te quedas? ¿Girona o León?

- Son dos ciudades parecidas, tranquilas y preciosas. Me quedaría con Girona por su proximidad a la montaña y a la espectacular Costa Brava, a parte de que tengo gente que considero familia allí. León es muy buena ciudad, pero el clima es más duro.

Una vez retirado, ¿A qué te gustaría dedicarte?

- Me gustaría dedicarme a entrenar 'peques', formar porteros, pero sobretodo formarles como personas y que puedan disfrutar del deporte en general.





1 comentarios:

Grande Jorge! Muy buen portero, y sobretodo muy buena persona. Enhorabona amic!

Publicar un comentario