Previa J.30: CD Leganés. Por Oriol Llera

Posted by Penya Jandrista GFC On 11:51:00 0 comentarios

¡QUE VIENE EL LEGA!

Por Oriol Llera




El Girona FC se enfrenta este domingo al Club Deportivo Leganés en el Estadi de Montilivi en partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Adelante (C+ Liga2, 17:00). La visita del líder llega tras la primera derrota del Girona en 2016, en un partido contra el Almería que recordó a los de la primera vuelta en que el equipo de Machín dominaba y generaba ocasiones pero con una evidente falta de puntería al finalizar. 

Los partidos de ayer aprietan la zona alta de la clasificación, de modo que el Girona tiene que lograr los 3 puntos para seguir la estela de Valladolid y Alcorcón, mientras que el Leganés tiene una jornada propicia para sacar ventaja a Alavés y Oviedo, dejando el tercer clasificado a 9 puntos en caso de ganar.

A estas alturas a nadie sorprende la posición del Leganés en la clasificación. Con 52 puntos es el segundo equipo más goleador de la categoría (41 goles), el menos goleado (22 goles) y el que menos ha perdido (5 partidos). Sin embargo, la semana pasada el CD Tenerife demostró que se le puede ganar, incluso en Butarque, cortando así una racha de 4 victorias consecutivas, pero está claro que la suerte no volverá a acompañar al Girona del modo en que lo hizo en el partido de la primera vuelta, en que se consiguió empatar (2-2) de forma claramente inmerecida. Y es que el equipo de Asier Garitano poco ha cambiado desde entonces, y si lo ha hecho ha sido para incorporar al exGirona David Timor (36 partidos y 7 goles en la 2013-14) en el mercado de invierno. El técnico de Bergara, que tendrá las ausencias de Candela, Guillermo y Asdrúbal por lesión, aseguró que frente al Girona “la dificultad es muy grande, pero la ilusión también”. Hizo la comparación de su situación con la del Girona el año pasado, recordando que “ellos saben muy bien lo largo que es esto, lo han sufrido y les costó superarlo, pero están volviendo a hacer las cosas bien” e instó a “darle normalidad a la situación del equipo pese a la última derrota”.

La formación más probable del CD Leganés sería la siguiente:



El Girona FC, por su parte, también vio truncada su racha de imbatibilidad la semana pasada tras 8 partidos sin conocer la derrota. El juego mostrado, penalizado únicamente por la falta de puntería, hace pensar que la situación es solamente un pequeño bache y que se puede mirar el enfrentamiento al Leganés como una oportunidad para empezar una nueva racha. Además, los buenos resultados en casa siguen vigentes (13 puntos en los últimos 6 partidos como local). Sin embargo, el fútbol poco entiende de estadísticas pero si tiene en cuenta las bajas de jugadores importantes como Pere Pons, Àlex Granell y Aday Benítez. Estas bajas, sumadas a las de Felipe Sanchón y Rubén Sobrino por lesión y Nwakali, ausente con permiso del club, obligarán a Pablo Machín a hacer retoques en sus onces habituales, especialmente en el centro del campo donde podría volver a entrar Alcaraz pese a sus problemas físicos o un reconvertido Lejeune, dando entrada a Richy en el centro de la zaga. Si estará en el centro del campo Eloi Amagat, recuperado del golpe que lo dejó fuera frente al Almería y Javi Álamo tras cumplir ciclo de amonestaciones.  Sobre las bajas, Pablo Machín se lamentó que “siempre nos afectan en las mismas posiciones” y comentó que “es momento que los que han tenido menos minutos pero han estado entrenando bien hagan valer esos entrenamientos, haciendo que las bajas se noten lo menos posible”. Sobre el Leganés recordó que “es el equipo que más nos ha dominado y más superior se ha mostrado frente nosotros”.

 La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:


 

0 comentarios:

Publicar un comentario