"Proyecto de futuro". Artículo de opinión del Girona F.C. Por Jordi Bofill.

Posted by Penya Jandrista GFC On 12:33:00 0 comentarios


Proyecto de futuro

 Por Jordi Bofill.


El Girona F.C. sigue creciendo desde que la nueva propiedad se hizo cargo del club. La compra del 80% de las acciones por parte de la empresa TV SPORT EVENTS, encabeza por Jean-Louis Dutaret, al finalizar la pasada temporada tenía como claros objetivos la estabilidad y profesionalización de un club acostumbrado siempre a trabajar contracorriente, con movimientos tardíos (la mayoría muy fuera de tiempo y con resultados bastante mejorables) y jugando con fuego en la mayoría de ocasiones. Tanto se sobrepasaron los límites que durante la mejor temporada de la historia del Girona F.C. la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores de la entidad se pasaron meses sin cobrar; con el consiguiente desgaste psicológico que eso supone.

La llegada del grupo inversor ha supuesto una bocanada de oxígeno para la entidad. No solamente cumplen en el tema económico, sino que el proyecto de futuro que vendieron nada más llegar al club se vuelve más real a medida que pasan los días. Recuerdo que en su presentación mostraron claramente las ideas que consideraban oportunas para el crecimiento del Girona F.C.

  • Profesionalizar las diferentes áreas de trabajo.
  • No perder la identidad del club.
  • Construir un proyecto a largo plazo.
  • Aumentar las vías de ingreso.
  • Hacer crecer la masa social.
  • Darle mucha importancia al fútbol base.
  • Potenciar un “Estilo Girona”, reconocible en todas sus categorías.

Los resultados económicos se pudieron ver en la Junta General Extraordinaria, celebrada a principios de año. Estabilizados los pagos y reestructurada la deuda, la subida de los ingresos (tanto en derechos televisivos como en publicidad, patrocinadores e incluso en número de abonados respecto a la temporada anterior) es una realidad. Deportivamente, se ha potenciado el fútbol base con la llegada de un responsable de metodología y la incorporación de un secretario técnico. De ahí la importancia de que el Filial y el Juvenil de División Honor mantengan sus respectivas categorías para seguir con el crecimiento de ambos durante las próximas temporadas.

En lo que respecta al primer equipo, las renovaciones del técnico Pablo Machín hasta 2018 y la más reciente de Quique Cárcel hasta 2019 son el claro ejemplo del proyecto de futuro. No han sido estos los únicos movimientos ya que, ayer mismo, el club hizo oficial la renovación de Pere Pons hasta 2018, atando a otro de los pesos pesados del equipo, como ya se hizo recientemente con Aday Benítez y Àlex Granell; quedando la plantilla configurada de la siguiente forma:

  • 2020: Joel Arimany (actualmente en el Juvenil).
  • 2019: Alcalá.
  • 2018: Cristian Herrera, Aday, Granell, Pere Pons, Carles Mas, Coris, Oliveros (actualmente en el Filial), Vivancos (cedido al Hércules), Traoré (cedido al Olot) y el Harrak (cedido al Guijuelo).
  • 2017: Lekic, Richy, Kiko Olivas, Javi Álamo, Rubén Alcaraz, Pol Llonch, Borja García, Serrano (cedido al Badalona), Serramitja (cedido al Olot) y Zamorano (cedido al Granollers).

Del actual once que suele utilizar Pablo Machín en la mayoría de sus encuentros, podemos apreciar que 8 de sus titulares indiscutibles permanecen con contrato (Alcalá, Aday, Granell, Pere Pons, Kiko Olivas, Borja García, Lekic y Cristian Herrera), además de 2 jugadores con una participación destacada como recambios habituales como son Javi Álamo y Rubén Alcaraz.

Preocupa, y mucho, el caso de los jugadores que terminan contrato al finalizar la presente campaña; especialmente en el caso del guardameta Isaac Becerra. Tentado por clubs cuyas ofertas económicas son difíciles de igualar por parte de la entidad gerundense, si el equipo no consigue el ascenso a Primera División será muy difícil retener a uno de los mejores porteros de la historia del club. Becerra es el caso más preocupante, pero no el único. Jaime Mata, Eloi Amagat y Felipe Sanchón están en la misma situación que el guardameta. Quien más complicado tiene seguir es Mata, ante el interés mostrado por diversos equipos.

Pase lo que pase con estos jugadores; el proyecto de futuro del Girona F.C. seguirá dando pasos hacia adelante con la misma determinación y ambición que los que ha dado hasta el día de hoy. Con el equipo inmerso en la lucha por entrar en la zona de “play-off” (actualmente está a cinco puntos y visita el domingo la Romareda ante un rival directo), consolidarse en la Liga Adelante como uno de los equipos fuertes de la categoría es el primer paso para un futuro, que, esperemos, tenga más luces que sombras.



0 comentarios:

Publicar un comentario