COMUNICADO OFICIAL sobre la sanción y multa a Pablo González, socio de la Penya Jandrista GFC;

Posted by Penya Jandrista GFC On 15:08:00 0 comentarios

COMUNICADO OFICIAL PENYA JANDRISTA GFC
22-04-2016

La Penya Jandrista GFC, peña oficial del Girona FC desde el 2014, quiere transmitir todo el apoyo y ánimo a uno de nuestros socios, Pablo González, además de manifestar su repulsa, desaprobación y total disconformidad a la multa de 1.800€ y sanción que le ha interpuesto la LFP por los hechos acontecidos en el partido Real Betis – Girona FC, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Adelante de la pasada temporada (2014-2015).

Somos una afición pequeña de un club pequeño y humilde, por lo que no somos muy dados a grandes desplazamientos, ni a mover grandes masas de aficionados. En este partido en cuestión, Pablo González, socio de nuestra peña, acudió al estadio Benito Villamarín a animar a su equipo, el Girona FC, ataviado con una camiseta de nuestro club. Al no haber más afición visitante, se le asignó un asiento rodeado de seguidores del club local, el Real Betis, que no pararon de mofarse e insultar a nuestro socio desde antes de iniciarse el encuentro. Lejos de esconderse, Pablo se giró en repetidas ocasiones a recriminar a la afición local estos insultos y mofas contra él, por el único hecho de animar a su equipo e ir vestido con una camiseta del Girona FC.

¿Qué hizo la seguridad del estadio? En vez de recolocarlo en otra zona, pretendieron expulsarlo del estadio, haciendo caso omiso a lo que les explicaba Pablo. Esto alteró a nuestro socio, por lo que optaron por llevárselo a la fuerza y expulsarlo del recinto deportivo, alegando además, mintiendo, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, sin demostrarlo y denunciándolo a la Comisión Antiviolencia.

Cabe recordar que en ese partido, una parte de la ejemplar afición del Betis profesó cánticos machistas a favor de la violencia de género, hacia la exnovia de Rubén Castro. A día de hoy, esos hechos siguen sin su correspondiente sanción.

A todo esto y muy a nuestro pesar, queremos transmitir también nuestra decepción con el Girona FC, nuestro club del alma, que una vez más y pese a estar al corriente de los hechos, no ha movido un dedo para, como mínimo, comunicar su opinión del caso y ni mucho menos defender a uno de sus aficionados y socio de una de sus pocas peñas oficiales.

Penya Jandrista GFC

0 comentarios: