El análisis del rival: ALBACETE BALOMPIÉ; Por Ivan Quirós y Edu Tejada.

Posted by Penya Jandrista GFC On 1:37:00 0 comentarios

EL ANÁLISIS DEL RIVAL: ALBACETE BALOMPIÉ
por Ivan Quirós y Edu Tejada.



Este sábado a las 18:00h en el Carlos Belmonte (17.524 espectadores de aforo), el Girona FC se enfrenta al Albacete Balompié, en partido correspondiente a la jornada 35 de Liga Adelante 2015/2016, décimo cuarto partido de la segunda vuelta y décimo séptimo partido como visitante de esta temporada, en el que se enfrentan el peor equipo de esta segunda vuelta, contra el mejor equipo de ella. El equipo manchego es penúltimo con 32 puntos, 34 goles a favor y 49 en contra. Como locales han logrado 23 puntos, repartidos en 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

Estadio Carlos Belmonte
El Albacete, con la urgencia de sumar puntos para intentar acercarse a la salvación, y a sabiendas de que se trata de una nueva final en su lucha por la permanencia, recibirá en el Carlos Belmonte al Girona FC, que viajará a la ciudad manchega con la intención de continuar su espectacular dinámica en este 2016.

En este mercado invernal, an incorporado al delantero Víctor Curto procedente del KAS Eupen de la 2ª belga y han conseguido las cesiones del lateral izquierdo brasileño Neuton desde el Udinese italiano y del extremo zurdo Fede Vico del Anderlecht belga.
Por contra, el central Agus se marchó al Houston Dynamo estadounidense.

César Ferrando
"Vencer al Girona FC supondría ganar tres puntos, pero sobre todo, ganar moral porque se trata del equipo, junto al Tenerife, en mejor forma de la categoría"

César Ferrando tiene las bajas por lesión del central Pulido y de los centrocampistas Cidoncha, Edu Ramos y Santi Jara, mientras que el central Gonzalo, con molestias durante toda la semana, es duda, aunque por la falta de efectivos en defensa, todo parece indicar que será incluso titular.

¿Cómo juega el Albacete?


El equipo entrenado por César Ferrando utiliza un 4-2-3-1 con un estilo de juego muy definido. El técnico considera que deben ser más directos y prácticos en ataque, intentando desmarcar al equipo de la anterior táctica conbinativa y de posesión de su antecesor en el banquillo.

Ofensivamente intentan crear peligro llegando a ¾ de campo a través de la circulación de balón, utilizando las bandas para crear superioridad y poner centros al área ya sea buscando a Jona. Habrá que estar muy atentos también a las llegadas al área por sorpresa de Portu, jugador con mucho recorrido, gran técnica con el balón y con buen disparo desde media distancia.

En el centro del campo es un equipo de toque y creatividad donde destaca Portu quien crece con el balón, pero en cambio peca de poco despliegue físico en la parcela defensiva y eso les hace sufrir en exceso cuando el equipo rival les imprime un alto nivel de intensidad. Jugadores como Miguel Nuñez o Mario Ortiz son los encargados de cubrir las espaldas y ayudar en facetas defensivas, intentando mantener al equipo ordenado.

En defensa es un equipo que se caracteriza por utilizar dos centrales altos y corpulentos pero que les cuesta mucho defender en balones laterales y los desmarques de ruptura. En ambos laterales cuentan con el experimentado Javier Paredes, y con Antoñito. Ambos son laterales con mucho recorrido y con buena llegada a área rival para intentar crear superioridad en acciones ofensivas.

Este es el XI probable del Albacete contra el Girona FC:



Facetas del juego del Albacete a tener en cuenta:
  • Profundidad y internadas: Muy atentos a la profundidad de sus ambas bandas, tanto de los extremos como de las llegadas de los laterales para ganar en superioridad ofensiva. Suelen buscar el centro al área, la aparición desde la media punta, hacer diagonales para asociarse en corto o para acabar las jugadas con disparos a puerta.
  • Llegadas al área de Portu: Es el jugador con más clase del Albacete. Cuenta con mucho recorrido y buena técnica de balón. Suele aparecer por sorpresa llegando a las inmediaciones del área con mucho peligro, ya sea para filtrar balones interiores o buscar el disparo a puerta.
¿Dónde se le puede hacer daño al Albacete?
  • Intensidad y presión en el centro del campo: Será importante mantener un ritmo alto de intensidad y presión, sobre todo en la salida de balón del Albacete. Eso podría facilitar el robo de balón en zonas comprometidas para salir al contragolpe con velocidad y verticalidad, aprovechando los espacios para crear peligro.
  • Espalda de los centrales: Les cuesta mucho defender su espalda sobre todo en centros laterales y en los movimientos de ruptura y desmarques al espacio. Será muy importante la profundidad por ambas bandas, intentando poner buenos balones al área para generar ocasiones.
  • Segundas jugadas: Les cuesta defender las segundas jugadas y las zonas de rechace. Su dificultad para bascular en ese tipo de jugadas, hace que dejen espacios para ser aprovechados por los jugadores de segunda línea para probar el disparo a puerta.

Árbitro: Gorka Sagués Ozkoz (Comité Vasco).

 

0 comentarios:

Publicar un comentario