Previa J.29: UD. Almería por Oriol Llera

Posted by Penya Jandrista GFC On 3:19:00 0 comentarios

ILUSIÓN CONTRA URGENCIAS


por Oriol Llera




El Girona FC se enfrenta este sábado a la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Adelante (C+ Liga2, 18:00). Arranca el último tercio de la competición, el sprint final en el que todos los equipos se fijan objetivos definitivos, unos más ilusionantes y otros con más urgencias, enfocados a salvar la temporada.

El segundo es el caso de la UD Almería, equipo que por su irregularidad ha sido un fijo en las posiciones bajas de la clasificación desde el inicio de la temporada y que actualmente está en descenso. Es junto al Bilbao Athletic, el equipo con menos victorias (5), todas ellas jugando como local. La llegada de Néstor Gorosito, tercer entrenador de la temporada tras las destituciones de Sergi Barjuan y Joan Carrillo, no ha sido todo el revulsivo que se esperaba, mientras que en el mercado de invierno han apostado por la vuelta de Kalu Uche y jugadores que ya han dado puntos con sus goles, como Pozo, compañero de ColaCao de Maffeo, y el defensa Saveljich, aunque parece escrito que el equipo va a estar hasta las últimas jornadas luchando por la permanencia. Sobre el duelo contra el Girona, Gorosito instó a salir de buen principio a por el partido: “Es un equipo complicado que no se va a encerrar, pero el plan es que jueguen bien cerca de su área”. El técnico argentino no podrá contar con Soriano, que cumple su segundo y último partido de sanción, Cuéllar por lesión, Uche por motivos personales y Goñi, Azeez y Jonathan por decisión técnica. Sí podrá contar con Morcillo, tras un mes de baja por una lesión muscular “principalmente para controlar el juego aéreo”.

La formación más probable de la UD Almería sería la siguiente:



En Can Girona, tras una racha de 8 partidos sin conocer la derrota, culminada con una victoria de mérito frente al CD Mirandés en la que se pudo ver la mejor versión del esquema de Machín, empieza a asomar la ilusión y el optimismo de objetivos ambiciosos. Sin embargo, la dificultad de salir de la zona baja hace que no haya euforia ni exigencias y que aunque el Girona pueda incluso terminar la jornada en posiciones de Play Off, se sigue con un ojo mirando la distancia respecto al decimonoveno clasificado. Y precisamente es el Almería. El equipo tendrá que afrontar el partido sin Pere Pons, un jugador clave de quien Machín dijo que es “especialista en recuperar y cubrir, pero también sacamos partido de sus conducciones”. El club no dio plazos de recuperación y su baja se suma a las de Rubén Sobrino, Nwakali y Eloi por lesión, Javi Álamo por ciclo de tarjetas y Marcelo, Felipe y Carles Mas por decisión técnica. Parece claro que la opción más probable para llenar el hueco de Pere Pons es Alcaraz, jugador que disputó minutos en el primer tramo de temporada pero que lleva varios partidos sin contar para el técnico, aunque el Soriano comentó en rueda de prensa que “la opción que Lejeune juegue más adelantado también es una alternativa”. Otro nombre del partido puede ser Cristian Herrera, jugador que salió de la UD Almería en el mercado de invierno por no contar con oportunidades (no vino convocado en la primera vuelta) y que en Montilivi está firmando muy buenas actuaciones, que lo han hecho fijo en el 11 de Pablo Machín.

La formación que presentaría el Girona FC para el partido sería la siguiente:







0 comentarios:

Publicar un comentario