El análisis del rival: DEPORTIVO ALAVÉS; Por Ivan Quirós y Edu Tejada.

Posted by Penya Jandrista GFC On 17:28:00 0 comentarios


EL ANÁLISIS DEL RIVAL: DEPORTIVO ALAVÉS

por Ivan Quirós y Edu Tejada.



Este sábado a las 18:00h en Montilivi (8.000 espectadores de aforo), el Girona FC se enfrenta al Deportivo Alavés, en partido correspondiente a la jornada 33 de Liga Adelante 2015/2016.. El equipo vasco es 2º con 57 puntos, 38 goles a favor y 30 en contra


El Alavés, es colíder de la categoría y mejor visitante con 26 puntos en 16 desplazamientos, mientras que el Girona FC es uno de los peores locales, ya que sólo ha obtenido 23 puntos en Montilivi de 51 posibles.

José Bordalás


“El Girona FC es un rival complicado por el dibujo táctico que utiliza desde la temporada pasada”. Un equipo que acumula mucha gente, que interpreta bien y que, a pesar de que la primera vuelta no fue del todo buena, es una gran plantilla que incluso se ha reforzado esta temporada muchísimo y que ha mejorado notablemente en esta segunda vuelta.


Hay que saber interpretar nuestro juego, ser nosotros mismos y, lógicamente, ya hemos estado trabajando cómo neutralizar al rival y cómo tenemos que superarle”.

El técnico alavesista no contará con el delantero Gaizka Toquero, sancionado por acumulación de diez tarjetas amarillas, ni con el central Einar Galilea que sigue su proceso de recuperación de su lesión. También se han quedado fuera de la convocatoria Dani Abalo, Llamas y Estrada por decisión técnica.


Este es el XI probable que sacará el Deportivo Alavés:


Facetas del juego del Deportivo Alavés a tener en cuenta:
  • Juego directo: Se sienten muy cómodos utilizando el juego directo hacia el delantero de referencia para aprovechar las segundas jugadas, ya sea para buscar el disparo, pases interiores o buscar bandas para generar superioridad ofensiva y los centros al área.
  • Verticalidad y velocidad por bandas: Muy atentos tanto a Dani Pacheco y Kiko Femenía sobre todo cuando cuentan con espacios. Son jugadores muy hábiles y rápidos, con mucha calidad individual, capaces de buscar el centro al área o hacer diagonales con peligro para buscar la portería rival.
  • Juego aéreo: Es un equipo que puede hacer daño en las jugadas de estrategia ofensiva, tanto en los saques de esquina, en faltas laterales del área rival y en las segundas jugadas derivadas del balón parado.
¿Dónde se le puede hacer daño al Deportivo Alavés?
  • Velocidad de circulación: Sería importante que el Girona, a sabiendas de que el Alavés se siente cómodo sin el balón, es intentar augmentar el ritmo de la circulación del balón en en centro del campo. Variar un poco el esquema para dar entrada a algún jugador en la media punta, que pueda venir a recibir de espaldas. Eso permitiría oxigenar el juego ofensivo y permitir que los interiores reciban balones de cara para ganar en profundidad y último pase hacia los delanteros o las internadas de los carrileros.
  • Movilidad en ataque: Hay que intentar tener mucha movilidad en punta de ataque, caer constantemente a bandas para arrastrar las marcas, ya que sus dos centrales sufren a la hora del repliegue y en el cruce. Eso generaría espacios para las internadas desde segunda línea.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio balear)


 

0 comentarios:

Publicar un comentario