El 1x1 del Girona F.C. 1-0 Deportivo Alavés. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 17:50:00 0 comentarios


1x1 Girona 1-0 Alavés

 Por Jordi Bofill


Becerra: 9. Un partido más, supo mantener su portería a cero. Tuvo intervenciones de gran mérito, ante Manu Barreiro en dos ocasiones y, especialmente, en un disparo de Juli en el descuento que evitó el empate vitoriano.

Kiko Olivas: 7. Fundamental en tareas defensivas, fue clave en la zaga con sus múltiples aciertos en los cortes; tanto ante su marcador como cuando debía desplazarse al lateral en los contragolpes visitantes. Inmenso.

Alcalá: 5. Combina aciertos con jugadas desafortunadas que a punto estuvieron de costar un disgusto. A su cada vez más seguridad en el juego aéreo y su contundencia en el corte, se le añaden ciertas desconexiones preocupantes.

Lejeune: 7. Salvó el empate bajo palos en la segunda mitad tras un error de Alcalá. Seguro en sus acciones y mostrando su sangre fría habitual en la salida de balón, ha recuperado la regularidad que le faltó en el tramo inicial de la temporada.

Javi Álamo: 5. Desaparecido. Pese a algún destello individual, no terminó de culminar jugadas decisivas. Ofensivamente apagado, su aportación tampoco fue determinante en labores defensivas.

Maffeo: 5. Ha intervenido poco, pero siempre de un modo muy correcto. El joven carrilero no se complica la vida en los minutos que disputa y aporta una intensidad muy destacable pese a su escasa presencia sobre el terreno de juego.

Pere Pons: 8. Su vuelta al once inicial tras cinco semanas ausente de las convocatorias valió la pena únicamente por la jugada que se marcó en el gol de Lekic. Inteligente en la recuperación de balones, su concurso es clave para el equipo.

Granell: 6. Necesita de más balón para brillar y ayer el equipo apenas dispuso del mismo. Su presencia se hizo notar más en el tramo final, con el Alavés volcado en busca del empate, con espacios que aprovechó para dar diversas asistencias.

Clerc: 5. En la primera mitad realizó varias incursiones por el carril izquierdo que siempre generaron peligro. En la segunda, ante el acoso visitante, se limitó a cumplir con las tareas defensivas que demandaba la situación.

Borja García: 5. Lleva encuentros más apagado de lo que en él es habitual pese a que sus escasas intervenciones siempre son de gran mérito para el equipo. Fue sustituido debido a un mareo que le impidió continuar sobre el césped.

Rubén Alcaraz: 4. Entró para dar mayor solidez al centro del campo y contener los ataques visitantes. Salió demasiado acelerado y se mostró irregular con el balón en los pies, combinando acciones de mérito con otras poco afortunadas.

Lekic: 7. Fue el autor del gol que dio los tres puntos al rematar de primeras la inmensa jugada de Pere Pons. Se impuso en la mayoría de balones aéreos y lideró la presión, poniendo en apuros la salida de balón vitoriana.

Mata: 5. Entró para oxigenar el ataque gerundense e intentar sentenciar el encuentro en algún contragolpe. Disputó cada balón con su garra habitual y estuvo muy cerca de lograr el 2-0 en tiempo de descuento.

Cristian Herrera: 6. Se ha adaptado a la perfección a lo que pide Machín en su tarea de segundo delantero, sabiendo asociarse con sus compañeros y con una especial frescura en sus acciones individuales. Le sigue faltando gol.



Pablo Machín: 5. Pese a la victoria, el conjunto gerundense no realizó un gran encuentro. Superado por el conjunto vitoriano, Pablo Machín optó por el conservadurismo, especialmente tras el 1-0 y en los segundos 45 minutos se limitó a replegar sus líneas buscando diversos contragolpes que no pudieron sentenciar el encuentro. Recuperó el centro del campo de lujo tras la vuelta al once de Pere Pons y Granell y decidió sentar a Jaime Mata en beneficio del serbio Dejan Lekic. Ante la poca presencia ofensiva de los carriles, en especial de Javi Álamo, optó por dar la alternativa a Maffeo en los últimos 20 minutos sin consecuencias para el resultado. A falta de 24 puntos por disputarse ha sabido reconducir la situación para meterse en la lucha por “play-off” tras un muy irregular inicio de campeonato.



0 comentarios:

Publicar un comentario