"Entre Caballero y las meigas". La crónica del C.D. Lugo 1-1 Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 17:39:00 0 comentarios


Entre Caballero y las “meigas”

 Por Jordi Bofill


El Girona no pudo obtener la victoria en su desplazamiento a Lugo debido, una vez más, a una falta de efectividad preocupante de cara a portería. Tras adelantarse en el marcador por medio de Eloi Amagat y poder sentenciar el encuentro en varias oportunidades claras de gol, tuvo que ser Pablo Caballero quien apareciese de nuevo (como aquel fatídico 7 de Junio) para poner las tablas en el electrónico. Con este empate, el equipo de Pablo Machín sigue a únicamente tres puntos de “play-off” a tan solo nueve jornadas para el final del campeonato.

El técnico soriano recurrió al mismo once que empató frente a Osasuna en Montilivi pese a la recuperación de Granell y el buen estado de forma de Dejan Lekic, confiando una semana más en la pareja Rubén Alcaraz-Eloi Amagat en el centro del campo; dos hombres que, con las ausencias de sus compañeros y su buen papel sobre el terreno de juego han sabido afianzarse en el equipo titular. El equipo gerundense fue totalmente superior a su rival en la primera mitad pudiendo sentenciar el encuentro en varias ocasiones que José Juan se encargó de abortar una y otra vez. No tardó mucho el Girona en crear su primera ocasión a cargo de un Cristian Herrera muy activo pero desafortunado, que con un lanzamiento desde la frontal ajustado al poste, obligó al portero local a una providencial estirada para mandar el balón a la esquina.

Los lucenses, sin balón y limitándose al contragolpe como su mejor arma, apenas dispusieron de oportunidades durante la primera media hora en la que, únicamente avisaron mediante un tímido cabezazo de Caballero que salió desviado. Era cuestión de tiempo que llegara el 0-1 y este apareció en una jugada de estrategia. Un lanzamiento de esquina servido por Cristian Herrera y rematado de primeras por Eloi Amagat en el segundo palo fue suficiente para adelantar al conjunto visitante que, a partir del gol, dejo con vida a los locales tras perdonar clarísimas ocasiones para sentenciar el encuentro.

José Juan se convirtió en el héroe local al detener dos uno contra uno ante Borja García en los siguientes minutos. No se quedaría ahí el portero local, al salvar un gol de Cristian Herrera poco antes del descanso, ya con empate en el marcador. Un empate que, quien sino, certificó Caballero al rematar libre de marca un medido centro de Jonathan Pereira desde la banda izquierda. Un peligro del que ya había advertido el conjunto de José Durán minutos antes, pero que Becerra, con una sutil estirada, había logrado evitar. Nada pudo hacer el guardameta menos goleado de la categoría ante el remate del delantero argentino; un gol que recordó mucho al que privó al Girona del ascenso en la última jornada del pasado campeonato.

Tras el descanso, el Lugo dio un paso adelante al tiempo que el Girona lo daba hacia atrás. El dominio lucense fue muy intenso, tanto en la presión como en la triangulación, cortando de raíz cualquier intento gerundense de seguir dominando el encuentro. Iriome, en un uno contra uno, tuvo la primera gran oportunidad de la segunda mitad, pero un atento Becerra evitó el gol local. Ni con la entrada de Granell y Sobrino pudo revertir la situación el conjunto de Pablo Machín que únicamente creó peligro a partir de su mejor arma: la estrategia. Un remate de Kiko Olivas demasiado alto fue la ocasión visitante más clara en toda la segunda mitad.

El paso de los minutos agigantó a los locales quienes crearon múltiples opciones de gol que, entre la defensa (Alcalá salió al corte providencialmente en dos ocasiones) y un inmenso Becerra evitaron; especialmente en remates de Jonathan Pereira y Sergio Marcos. En los instantes finales, con los locales a la desesperada, Clerc tuvo un último lanzamiento que salió demasiado desviado pese a que la ocasión final fue para Caballero quien, con un control demasiado adelantado en el último minuto del tiempo de descuento, hubiera podido poner la puntilla final a sus actuaciones personales contra el conjunto gerundense.   

Un punto que deja al Girona a tres puntos del “play-off” por segunda semana consecutiva pese al pobre bagaje de 2 puntos sobre los últimos 6. La visita del Alavés el próximo sábado (18.00h), se prevé clave para seguir aspirando a ocupar las zonas más altas de la clasificación a final de temporada.



La frase de Machín: “Hemos perdonado y eso, a estas alturas, se paga”.



Lugo 1-1 Girona

Lugo: José Juan, Lemos, Dealbert, Carlos Hernández, Manu, Pita, Seoane, Campillo (Sergio Marcos, 54’), Iriome, Pablo Caballero y Jonathan Pereira (Ferreiro, 76’).

Girona: Becerra, Javi Álamo (Maffeo, 76’), Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Carlos Clerc, Eloi Amagat, Borja García (Sobrino, 65’), Rubén Alcaraz, Cristian Herrera y Mata (Granell, 58’).

Goles: 0-1 Eloi Amagat (33’), 1-1 Pablo Caballero (43’).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Carlos Hernández, Pita y Sergio Marcos y al visitante Alcalá.

Incidencias: Jornada 33 de la Liga Adelante. Anxo Carro. 4.381 espectadores.



0 comentarios:

Publicar un comentario