Crónicas del FILIAL y JUVENIL A del Girona FC; Por Arnau Rubirola.

Posted by Penya Jandrista GFC On 10:25:00 0 comentarios

CRÓNICAS del FILIAL y JUVENIL A del GIRONA FC
Por Arnau Rubirola 


Girona FC B 1-0 UE La Jonquera


El filial consciente de que tenía que sumar los 3 puntos después de ver como los rivales directos ganaban, consiguió frenar a La Jonquera en el derbi gironí de la jornada.
En un partido marcado por el fuerte viento, el Girona B salió al campo bien colocado defensivamente y presionando arriba. La Jonquera no se quedó atrás y busco desde el primer instante el primer gol. Quinti tuvo que aparecer para solventar un uno contra uno, y junto con Mamau lograron mantener la portería a cero tras un pase de la muerte que ya parecía gol. Duro poco el empuje de los visitantes y el filial cogió las riendas del partido para encerrar La Jonquera atrás. En el minuto 16 llegaría el único gol del partido, obra de Litus. Mal rechazo del visitante Toni Montero y Litus con una gran vaselina abría el marcador.
Al descanso se llegaba con 1-0 en el marcador y así mismo se reprendía el partido. La Jonquera salió a buscar el empate desde el inicio, pero una buena estrategia defensiva de los hombres de Nacho Castro, y la expulsión de Massó complicaron sus esperanzas. El partido finalizo con los visitantes colgando balones al área local y el Girona B aprovechando algún despiste de La Jonquera. Pese a esto el filial mostro un claro dominio durante todo el partido con una gran solidez defensiva.




Ficha del partido:


Girona B: Quinti, Mamau, Javi Morales, Diego Martín, Carbó, Litus (Nahuel, 71’), Soufiane (Yaya, 88’), Marc Gelmà, Coro, Miki Ruíz (Saam, 71’), Joan Pujol

UE La Jonquera: Toni Montero, Edile, Ignasi, Joel Rama (Josep, 71’), Zoubai, Barry, Albert Bassols, Carlos Chacón (Henry, 61’), Gerard (Fran, 61’), Pau, Iván Ruiz


Goles: Litus 1-0 (Girona B) 16’


Amonestaciones:

-Girona B: Mamau, Coro, Saam, Pujol (Amarillas)

-UE La Jonquera: Ignasi x2, Joel Rama, Barry (Amarillas) 





El filial de Nacho Castro finaliza la J.26 en 14ª posición con 31 puntos y ya fuera del descenso, pero en plena lucha por la salvación. La próxima jornada el Girona B visitará el campo del líder, el Manresa.



RCD Mallorca 4-0 Juvenil A GFC


Un Juvenil A que quería sumar los tres puntos en el campo del segundo clasificado para asegurarse la salvación matemática, se vio superado por un gran rival.

Los de Robert Vila llegaban para dejarlo todo decidido, pero no pudieron hacer nada ante un rival superior. Tras unos primeros minutos en los que los el Juvenil A estuvo muy bien, el Mallorca aprovechó una pérdida de balón para llegar con peligro al área y provocó un penalti que Javi Sánchez transformó en el 1-0.

El gol fue un gran golpe, pero lo más duro llegó justo antes del descanso, cuando en una nueva pérdida Toril hizo el 2-0 (45'). En la reanudación el Girona continuó plantando cara, pero en el 70 Antoñito acabó de sentenciar con un golazo de falta directa. Ya en el 89, Rodado hizo el 4-0 definitivo.

No llego la salvación esperada, pero este domingo llega el verdadero match ball. Junto a los de casa, en Vilablareix, los de Robert Vila quieren ganar al Lleida y certificar la salvación matemática, pese a que un empate también los mantendría un año más en la categoría. En caso de derrota no está todo perdido, ya que la próxima semana contra La Salle con una victoria también serviría para mantener la categoría. Todo está dicho, este domingo necesitamos el máximo apoyo en Vilablareix para conseguir el objetivo, no les falléis!


Ficha del partido:


RCD Mallorca: Pocoví, Cris, Gori, Nadal, Pep Vidal, Jorge (Remi, 78'), Javi Sánchez (Rafinha, 75'), Gerardo, Toril (Rodado, 46'), Eder, Diego (Antoñito, 65')
Juvenil A GFC: Pol, Puig, Abde, Curu (Àlamo, 33'), Mario, Mas (Verdaguer, 59'), Àlex, Blay (Caste, 72'), Guillem (Joel, 46'), Torres, Bargalló

Goles: Javi Sánchez 1-0 (RCD Mallorca) 22’, Toni 2-0 (RCD Mallorca) 45’, Antoñito 3-0 (RCD Mallorca) 70’, Rodado 4-0 (RCD Mallorca) 89’

Amonestaciones:  


- Juvenil A GFC: Curu, Guillem, Álamo (Amarillas)



El juvenil A de Robert Vila finaliza la J.28 de División de Honor en 11ª posición con 32 puntos y esta semana va a afrontar el partido más difícil de la temporada y que va a decidir si sigue otro año en División de Honor o desciende.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario